Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
15,377 / 16,979
#123009

Re: Farmas USA

uff opciones. ni p.i.


bueno, hipótesis de trabajo para la próxima semana con respecto a SPY.

incluso si quisiera hacer un pullback para bajar a testar la bajista superada ahí por el 50% de retroceso fibo … seria probablemente para formar el hombro derecho de ese potencial iHCH.
Lo que viene siendo un pasito para atrás … no se cuantos para adelante >_<

#123010

Re: Farmas USA

No, ya no la llevo. La vendí con pluses era solo xa tradeo y compré otras de CNS q me interesan más 
Hoy hay bolsa USA?
#123013

Re: Farmas USA

Reflexiones sobre la evolución anual de la cartera y de lo queda de año.
Venimos de un fabuloso pasado año de un 64%, lo que nos ha podido hacer pecar de soberbia, algo muy peligroso.
Se empezó bien alcanzando un rendimiento del 12 en breve espacio de tiempo. Apareció el covid y la debacle que todos conocemos. Se aguantó como se pudo a duras penas, alcanzando un rendimiento de -35%. La recuperación fue fulgurante alcanzando un -8%.
Llegó el 31 de marzo grabado a fuego en mi memoria y en el de todas las cuentas de poseedores de AMRN. Resultado -33,8 en el día y un acumulado anual de -40%, riesgo de quiebra, pensaba que me iban a cerrar y desastre total.
A partir de ahí se trabajó incansablemente con AMRN rolando y abriendo, si digo 40 posiciones igual me quedo corto. He bajado el pistón con ella en estos momentos, todavía queda mucho en cartera.
La recuperación de valores hundidos, casi todos, ha sido fundamental y el acierto en numerosas operaciones a corto plazo, sobre todo semanales y mensuales.
Es evidente que todo no se puede acertar y hay valores que inexorablemente te cazan y hay que seguir trabajando con ellos. El último FOSL y ZYNE que me quita poco porque pagaban bien pero que no lo voy a dejar ahí, obviamente.
Las aerolíneas así como cruceros están dando grandes oportunidades asumiendo el tremendo riesgo que conllevan. Que me despisto.
Tras la tremenda recuperación llegan los nervios de ver cómo estás posicionado y cómo puede evolucionar el mercado. Incluso en las malas suelo mantenerme calmado, pero claro, volver a un escenario que tonteas con los máximos anuales de cartera durante dos semanas y posibles fuerte caída no me apetecía nada. El fin de semana pasado estuve incómodo.
Sin embargo ha sido una semana excelente y por fin se ha consolidado máximos anuales día tras día, así como una menor exposición y riesgo que la semana pasada, más fortaleza. He salvado y rentabilizado INO que me podía haber metido en una buena.
Una cosa me queda clara, que bato al SP en circunstancias normales.
Mi método, me encanta el picante. Consiste en meterse a la boca un trocito de lo más picante que exista. Lo masticas bien y lo soportas. Sólo cuando lo has tragado y bebido agua, mejor vino, sólo entonces estás preparado par un nuevo bocado, no antes.
Qué puedo esperar a partir de ahora.
Al principio de año en un post escribí que una rentabilidad anual de un 25% estaría bien. Tras todo lo que se ha sufrido me considero un privilegiado en estos momentos y me digo por qué no poder alcanzarlo? Sin covid y sin la caída de AMRN dónde estaríamos?

SP
Este mercado dopado nos ha dado la oportunidad a muchos de recuperarnos. El viernes pasado cerramos por debajo de la media de 200 y de la misma forma que se ha subido podíamos haber bajado. La última vela repetida, como siempre.
Se ha establecido una directriz bajista que anda un poco por debajo de 3200 en estos momentos y para mí mientras no se supere hay un gran riesgo de corrección y más como cerró el jueves. Aparentemente hay soportes sólidos, saltan alertas, suenan alarmas.
Primero sería la media de 200 y posteriormente el importante soporte 2955.
Prudencia, bajar exposición y sólo operaciones que llamen a tu puerta muy claras.
Que si sigue subiendo por mí encantado,,,
La enfermedad está descontrolada de nuevo y se avecina un futuro incierto en el mejor de los casos o muy negro en nuestro país sin ir más lejos. Vayan preparando la cartera, lo que era obvio para muchos de nosotros, va a ser inmediato. El covid, la excusa perfecta.



Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#123014

Re: Farmas USA

No nos queda otra que pico y pala sin descanso y confiar que el saldo a la hora de las uvas refleje con algo de justicia el esfuerzo y saber hacer de cada uno.

Cárpatos no para de decir lo difícil que es este mercado en que vivimos … si, muy difícil, el ruido es ensordecedor y las circunstancias son excepcionales y sin precedentes. Con cada posición nueva que abro me pongo expectativas mas de swing, de largo holgado … pero la ruido/volatilidad día tras día hace que siempre acabe moderando las aspiraciones y practique lo del pájaro en mano a la minima que veo que cambia la dirección del viento. Desde el mamporro de Amarin estoy a modo de trading de supervivencia, ya lo comenté. Esto es, muchos pocos y gestionando la disponibilidad del capital que queda lo mejor posible. Si que en algún momento me quedo a cero cash como fue a principios de esta semana … pero si veo setups con potencial me lanzo y si se da el caso de ver a la vez media docena de buenas configuraciones … pues se agota el cash puntualmente por tiempo muy acotado. Normalmente sale bien. Y realmente las pocas que no pues se aguanta un poco y se sale bien un poco mas tarde. Eso si, esta semana he tenido 7 posiciones abiertas, no me gusta seguir tantas, los ojos se me estresan >_< .

Ya comenté que habia reducido de forma importante el capital para operar en bolsa este año. Es por ello que ahora mismo Amarin se me lleva el 80% del capital, el año pasado hubiera sido proporcionalmente mucho menos. Me queda un 20% de lo disponible inicialmente y opero también con el cash del +38% que llevo rascando en lo que llevamos de año. En resumen, estoy operando con la menor cantidad de capital desde mi inicio en bolsa. Me obliga a ser mas eficiente. He hecho cash metiendo cortos en Enero que estaba la cosa muy alcista, he hecho cash con chicharros, a excepción de TEVA que es mi segundo stock por ganancias, los 10 primeros stocks pesan menos de 300 kilos (menos NVAX que se disparo ) … y algunos en concreto ( como GENE ), son tan livianos que como les soples se te van volando. El primero por ganancias es NVAX aunque nada de lo que podría haber sido, de lo que tendría que haber sido … por h o por b se me escapaba entre los dedos en el momento mas inoportuno ( para mi ), lo llevé bastante mal durante un tiempo pero es lo que hay y se acaba aceptando en cuanto reconoces el origen del problema ( la falta de confianza en el stock ) … y a otra cosa.
De lo que menos he operado es de las farmas de aqui, la verdad … gran variante esta en mi operativa de este año. Pero todo vale si da pasta.
Este año además de Amarin me comí un -80% con un mierdecilla del sector oil (DNR) … se promedio estratégicamente según el grafico  y 3-4 meses después se recupero todo. Oxigeno a modo de cash para poder operar un poquito mas.

Recientemente he terminado de completar una estadística personal sobre como evolucionan mis posiciones abiertas a nivel de pluses antes de que acabe cerrándolas porque la volatilidad me activa el dedo. Hablo de posiciones que desde un principio van bien. Y creo que voy aplicar las conclusiones a lo largo de este segundo semestre. Llevo viendo desde hace tiempo que tengo un rango de pluses muy a corto plazo en el que me muevo tras abrir una posición y rara es la vez que la volatilidad deja que esas pluses se disparen … no antes de verse un pullback al menos y yo al ver un pullback acabo siempre tomando profits … que no suelen ser los máximos vistos. Voy aplicar ese rango de pluses que tengo calculado para establecer el criterio de cierre de posición. Entro un stock, entro bien, se mueve a favor y alcanzo un X de pluses que suele ser la zona máxima por mete-saca … no espero, pájaro a la cazuela. Habrá operaciones que cierre de forma temprana, desde luego … pero por lo que he visto estadísticamente hablando debería mejorar mi rendimiento a nivel global, que es lo que realmente importa, a nivel global como queda la cosa a final de año.

Veremos como se da este segundo semestre … con las elecciones nos van a marear seguro …
… pues nada, a seguir dándole, pico y pala, pico y pala. Hasta que no llegue a ese 64% tuyo no me tomo vacas >_<

Fin de chapa :)

edito: me parto , estoy haciendo un canal >_<


que se va a ir a tomar por c. como AMRN no espabile ...
#123015

Re: Farmas USA

Oiga... Esas rentabilidades están muy bien... además de ser consistentes en el paso del tiempo. Enhorabuena hombre....gente que gane dinero en este negocio no son muchos. Y por favor.... No compre opciones de OXY... O se te puede liar la estadística

Un sld
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados