Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
15,973 / 16,979
#127777

Re: Farmas USA

SRPT

Tiene lógico, por lo que se ve en el gráfico, eso de los 90 pero quedan muchas semanas por delante. Habrá que seguirla en corto.

Mi opinión: Hoy la están sujetando de libro para mantenerla debajo de 84-85.



5H muy atentos a ese estocástico.

Edito: Añado unas pocas de cara al lunes. Ayer se vieron esos 91 largos en el after, los tiene que dar en mercado abierto.


#127778

Re: Farmas USA

OCGN
Eso. No perdamos las perspectiva que a veces no es fácil mantener la cabeza sobre los hombros como es debido. 
El valor no encaja en principio en mis condiciones operativas. Revisando un poco más a lo mejor podría hacer algo. Ahora no me deja, no hay cash hasta que lleguen las 9. Me vence bastante hoy. A partir de mañana replanteo estrategias y la tendré en cuenta. Suele haber varios frentes que se aclaran el lunes en sesión. No la había mirado hasta ahora con ojos golosos.
Mucha suerte.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#127779

Re: Farmas USA

YMAB

Largo con unas pocas 33,51. Edito: veo que esta ha sido triunfal. Ha sido meterme y saltar a 36 directa. Luego se ha moderado a los 35.

RLAY

Largo 37,48

RNA
Largo 25,31

SRTP entré a inicio de sesión a 83,21. Salvo esta, el resto solo aprovechando las bajadas por vencimientos de los últimos minutos de sesión sin más.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#127780

Re: Farmas USA

OCGN 
Cuál es la tesis alcista para el futuro? Esperan de verdad que la FDA les autorice una vacuna con los estudios hechos en la India y con las vacunas que ya tienen y que son mejores? Se han visto cosas raras pero espero que la tesis no pase por esto. Tampoco sigo la empresa mucho así que no sé cuánto vale el resto del pipeline ocular.
#127782

Re: Farmas USA

Si, están hablando con la FDA para conseguir la autorización de uso de emergencia que ya tienen para India. Eficacia del 81% en la fase 3, funciona cepa UK, para población a partir de 12 años y 10 dosis por  vial  (no sé el precio). Market cap 1.6 billones.
Yo creo que a poco que se caliente puede doblar pero el que la tiene muy estudiada es @templarivm

Ocgn
#127783

Re: Farmas USA

Hola Investing,

Intentaré responder tu consulta de la mejor manera que pueda, mezclando mi perspectiva personal, los hechos consumados y la propia especulación asociada siempre a cualquier valor bursátil. Disculpa si me alargo, pero me gusta explicar por qué unas cosas llevan a otras. Quizá habrá información totalmente irrelevante para tí, pero es que los asuntos de la bolsa son tan aburridos por regla general, que me gusta novelizarlos un poco.

Ante todo, parto de la base que eres consciente que no hablamos de OCGN como empresa que esté metida en ninguna vacuna. Es un intermediario. La vacuna la ha desarrollado Bharat Biotech, una empresa privada de biotecnología india.

El Sr. Gates, mediante su fundación (Bill & Melinda Gates Foundation), enchufó cerca de 20 millones de dólares en Bharat hace algún tiempo para financiar las investigaciones de esta empresa. Qué casualidad. Si tenemos en cuenta que ese señor sabe muchísimo más de negocios y de oportunidades que yo, no me parece un mal principio, o por lo menos lo suficientemente interesante como para considerar en qué invierte un personaje de este calibre.

Cuando yo compré OCGN el año pasado no lo hice para nada pensando en el tema actual. Es una empresa que su núcleo de acción son las investigaciones sobre la ceguera, como bien apuntas. Una empresa pequeñita. He leído muchos comentarios del tipo "una mierda de empresa", para ser claros y concisos. Un chicharro, como lo llamamos nosotros. Yo procuro ser respetuoso con todas las empresas, aunque sean pequeñitas y no sean nada dentro del espectro farmacéutico, entre otras cosas porque todas me pueden proporcionar un beneficio económico, porque todas nos pueden un día salvar la vida o beneficiarnos, nosotros y nuestro entorno, con sus descubrimientos y avances... y porque David venció a Goliath.

Yo hice una entrada y salida rápida por esos temas hacia finales de julio del año pasado, aupados por una buena noticia relacionada con sus avances ópticos. Gané bastante dinero en una sesión y me la apunté en seguimiento. Me propuse volver a entrar cuando rectificase el precio. Lo cierto es que no volví a entrar hasta mediados de noviembre, que volví a pillarlas a 0.30, el mismo precio prácticamente de la primera vez. Mi intención era hacer lo mismo, aunque había más presión porque el valor seguía meses más tarde sin eliminar el defecto Nasdaq que pesaba sobre él: el deslisting o quizá un R/S.

Pero el cuento cambió. Surgió un rating positivo situándola con un precio objetivo de 1 dólar. Yo decidí no vender y esperar. Entre el 21 de diciembre y el 23 recibí un regalo de Navidad. La acción pasó de 0.30 a 3 dólares, de golpe... Fue la primera vez que surgió la noticia que OCGN y Bharat estaban trabajando juntos, en cierto modo, en una vacuna.

En ese momento, tal como estaban las cosas en el mundo, y el desenfreno con todo lo relacionado con el Covid, y teniendo en cuenta que pude comprar NVAX a 4 dólares y la habría dejado holding durante mucho tiempo (mi mujer es testigo y los que me siguen saben que aguanto mucho algunos valores con mucho beneficio sin tener la tentación de vender), decidí que me iba a arriesgar y no iba a vender, porque quizá lo que no me había dado NVAX me lo daría directa o indirectamente OCGN.

No fue agradable terminar el año por debajo de los 2 dólares, pero asumí que la paciencia podría tener premio y que era lógica una rectificación de cierta importancia después de la euforia. Seguí conservando.

A partir de ahí se suspendieron hasta en tres ocasiones reuniones de accionistas. Mi olfato, equivocado o no en ocasiones, me dijo que eso era raro, que aguantara, que había algo detrás. Y no vendí.. Las reuniones se iban aplazando, como si quisieran sacar más news.

Y esas noticias fueron, en primer lugar, que había un acuerdo serio con Bharat... Chupinazo para arriba. Luego, después de la segunda suspensión de la reunión de accionistas, salió la noticia importante que el acuerdo inicial se transformaba en contrato oficial. Chupinazo de nuevo. Y yo, sin vender. ¿Por qué iba a vender?

Off: Mientras tanto, vas leyendo en stocktwits de todo, como sabéis: por la parte mala, que es una mierda de empresa, que todo es un engaño, que sí hombre, que una empresa de la India, de esos sucios indios, iban a colocar una vacuna en IÚ-ES-EI, que se irá de nuevo a 0.30, que quebrará, que no quedarán cenizas sobre cenizas y muchos comentarios altamente racistas y excesivamente más próximos al KKK que a opiniones serias. Los positivos, pues ya sabéis: "to the moon". Esos tampoco me valen. Pero desde luego los que únicamente son para desprestigiar por factores totalmente externos a lo importante, muchísimo menos. Ahí le cogí cierto cariño al ticket.

Porque a mí todo eso me hace mucha gracia, de verdad. La ignorancia es muy atrevida o la maldad, o el racismo, o la pedantería...

Mientras tanto, tenemos cambio de gobierno, y cambiamos la ficha de Trump por la ficha de Biden. Es decir, cambiamos una ficha interna por una ficha mucho más externa y abierta, por lo menos sobre el papel.

Explico todo esto para ambientar mi decisión, Investing.. Espero no aburrirte / aburriros.

Luego vino un direct offering institucional donde colocaron a un precio de un 46% por encima del precio de cierre de mercado de un viernes, si no recuerdo mal, algo así como más de veintipico millones de dólares, pagados a 7.65. El gran boom vino el 8 de febrero, al día siguiente, llegando a alcanzar casi 19 dólares. Eso para mí significaban casi 2 millones de dólares en beneficios, hablando en plata.

Mientras tanto sigues leyendo en ST que: la empresa es una mierda, que es imposible que la FDA acepte eso, que esos malditos indios, que viva IÚ-ES-EI y todas esas cosas. ¿Eso es base de algo? Y yo mientras tanto con los ojos como platos, pero tranquilo y frío. Bienvenida sean esas mierdas de compañías que me pueden hacer millonario y ponerme encima de la mesa 2 millones de dólares. Si la locura hubiese seguido por un casual al día siguiente, como hemos visto en los últimos meses con algunas, podría haber tenido la opción de verla, quizá, en 50 dólares, por decir algo, y no exagero. Ya hubieran sido palabras mayores para mí, claro.

Yo me puse a analizar desde mi pequeñez lo que tenía entre manos y encima de la mesa:

* unas acciones compradas a muy buen precio
* conservadas con frialdad sin tentaciones de venta
* un mundo necesitado de más vacunas de las que había en el mercado con el agravante que pueden ser necesarias de forma anual y que se necesiten sí o sí más fabricantes
* una fundación importante detrás de la empresa india
* un acuerdo que acaba en contrato oficial
* una empresa americana que puede ser puente para hacer la entrada de una vacuna "extranjera" en el mercado americano, posiblemente necesitado de Ayuda Internacional
* unas ventas de Bharat hacia países en vías de desarrollo interesados en hacerse con esa vacuna más barata, que también rebotaría de forma positiva hacia los intereses generales de la compañía americana
* un cambio de gobierno posiblemente más proclive a ver con buenos ojos esa opción, especialmente porque hay una empresa americana por enmedio
* unas noticias que iban llegando cada vez mejores sobre la seguridad de Covaxin, la vacuna india
* ninguna incidencia grave reportada sobre la misma
* unas dudas que decían que había sido aprobada por la vía express sin todos los datos, pero que había sido aprobada e iba por buen camino, pendiente de la fase 3
* una vacuna a la antigua usanza, inoculando el virus inactivo, con muchos menos posibles efectos secundarios, teóricamente, que las que existían o existen
* una vacuna sin el grave problema de la refrigeración de las otras
* un país, India, que es puntero en el tema de las vacunas
* un país que tiene mucha gente lista, como el que más, o más...
* unos institucionales que también creen en el proyecto y sueltan decenas de millones de dólares
* una empresa que parece creer de verdad en estas posibilidades y comienza a crear la maquinaria necesaria para llevarlo a cabo
* grandes posibilidades, sí, que pueda ser aceptada por la FDA
* un tanto por ciento de beneficios muy importante para la empresa
* y al cargo de su producción, comercialización y distribución

Quizá me olvido algún punto, pero este es el cocktail básico. 

Sí... siendo un don nadie en esto, sin saber nada de unos y de otros, y basándome en las noticias y los imputs que iba recibiendo, como hacemos todos, porque en el fondo todos estamos vendidos (cuántos ejemplos de supuestas grandes compañías que hacen un fail y se hunden en la miseria o nos hunden), opté por seguir conservando, hasta que vendí hace unos días a 10 dólares, simplemente porque quieren sacar 90 millones de acciones nuevas (no ya las 300 que querían hace unos meses) y no quería estar para esa decisión. Las veces anteriores no tuve la tentación de vender porque todas las reuniones se suspendieron y no me pusieron nunca en esa tesitura, en la que realmente no quería estar.

Esta semana puedo decir que he hecho el tonto porque he vendido por esos motivos y al final no ha pasado nada. La reunión se ha vuelto a aplazar para mediados del mes que viene. Los rumores dicen que eso se aprobará, y con claridad (lo de aprobar lo de las acciones). Pero también dicen que desde OCGN se ha dicho que simplemente quieren tener las manos libres para poder sacar esas acciones cuando lo estimen conveniente o cuando lo necesiten y no tiene que ser necesariamente una dilución o un offering. 

Esta semana han sacado buenos resultados... han seguido hablando con optimismo de la vacuna Covaxin y de los planes de introducirla en USA... han presentado dos nuevos estudios iniciales relacionados con el tema óptico que es lo suyo.. y han dicho que tienen fondos suficientes para afrontar los retos que tienen ahora mismo por delante.

Realmente.. ¿qué más puedo pedir? Creo que hay suficientes datos encima de la mesa como para pensar, aunque luego me equivoque, que sí.., que es posible. También ahora alguna vacuna como la de AstraZeneca ha presentado algunas dudas, aunque puedan ser injustas. También la rusa tiene muchísimos recelos. Y crucemos los dedos para ver qué nos pasa a todos dentro de un tiempo. No me meto en temas conspiranoicos, que los hay y algunos muy bien argumentados.

Así que hoy he vuelto a comprar un paquete importante porque esperaba poder comprar más barato o bastante más barato que como las vendí. Lo he conseguido y estoy contento por ello. Me hubiera gustado más que hubiese sido como yo pensaba, pero las cosas no siempre salen como uno piensa que serán. Por supuesto no tengo ahora las acciones que tenía antes, ni el capital... pero seguramente iré añadiendo más, según como vea el precio. Como bien dice Triskis, yo sinceramente creo que puede doblar, o triplicar.. según por dónde vayan los tiros y el entusiasmo o euforia con el que se puedan tomar las posibles buenas news que puedan llegar en las próximas semanas. Una especulación como cualquier otra, insisto. Si eso pasa, a diferencia de la ocasión anterior, venderé y no esperaré más. Ahora este asunto lo voy a manejar de otra forma.

Yo entiendo perfectamente tus dudas o grandes dudas o incredulidad, porque tu mensaje así lo sugiere, y porque yo mismo puedo ser el primero en tenerlas. Más que yo he podido dudar no creo que lo haya hecho mucha gente, teniendo entre manos lo que tenía y el riesgo que estaba asumiendo no vendiendo algo que había crecido de forma exorbitante.. Me moví mucho por la ilusión que iba alimentando mi motor mental y hasta ahí llegué. Reconozco que es, o ha sido, una apuesta muy personal. Si alguien le apetece subirse, genial.  Yo tengo otra apuesta personal en el mercado OTC, que es ALYI, una empresa que llevo desde abajo y que no he vendido todavía.

Mi tesis alcista, quizá equivocada, es que sí creo que puede haber posibilidades de aprobación, por raro, complicado o estrambótico que pueda parecer. Pero claro, no lo sé, es una especulación... Lo que sé es que si pasa, puede provocar una gran escalada de precio y, después de todo este tiempo me apetece seguir con ellas. Como bien dices, cosas más raras se han visto, aunque cada día que pasa no termino de ver que sea tan tan raro que suceda.

Al final todos invertimos por una creencia: bien porque creemos que hemos invertido en una empresa buena, potente, grande, con magnífico futuro, maravillosos pipelines, con grandes posibilidades de tal o Pascual, seria, con un gran CEO, con un prestigio consolidado, y bla bla bla... o porque creemos que puede saltar la sorpresa o porque quizá aquéllos no eran tan malos o tan chicharrines como parecían. ¿Cuántos daban un duro por NVAX hace unos años? ¿Realmente alguien pensaba en hablar de este valor a 400 dólares?

Creo que hay que respetar todos los valores. Algunos grandes nos dan disgustos. Algunos pequeñitos nos pueden hacer muy felices. Sinceramente eso me importa bien poco.

Resumen: como comprenderéis, cuando recuerdo todo lo que he leído vomitado contra OCGN en estos meses, y veo mis ganancias, o mi cartera ahora.. ¿qué puedo pensar? Pues que la empresa será una mierda, que los de Bharat no saben lo que hacen, que jamás se aprobará nada en USA... pero yo... en el fondo, he hecho el mismo trabajo que si hubiese invertido en una de las grandes farmas que todos podamos tener en mente. ¿He tenido suerte?.. Sí, claro.. como todos y como con todo.

No sé si mis explicaciones ilustran algo, Investing... Posiblemente te haya dejado como al principio.

Un abrazo y feliz fin de semana. Cuidaros todos,

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados