Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff

126 respuestas
Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff
Ausencia del Creador de Mercado en opciones Meff
Página
2 / 16
#9

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Tengo "la ligera sospecha" de que en Eurex, MEFF es un "creador de mercado", puesto que los grandes volúmenes en Eurostoxx no cuadran con lo que se mueve por aquí (horquillas de 100 , 200 ...),y por lo tanto,al ser ellos los únicos intermediarios , que a su vez distribuyen a los diferentes brokers....¿que les impide hacer de las suyas con volatilidades, tiempos, cuelgues, horarios ? (como bien dices, hay días que acaban de actualizar a media mañana).

Aunque en Renta4 son más madrugadores que en Interdín; creo que Interdín hacen como en el dicho : "coge fama ,y échate a dormir".

Bueno, nada raro en un país tan gremialista y cacique como este (gobierne quien gobierne).

De todas formas no tengo yo muy claro quien es quien en este mundillo.Creo que los pocos productos Eurex que se ofrecen pasan por MEFF .
Tengo también la sospecha de que hay bastantes menos brokers de los que aparecen por aquí, al ser meros intermediarios la mayoría, y a su vez, estos se alimentan de BME y MEFF casi exclusivamente...conque competencia, la justa....y controles...¿para que explicarlos ?.

#10

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Buenos días,

Por ahí van los tiros pero no es exacto.

Me explico, el mercado de opciones sobre todo en España, es un mercado OTC. Los grandes volúmenes de institucionales (bancos, fondos...) son cruzados fuera del mercado organizado. Pueden usar a un miembro del mercado negociador por cuenta propia (o sea que suele cotizar precios en OTC) o no usar este tipo de miembro para hacer la operación.

Para que haya mayores garantías, y si a ambas partes (compradora y vendedora) les conviniera registrarían posteriormente en el mercado organizado en cuestión la operación.

Saludos

#11

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Por otro lado, observé la página oficial de Eurex, www.eurexchange.com, y los volúmenes reflejados en las horquillas coincidían en su mayor parte con los mostrados por Interdín o Renta4. Digo en su mayor parte, porque los datos están mostrados en la web de Eurex con 15 minutos de demora (igual que en la web de Meff)

#12

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Gracias por elenlace...pero sigue sin cuadrarme que ese volumen que hay en las opciones que negocio .

¿Te crees acaso que esas 2 puts que se han movido según Interdín, en el strike 2000,que casi están en dinero, son las que se han movido en Eurex en total hoy? ¿Desde las 9,08 nadie ha comprado o vendido en toda Europa en ese strike?

¿Esas horquillas de 100-101, las crees de Eurex,o son exclusivas de Meff, Interdín o quien reponda aquí por esa liquidez?

Es que con la respuesta van aparejadas las siguientes preguntas,sobre tiempos y controles...¿no lo ves tú así?

Pos bueno...

#13

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Y ya puestos,te paso "la foto" de las call de ese vencimiento;mírate el precio teórico de los strikes 2650 y 26000 ¡que monos!...para fiarse de esos "precios de referencia"

#14

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Buenas tardes,

Si en la web de Eurex cuyo enlace te mencionaba figura el mismo dato es que sí. Otra cosa es que en ese strike de ese vencimiento en OTC se haya negociado un volumen mayor, de hecho los institucionales negocian grandes volúmenes en pocos strikes y al menos en Meff, lo suelen hacer por fuera.

Saludos

#15

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Los teóricos de Interdín hay que mirarlos con lupa, en lo referente a horquillas debieran ser las mismas que figuran en la página de Eurex, no creo que autoricen a Meff a poner horquillas en exclusiva para España.

#16

Re: Ausencia del Creador de Mercado en opciones

Las horquillas,en un mercado tan líquido como el Eurostoxx, apenas deberían figurar las posiciones de liquidez.

¿A que no ves muchas posiciones 101,201,etc, (de cuidador,para entendernos)en acciones de Telefónica?...pues parecidos volúmenes se mueven en opciones en el Eurostoxx para que tú o yo estemos rato y rato marcando posición con una sola opción.
Ya sé que no es lo mismo...pero por comparar....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados