Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

137 respuestas
Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?
1 suscriptores
Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?
Página
2 / 18
#9

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Muchas gracias, Dulcineo! lo de Market Wizards me parece interesante, voy a buscarlo...

#10

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Y lo de "hay... ha hecho"?

#12

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Me abrí una cuenta demo el viernes con Hanseatic para probar lo de los CFD´s. Te ponen 10000 euros o leuros como alguien dice por ahí, de garantía. El lunes cerré con 7000 y el martes, con 14000. En fin, es un poco ruleta. Depende bastante la suerte creo yo.

#13

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Una par de aclaraciones:

1. Forex es un mercado OTC (Over The Counter) donde se negocia directamente entre las partes sin una entidad u organismo central regulador como MEFF para los futuros y opciones en España. Cuando quieras leer historias de chanchullos raros ve a http://www.forexpeacearmy.com/

2. Basicamente hay dos tipos de brokers de CFDs:
a) Los que llevan tu operacion al mercado y su ganancia es la comision, un porciento sobre el nominal de la operacion, mas los intereses por el apalancamiento si mantienes tu posicion abierta mas de un dia (al final apalancarse no es mas que operar con dinero prestado). Es igual que operar con acciones al contado con la diferencia de que vas apalancado. El resultado de tu operacion no les afecta, es mas, prefieren que ganes porque lo mas probable es que aumentes la frecuencia de tus operaciones y ellos cobraran mas comisiones. Si te arruinas pierden un cliente y tus comisiones
Que yo conozca: Interdin, XTB, IGMarkets (Que tiene una filial que se dedica al spread betting: http://www.igindex.co.uk/ y veras que en la web lo dice: Financial Spread Betting y son los del grupo b)

b) Los que te dan contrapartida (Market-makers) que son el tipo que comentas donde es un juego de suma cero. Los precios estan basados en una horquilla o spread que se calcula mediante un modelo matematico complejo basado en multiples variables

Es relativamente facil saber a que grupo pertenece un broker, ni siquiera tienes que preguntarle. Solo un par de comprobaciones en su web para saber si es del primer tipo:
1. Los precios Bid/Ask se corresponden con el subyacente en el mercado real
2. Te ofrecen DMA (Direct Market Access)

Lo anterior se refiere a acciones, en el caso de indices, divisas y materias primas yo creo que todos son market-makers y es por eso que la mejor opcion son los futuros/opciones siempre que tengas suficientes fondos para las garantias y operes en un mercado con liquidez

Y para arruinarse jugando contra la casa no hace falta operar con derivados, preguntale a los que compraron acciones al contado de Terra a 150 Eur, Metrovacesa/Cementos Portland a 120, Deustche Telekom a 100, Citi, Astroc, etc, etc, etc

Saludos

#14

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Depende de lo que llames mucho dinero, si hablas de millones de Eur no estaran aqui. Pero si conozco algunos que ese es su trabajo, se ganan la vida operando en los mercados con su propio dinero, trabajando menos horas y ganando mas que muchos profesionales bien pagados. La clave la das tu misma, es dificil ganar mucho dinero si el volumen con que operas es bajo

Y el riesgo de que te barran del mercado no depende fundamentalmente de la cantidad de dinero sino del money management. A igual estrategia y arriesgando un 1% de tu capital en cada operacion, las probabilidades serian muy similares operando con 10.000 o con 50.000

#15

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Entonces, ¿los spreads u horquillas de los CFDs sobre futuros de acciones replican fielmente al precio de mercado sin que haya peligro de barrida de stops ni otro tipo de tropelías provocadas por el broker, como ocurre en los CFDs sobre índices?

Ahora que lo miro, veo que en XTB la horquilla para el IBEX es de 9 puntos sobre unos 8500, y para IBERDROLA es del mismo orden, 0,007 sobre 4,65, ambos en torno a un 0,1%

Entonces, ¿XTB entraría en el grupo b de markets-makers para acciones?

¿Qué nos puedes decir de la liquidez de los CFDs de los blue chips del IBEX, por ejemplo para XTB o broker similar?

Un saludo

#16

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Hola Guanchi, cuando digo acciones me refiero a comprar/vender acciones como si fuera al contado con tu dinero sin apalancarte y solo es posible en horario de mercado abierto, por ejemplo de 9:00 a 17:30 en el Ibex. En futuros y opciones sobre acciones seguramente son market-makers

La liquidez de las acciones en los brokers que llevan tu operacion a mercado es la misma que si operaras al contado. Si tienes DMA activado ves el libro de ordenes de la bolsa con las mismas posiciones que los que operan a traves de un broker "normal". La excepcion es al ponerte corto que como esta prohibido el naked short selling no lo podras hacer si el broker no tiene las acciones para prestartelas

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados