Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
16,610 / 16,987
#132873

Re: Farmas USA

Ya compre puts y lo hw hecho alguna vez pero hay q acertar cn el timing tanto de pico como de bajada!! 

Claro q tiene riesgo como todo en el mercado pero es un riesgo conocido.

Mi mensaje iba más en la línea si lo veiais una locura o algo factible con los riesgos obvios q tiene el mercado.
#132874

Re: Farmas USA

 
Hombre tanto como locura no diría pero el mercado es relativamente, solo relativamente, previsible a corto plazo, a largo plazo lo veo como una apuesta, el otro sistema es el que empleo con índices, que en el fondo no hay tanta diferencia y suele funcionar bastante bien, además evitas situaciones de pánico, y sin estrés da tiempo para planificar mejor 
#132875

Re: Farmas USA

No hace mucho que opero con opciones, tú sabes mucho más que yo, pero te dejo mi opinión por si puede ser de ayuda.

El problema que le veo, sin ser un problema como tal, y que pasa siempre en las estrategias formadas únicamente con opciones, es que o ganas algo o pierdes todo (con todo me refiero al riesgo máximo que comentas, la diferencia entre strikes más la prima cobrada). Por este motivo pienso que, si ya de por sí es muy recomendable tener una cartera diversificada, en caso de estas estrategias ya es obligado no poner mucho peso en cada una de ellas.
Entonces, está claro que entraña riesgos, pero si NVAX se fuera a $40, más pérdida hubieses tenido si hubieses estado comprado (acciones en cartera).

También creo que merece la pena destacar que estamos en bios, y vosotros mejor que nadie sabéis como funciona esto.. un día estás arriba y al siguiente te has hundido hasta el fondo. Que aunque tengan una vacuna que puede ser muy buena y todo eso, ya vemos donde está la cotización actualmente, habiendo estado en $300, y no sabemos que acontecimientos pueden tener lugar hasta el vencimiento de las opciones que planteas (bueno, esa es la gracia de la operación, la incertidumbre).

Por tanto, teniendo en cuenta todo lo anterior, no lo veo un mal planteamiento, siempre y cuando le asignes un % de capital pequeño (control de riesgo), diría bastante más pequeño al que le suelas asignar a tus trades habituales en NVAX.

Insisto, mi conocimiento en materia no es demasiado grande, seguro que @chartis puede arrojar una opinión con más sentido, dada su gran experiencia. Aprovecho la mención para mandarle saludos, hace días que no leo posts suyos, espero que vaya todo bien; pienso que los días tan movidos que hemos tenido le habrán tenido pegado a la pantalla moviendo posiciones de un lado a otro. (Edit: Nada, si antes de ayer le leí... que lentos pasan los días!!)
#132876

Re: Farmas USA

Mil gracias por tu mensaje!!!

Se agradece mucho. Yo llevo muy poquito operando con opciones. No te creas que controlo mucho, solo hago compra de puts y compra de calls (pérdida limitada a la prima) y sin ganas de complicarme la vida más.

Pero esto del combo en una situación así.....me ha parecido interesante.

Sí, @chartis anda un poco más desaparecido de la cuenta pero es que vaya semanas llevamos!!!! Esperemos que esté bien!!!
#132877

Re: Farmas USA

NVAX
Este tipo de combos o spreads los hago continuamente, no con nvax. 
El riesgo máximo es la diferencia entre los strikes menos lo que cobras. No es lo mismo vender 70 y comprar 65 que vender 70 y comprar 20. Cuanto más los estrechas menos ganas y menos piedes. Es exactamente lo que me pasó con NFLX que me la jugué a  resultados con strike diferencia 5$. ME pagaron 91 y perdí al liquidar 410.
Lo bueno si no se desploma como NFLX que no me daba otra que cerrar, es que puedes rolar a más largo plazo esa posición bajando 5 o más los strikes.
Gracias a este tipo de estrategias he conseguido ganar cuando otros perdían o perder menos. Véase el caso AMRN. Le gano dinero, no poco, habiendo empezado en el orden 16-18.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#132879

Re: Farmas USA

Va todo bien excepto en el mercado. Si se sufre en contado imagina apalancado. Más que gestor de riesgo me estoy convirtiendo en matemático para ir generando garantías a medida de que los margin call se producen. Han sido unos cuantos y varios días seguidos. Por esa razón rolé AMRN con tan mala suerte que se pone al dìa siguiente a subir, ains.
Ando con el curso, con un grupo específico de opciones en Telegram para ir aprendiendo cosas nuevas y ha habido días que no he tenido tiempo ni de mirar el foro. Hay que tener mucho callo para aguantar bien el stress de mercado. Un día me puse nervioso, estaba la cosa con un -20 ese día, pero bueno, ya salimos del paso. Ayer mismo una volatilidad de más del 10%.
Está realmente complicado. Además sigo abriendo nuevas posiciones, se vuelve y se lía.
Intento mantener lo que tengo a la vez que construyo cartera con visión de más largo plazo. Tienes que cerrar cosas asumiendo, otras ganado algo. Entras y se repite el ciclo.
Bajo desde mi punto de vista deberíamos haber visto los mínimos a corto plazo y debiera producirse un rebote de cierta entidad en el mejor de los casos a 4500 SP. 
Gracias por preguntar.
PD: En esta cuenta por eso no meto ni un duro. Lo que hay es lo que hay.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#132880

Re: Farmas USA

Han tumbado Señor@s  el puñetero modelo 720...lo han declarado ilegal.... 

Un saludo a todos y por fin nos sacamos de encima a Hacienda por un tiempo ...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados