Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
4,030 / 16,986
#32233

Re: Farmas USA

te mando un privi..lege

#32234

Re: Farmas USA

ampe

#32235

Re: Farmas USA

Esa línea verde del primer gráfico y los catalizadores tan próximos. En 15 días se pone a 7$ y fuera

#32236

Farmas USA

Buenooooooo ....tarde dominguera de relax, comentario de @conelpalo ... excusa perfecta para pensar en voz alta y daros la chapa.

Si os saltais este tocho que nadie ha pedido lo entendere ;)

Desde mi punto de vista hemos visto ya tal abanico de eventos, situaciones y diferentes escenarios estando con las farmas dia a dia que si hay algo cierto en esto es que cada caso de pillada ha sido diferente o ha presentado un particularidad que no se habia experimentado previamente por suceder algo "nuevo". Yo empecé con esto de las farmas en Marzo 2012 ... ( aun recuerdo estar buscando en google que era eso de la FDA, comite, NDA ... je,je ... ). Reconozcamoslo, el inicio del verano fue absolutamente espectacular y muchos de nosotros ganabamos pasta y no sabiamos realmente la razon. Nos metimos en todos los rally ... THLD de 2 a 9, HZNP de 2 a 8,ARNA de 3 a 13, AMRN de 6 a 15, ZLCS de 0,7 a 1,6 .... voy a parar , no sin nombrar a SRPT ( wooow! ). Yo me meti en farmas porque me senti obligado a recuperar la pasta que me habia palmado el tonto los cojones del banco , que tanto sabia de fondos, ibex, dividendos, etc ... pero todo fue muy facil, demasiado, claro, si llegabas a tiempo y no comprando ARNA en 13 o AMRN a 15 o, en mi caso, ZLCS en 1,30.

El problema no fueron los stops sino la ignorancia por falta de experiencia, por falta de tablas. Todos sabemos que la burbuja inmobiliaria se tenia que que haber pinchado a tiempo ... y nuestras farma-burbujas? Porque no las desinflamos nosotros mismos? Porque queriamos mas y porque nos decian que habia mas.

- THLD , de los 9 queriamos los 15 para navidades por los resultados de fase 2 de Octubre. Que obtuvimos? Toma de benefios, sell off. THLD gap down.

- HZNP, de los 8 queriamos los 12-14, lo recuerdo. Que sucedio? toma de beneficios tras evento. HZNP sell off.

- ARNA, de los 13 queriamos los 20, de esa me acuerdo prefectisimamente postearlo aqui, queriamos los 20!. Y para mi, ese es el mayor error que he cometido hasta ahora, ir cargado hasta las trancas, verla en 13,x y querer mas ... y ver como 52k $ en profits latentes se esfumaban por no reconocer que la burbuja-ARNA se podria desinflar. Pues lo hizo, claro que lo hizo. ARNA sell-off.

ZLCS, buen rally en primavera-verano. Muchos nos metimos y nos la jugamos a los resultados de Fase 3 de Synavive de Septiembre. Nos equivocamos? Segun como lo miremos. Recordad que los resultados fueron OK pero la razon por la que discontinuaron Synavive fue porque habian llegado a donde otros ya habian llegado y ya estaban en el mercado. No lograron una diferencia cualitativa que les permitiera ser competitivos. ZLCS gap down de esos que se te caen los cojones al suelo. Si bien es cierto que en ZLCS ampute con perdidas una cuantia superior a la que deje de ganar con ARNA, pienso que con ARNA me equivoque y con ZLCS no. Como puedo pensar que me equivoque en una apuesta de rojo o negro ? Es una apuesta! ( con fundamentos, ya lo se, no dejads al azar) . En lo único que reconozco andaba errado fue en meter tanto dinero en un maldito chicharro, ademas de entrar en 1,30 ... tardisimo!

AMRN, bueno ... esta es capitulo aparte. De los casi 16 fue la única que no se desinflo mas de un 25% para luego ir oscilando en un 12-14 durante meses al calor del potencial NCE y de los rumores que no cesaban , insisto, durante meses. De hecho, sabemos que no eran solo rumores, hubo candidatos interesados en adquisicion. Pero querian comprar AMRN por MARINE y sin contar ANCHOR. En diciembre anuncian una de las tres posibles opciones. Gap down de 12 a 9 creo recordar. Por mi parte, yo vendi en su momento en el rally y recompre en 12, que ahi las llevo.

El juego sucio de informacion/desinformacion es tal con los Street y SeekingAlpha que aqui se aprende a base de ejemplos, hostias y mucho darle vueltas uno mismo a las cosas sobre lo que pasa y ha pasado.

Los stops en AMRN, THLD y ZLCS te funden ( y en SRPT ni te cuento)
Los stops en ARNA y HZNP te salvan.

Cual es la opcion correcta? Depende de cada uno y de su filosofia claro.

En mi caso, dado que no voy con stops puesto que ya hice prueba y me los funden todos mas pronto que tarde, pasa por tratar de hacer buenas practicas de una serie de conclusiones/reglas/normas ... como querais llamarlo. A mi me sirven bien.

- Chicharros fuera y mono-pipelines tambien. En caso de entrada solo para jugar tikitaka. Ejemplo : APPY y ACHN out a la minima tonteria y periodos de tiempo reducidos, entradas de 2-3 semanas a lo sumo.

- Si la farma va mal ( evento fallido), debe de tener capacidad de recuperacion. Es por ello que solo me meto en farmas small-caps ( 300 mill -2 Bill de capitalizacion).
Ejemplo ARNA, AMRN ... pero ejemplo muy reciente SNTA.
Es por ello por lo que aguanto carros y carretas.

- En inversiones solo vendo cuando la razon de la compra deja de tener sentido. Si lo hiciera porque el precio baja y baja, porque el retail entra en panico ... solo contribuiria a promover mi propia inestabilidad emocional. Hacer algo porque otros lo hacen no va conmigo.

- Saber realizar tomas de beneficios. Esta es la que mas me cuesta, saber decir basta. Pero poco a poco lo voy consiguiendo.

- Cuando entras en un valor se debe de tener planeado un precio de salida de antemano. Y, sobre todo, hacer caso omiso de los articulos calienta retails que salen dias antes de un evento. Aun recuerdo los articulos super bullish de ZLCS dias antes de la gran hostia. Nos ibamos a los 2$ y luego con los datos que sacarian en Navidades a los 3$. Me lo crei todo, pero todo todo ...
De hecho, sigo pensando que hubo cierta mala fe por parte de la direccion. Antes del batacazo sacaron un par de noticias buenas , patentes y una maniobra que el mercado considero como una "poison pill" que hicieron mantener el interes por todo lo alto hasta el último y fatídico momento.

---------

A dia de hoy he recuperado lo que perdí en Zalicus pero lo que me ha enseñado esta perra me impide volver a meterme en ella incluso a estos precios (aunque esos 0,50 eran bien golosos).

-----
Fin de chapa. Ni la voy a leer a ver las tonterias que he puesto.
Que disfruteis lo que os queda de tarde domiguera :)

edito: frente a la duda de como actuar con las farmas: Teoria Raclitiana.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/1790043-recuerda-teoria-raclitiana-1-intentar-pillarla-abajo-2-vender-cuando

#32237

Re: Farmas USA

Señor framus, dado que soy un viejo,llevo mucho viendo estas cosas. Actualmente tengo 3 farmas, hznp, thld y kv. No pongo stops,jamas. Eso si, antes de entrar me lo pienso muchisimo y veo todos los pros y contras a los que tengo acceso. Mi maxima es ser siempre consecuente. Si a dia de hoy pienso que thld es una buena opcion a 5,25, mañana, a 5 o 4,45,salvo catastrofe me lo seguira pareciendo. De hecho, por lo experimentado, he comprobado que el entrar y salir continuamente de valores garantiza que tu cartera se desangre poco a poco. Creo en una gestion dinamica y activa de mi cartera,pero cuando meto pasta en una thld,por ejemplo, lo hago por los siguientes motivos,al menos uno debe cumplir: 1. Tiene un buen producto, 2. Tiene buena situacion financiera y un buen producto en desarrollo. 3. Atraviesa por situacion financiera complicada,es una buena empresa y tiene en marcha una restructuracion. Que baja a 4,pues aguanto,no tengo prisa. La reforma fiscal ademas me incentiva a ello,la dejo madurar. Perseguir precios chollos, etc...es mal asunto

#32238

Re: Farmas USA

Yo creo que lo bonito de este hilo,es que sirve a modo de diario para ver las experiencias de gente normal que en la mayoria de los casos se metio con unos conocimientos minimos,y a base de compartir informacion,experiencias,ayuda,etc fueron consolidando un saber en farmas que cada dia avanza mas y mas.
Los que vinimos detras,aparte de sentirnos como en casa por el buen ambente de los veteranos,pudimos leer todas esas experincias que estan aqui grabadas,y sacar unas conclusiones a base de experiencias de gente como nosotros,y eso es mucho.
Creo que este hilo es la esencia de lo que tiene que ser un foro,un lugar donde compartir experincias y conocimientos,con gente que tiene un mismo fin y gracias al conjunto,mejora en lo individual.
Fuera de aqui,podremos ganar o perder,pero sabemos un poquito mas que ayer de las farmas,y menos que mañana :)

#32239

Re: Farmas USA

No le doy al no me gusta por no tener botón, estos de rankia tendrán que ir moviendo el culo y ponerlo . comparto todo lo que pones y coincidimos casi siempre en todo. Eres buena gente, cuídate de la sombra que ya no es ni de fiar...

un trocito de los simpson...

http://www.youtube.com/watch?v=tLmDVk81YRw

#32240

Re: Farmas USA

Y lo más importante: cuando chinos veas aparecer, pon tu culo a correr!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados