Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

66 respuestas
Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones
Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones
Página
3 / 9
#17

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Es la ventaja de este producto, no depender de una entrada, sino de una gestión de la posición.

Creo que es fundamental un control de las principales griegas que te permiten radiografiar la posición. Lo ideal es ir delta y gamma neutral y vega y theta positivo. Pero eso es harto complicado, además vega puede ser engañosa ya que en un vencimiento cercano cambian más las volatilidades implícitas aunque vega sea más pequeña y si la variación no es muy grande el cambio será mayor que en un vencimiento más largo. En cambio ante movimientos fuertes y bruscos los vencimientos largos si se revalorizan más y ahí vega si es determinante.

Ayer me llegaba este enlace al correo http://www.sjoptions.com/videos

Están especializados en broken wing butterflies y unbalanced condors, lo que ocurre es que para que te desvelen los ajustes hay que pagar y no me apetece.

Saludos

#18

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Ahí ya cada cual con tu tipo de operativa, habrá quien busque mas estrategias de delta neutral y habrá quien busque hacer swing... en cualquier caso si la operación va mal debes ajustarla, y hacerlo lo mejor posible es vital para mi por lo menos, por lo que es un tema que seguramente estudiaré a fondo, porque no solo de covered calls y collars vive el hombre...

Un saludo

#19

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Otro aspecto a considerar es la evolución del skew de volatilidades con el paso del tiempo. En opciones s/indices en las call fuera de dinero tenderán a 0 las volatilidades implícitas mientras que en las put fuera de dinero tenderán a incrementarse estas volatilidades con el paso del tiempo. Por eso las put tienden no solo a valer más sino a mantener su valor en detrimento de las call en opciones s/indices.

En fin todo un mundo, aquí en España con escasez de liquidez, escasez de brokers especializados y escasez de formación.

Saludos

#20

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Te explico como planteo yo el asunto(o lo intento ,al menos):

Antes, vendía primero "por patas" opciones muy OTM con vencimiento lejano, y cubría con menos opciones más en dinero , siempre en el vencimiento más lejano,(Renta4 solo ofrece opciones de tres vencimientos trimestrales-hasta Junio2012 actualmente- , y los tres meses más cercanos)y rolando sobre la marcha los vencimientos comprados más cercanos.

Sobre la distribución call-put tenía más carga en calls, por lo que en la práctica era cunas vendidas, con alguna call vendida en descubierto.

Las opciones vendidas, sobre los 350 puntos de distancia en las call y 450 en las put, pues estas estaban bastante más caras.

Conseguía tener bastante más theta + con delta y gamma relativamente controladas, y mayor tiempo de reacción, al ser más fuera de dinero las vendidas (pocas veces llevadas a vencimiento asimismo).

Ahora,aunque no me han puesto pegas,he ido liquidando mi posición en puts, pues para no ponerme corto ,he de comprar primero calls(ya me va bien)para cubrirlas luego, y vender primero puts (ya hay más riesgo)para cubrir con puts compradas más arriba.

Cuando abro con vendidas, procuro hacerlo con primas sobre 40€(400€) ...de ahí esa distancia a dinero y vencimientos largos.

Ahora, eso lo hago con las compradas, y después...a amoldarse ,aún sabiendo que el broker comerá más.
En resumen: Antes vendía opciones (calls y puts)y las cubría después, ahora compro calls,y vendo después vencimientos más cercanos, vigilando mucho la gamma.

Con el riesgo de bandazos fuertes, es mejor operar spreads comprados ahora. Con este carrusel,vas comprando abajo y vendiendo arriba, así vas rolando posición al tiempo que ajustas, recuperas comisiones, y haciendo caja.

#21

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Buenos días,

Lo siento, no acabo de enterarme.

Antes hacías un call ratiospread y un put ratiospread. Por ejemplo: compro 1 call Jun/12 ATM, vendo 3 call Jun/12 muy OTM y compro 1 put Jun/12 ATM, vendo 3 put Jun/12 muy OTM.

Y ahora ¿ cuál es la posición final que intentas tener ?

Yo pienso que otra estrategia que es casi siempre ganadora, es la compra de conos a largo vencimiento contra venta de cuna a vencimiento más corto. Cuando la theta de alguna opción vendida del vencimiento corto sea inferior a la theta de la opción comprada de la pata homóloga rolar la opción vendida a otro vencimiento más largo.

Saludos

#22

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

No.
Empecé con calendars,no siempre "puros", es cierto, pues voy experimentando.
Luego empecé a aplicar la venta de opciones descubiertas y cubrir con opciones más en dinero...o sea, cóndor por etapas.

Pero con tanta volatilidad es difícil ajustar a ambos lados sin pasarse, por eso de momento solo toco calls, comprando primero y vendiendo después. (tengo aún algunas puts bastante gordas, pero no las renuevo hasta que adelgacen).

En Renta 4 no me han impedido tomar posiciones cortas, pero dicen que es tu responsabilidad, o sea que no me meto en jardines de ponerme corto de entrada. Si después queda la delta algo negativa en ajustes, siempre es por poco.

A ver si levantan pronto estas restricciones, y no tienes que preocuparte por estas zarandajas.

Ni que fuéramos tibus de afilados dientes.

#23

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

En el Dax si están permitidos los cortos pero en Meff y de rebote en Eurostoxx se han pasado 20 pueblos. Mejor que espabilaran en dar liquidez al mercado.

Ayer estuve en XTB y abrí una cuenta. Voy a operar con la demo de momento.

Hay siempre liquidez pero en algunos casos sobre todo yendo a opciones muy OTM las horquillas son espantosas.

La ventaja es que puedes elegir strike y vencimiento, o sea cualquier strike y cualquier vencimiento hasta seis meses. Entonces voy a probar en demo la compra de un cono a 6 meses contra la venta de una cuna a vencimiento un día lo más otm posible siendo además cunas de opciones digitales, porque en opciones vainilla la delta no puede ser menor de 0,2 y en opciones digitales por el método de valoración que tienen me parece, aún no estoy seguro de esto último, que la prima es siempre más alta y puedo irme además a cualquier strike OTM.

Por otro lado el cálculo de garantías es aquí muy simple, un 1% del valor del nominal del contrato. Por ejemplo, si tuvieran Eurostoxx, que ahora no recuerdo, cualquier call o put de cualquier vencimiento siempre tendría unas garantías exactas de 246 euros (para un precio del Eurostoxx de 2460 multiplicado por el nominal de 10). Por lo menos las garantías no van a dar quebraderos de cabeza, porque yo últimamente estoy trabajando para las puñeteras y casi incomprensibles garantías de Meff.

#24

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Pues no sabía que en el Dax estuviesen permitidoslos cortos. Debe ser porque no ponderan tanto allí los valores financieros
Igual pruebo allí, pues las garantías serán similares (más nominal, pero menor multiplicador),y siempre tengo el ojo puesto en Dax y Bund al abrir o cerrar posición.

Respecto a las garantías de XTB, no veo claro que tenga la misma garantía una que otra opción. Debe ser sobre el valor de cada contrato en particular. De todas formas,lo barato suele salir caro...como los que no cobran comisión, pero te aplican un spread que te supone más dinero.
Tampoco entiendo que si vendes una call o una put por separado te carguen menos garantías que si vendes una cuna, pues parte del riesgo lo cubre la pata opuesta.

Yo operé con Interdín, y ahora con Renta4, y no hay color. Aunque Interdín te exija menos garantías...¿que te facilita , si después te las sube a las 10 u 11 de la mañana, no sabiendo nunca cuando "darán el salto"?

En Renta 4 te retienen 30% sobre MEFF, pero estás más tranquilo...y la atención al cliente tampoco es comparable.(el simulador tampoco es exacto, pero te da una idea aproximada).
Que te vaya bien; ya contarás los pormenores.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados