Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

137 respuestas
Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?
1 suscriptores
Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?
Página
10 / 18
#73

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Los economistas de verdad, de las universidades defienden la teoría de mercados eficientes. Soy estudiante y en todas las carreras de rama económica es la teoría enseñada, así como en la mayoría del mundo académico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_eficiencia_de_los_mercados
"Esta hipótesis implica que no es posible lograr de forma consistente superar los resultados del mercado excepto a través de la suerte o de la información privilegiada y que el tiempo; el dinero y el esfuerzo gastados en el análisis del valor intrínseco de los títulos será inútil. "

Según esta hipótesis tanto el AT como el AF son inútiles, a merced del azar. Por tanto los economistas de verdad, los de las universidades en principio no se acercan al mundo de la bolsa y mercados financieros, pues no pueden hacerlo bien. Es divertido preguntarle a profesores de finanzas (catedráticos con libros de teoría enormes y aplicaciones dudosas incluidos)si alguna vez hicieron una transacción y digan que no, y enseñan tochos de análisis económicos teóricos sin tener en cuenta nada de la empresa o nada del precio o sesgando muchísimo los datos utilizados.

Sin embargo la realidad difiere de esa teoría: ¿Cómo es posible que alguien consiga año tras año resultados bestiales(tanto con AT como AF)? Personalmente no creo que la herramienta sea lo más importante, sino la persona que la maneja sea hábil con ella y le saque partido.
Hay gente que se ha hecho rica con AT (siento ser pesado: página 2: market wizards) por lo tanto es posible, y si es posible ¿por qué no tener la ilusión de conseguirlo y luchar por ello?

Un saludo.

#74

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

No des ideas...

Que bastante malita está ya la cosa como para andar por ahí haciendo cosas raras.

Brujería, aún me estoy riendo. Qué cosas.

Suerte a todos.

#75

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Pues mira, yo no pago comisiones de custodia, ni de cobro de dividendos, ni de mantenimiento de cuenta, y las de compra y venta, de las más bajas, y a veces no hago operaciones en muchos meses, y ahí me tienen como cliente. Conmigo seguro que nadie se lucra.

#76

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Dime, de los miles de fondos de inversión de EE.UU, por ejemplo, cuántos han conseguido batir al mercado de manera continuada a lo largo de, pongamos por caso, tres décadas. Puedo buscar el dato, creo que no son más de 3 de entre miles, algo perfectamente atribuible al AZAR.
Si alguien se ha hecho rico en base al análisis técnico, será un resultado atribuible al AZAR, puesto que la gran mayoría de los que lo intentan pierden dinero.
La teoría de los mercados eficientes, os guste o no a los ludópatas cortoplacistas, está archidemostrada. Podéis seguir con la ilusión de haceros rico a corto plazo con herramientas de nula base científica... también podéis soñar con elefantes rosas voladores. Pero no existen.

#77

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

El problema del A.T. es que está totalmente manipulado por los grandes agentes de los mercados, y solamente funciona si ellos quieren que funcione, o les interesa que funcione, o van a ganar dinero con ello, si no es así lo destrozan completamente, que suele ser lo habitual, por eso no suele funcionar el A.T.

Me acuerdo de un comentario que hizo hace un tiempo Cárpatos en su web, estuvo en un gran broker y curiosamente durante esas horas que estuvo apareció en un gráfico un HCH invertido, ese broker tenía ya posiciones largas en ese gráfico o activo que no recuerdo ahora cuál era, entonces apareció el HCH invertido y como les interesaba metieron un montón de contratos para subir el precio, y el HCH invertido llegó a su objetivo de esa forma, según contó cuando llegó a su objetivo cerraron la mitad de los contratos que habían metido para conseguir el objetivo del HCH invertido y para el resto de contratos que dejaron pusieron un stoploss en la entrada, para no perder en caso que otro broker hiciera lo contrario y bajara el precio.

Es una anécdota real de cómo el A.T. funciona o no funciona dependiendo de a quién interese que funcione, y eso es algo que los mortales como nosotros no podemos hacer, pero los grandes brokers que manejan cantidades enormes de dinero sí pueden hacerlo, por eso el A.T. funcionará si ellos quieren que funcione, y viceversa, si va en contra de sus intereses harán lo contrario, meterán enormes cantidades de dinero para "hoder" el A.T.

Resumiendo, en teoría el A.T. es perfecto, pero en la práctica es totalmente imperfecto por la manipulación de las grandes fortunas o grandes brokers.

S2

#78

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Me parece muy bien que mires esos aspectos de tu economía y tus finanzas.

Ahora. ¿Te has parado a pensar en algún momento que lo que tu ingresas de dividendos en un año lo puedo ganar yo en un mes?

Y eso, créeme, no es ciencia ficción ni conjuros de la bruja Lola. Si a tí te va bien así, adelante. En tu cartera perderás con las bajadas y tendrás que recuperar del principal. Es más, siempre te pueden hacer "jugaditas" como la reciente de Telefonica rebajando el dividendo. Incluso alguno podría suprimirlo.

Si crees que por tener una acciones en cartera, te libras del riesgo, vas equivocado. Pero mucho.

No solo no ves el mundo que te rodea, sino que niegas su existencia. No está mal.

Suerte a todos.

#79

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Exactamente. Por eso los brokers no se hacen ricos con la bolsa, sino que tienen un sueldo normalito en base a las comisiones de los que aún creen que van a ganar dinero con la bolsa a corto plazo.

#80

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

...lo puedes ganar en un mes, o lo puedes perder, duplicado, en diez días.
Te has descrito muy bien la teoría de los mercados eficientes, aplícate el cuento. Si ganaras tanto jugando a corto plazo, serías rico, y no lo eres; NADIE se hace rico jugando a la bolsa a corto plazo como nadie se hace rico jugando al póker.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados