Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Abrir una cuenta con Interactive brokers

118 respuestas
Abrir una cuenta con Interactive brokers
3 suscriptores
Abrir una cuenta con Interactive brokers
Página
14 / 15
#105

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Computa por separado? vaya... pues los márgenes supongo que se calculan para una cuenta completa, como en cualquier broker, lo justo sería que la financiación también.

Van por separado CFDs, acciones y divisa? pero al menos para el mismo producto/divisa si se suman no? si tienes 3 CFDs en euros por ejemplo?

Si, 1,5% es muy bajo, pero claro, ya tengo cuenta en Degiro que es un 1,25% para acciones, pero sus CFDs no tienen apalancamiento alguno.
Al menos en acciones sí lo hay, y no esta mal (tampoco pienso apalancarmemucho si no lo veo muy claro) el problema es el margen, que te puede sacar del mercado en el peor momento, por eso me he decantado por IB.

Aunque el margen IB para CFDs de acciones nocturno a largo, dicen algo que no sabría interpretar muy bien "5 puntos sobre la volatilidad media historica", espero que no se aleje mucho del 10% del margen inicial, si no estaría en las mismas que con Degiro.

Me suscribo a tu hilo de IB, gracias.

#106

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Yo me refería a que si tienes C_F_Ds y son en una moneda distinta a la de tu saldo, te cobrarán intereses por los c_f_ds y otros intereses por el préstamo de moneda.
Si tienes 3 c_f_ds distintos en euros y tienes euros en tu saldo, sólo te cobraran intereses por tus C_F_Ds. Creo que para la mayoría de c_f_ds sobre acciones la palanca es próxima a 10 (10%), para c_f_ds sobre acciones más volátiles, es posible que sea 5 (20%) o menor.

El día que abras cuenta verás que el sólo hecho de poder cambiar de moneda tu mismo da mucho juego. Por poner un ejemplo: tu puedes enviar euros a tu cuenta y el primer día que puedas operar, puedes 'transformar' tu cartera a dólares. Es como tener una cuenta bancaria multidivisa. Imagina que luego transfieres dólares de tu saldo a una cuenta bancaria denominada en dólares o transfieres directamente a otro bróker. Con IB puedes transferir de bróker a bróker sin tener que enviar primero a otro banco.

#107

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Lo del préstamo de moneda no lo he entendido, pensaba que sólo había una comisión por hacer el cambio de moneda.
Pues un 1,5% extra por ello ya no me hace gracia, que en euros hay muchas cosas.

#108

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

hola Ralber,
no lo estás entendiendo. Si tienes euros y compras C_F_Ds sobre euros no te van a cobrar nada por tus euros pues ni has cambiado moneda ni te prestan moneda distinta a la de tu saldo.

Cuando tu compras en mercados financieros con moneda distinta a la de tu saldo los brókers actuan de 2 maneras:

-hay unos que te hacen el cambio de moneda, sin comisión directa, pero con comisión indirecta. no te cobran comisión pero se llevan un % de beneficio de la diferencia entre el precio del tipo de cambio y el precio que ellos te aplican. En brókers como los que usan plataforma de Saxo bank pueden cobrarte un 0,50% por cada vez que te hacen el cambio de moneda, otros como dGiro algo menos, creo el 0,10%. Por cada vez que compras y vendes, abres y cierras, te han 'ventilado' un 1% de tu beneficio (0,50% * 2). Muchos novatos no se dan cuenta de esta comisión porque es indirecta o algo oculto, si bien aparecen en los contratos de apertura.

-hay otros brókers, como es IB, te da a elegir: o cambias moneda tu mismo o te cobran el coste de prestamo de esa moneda (y este coste es muy próximo al interés cobrado entre los distintos pares de monedas en los mercados de capitales.

Aclaración: los brókers hacen estos cambios de moneda porque así es como
funciona el mercado financiero global. Si tu compras acciones americanas, has de pagar en dólares por ellas, como tu no tienes dólares, ellos lo hacen por tí o te lo prestan.

Aclaración respecto a C_f_Ds: podría ser que no cobren por prestar moneda ya que son productos propios-internos, los c_f_ds no cotizan en ninguna bolsa. Aún así, si solo quieres ver el problema y quejarte de que en dGiro cobran 1,25% me parece totalmente absurdo cuando dices (no se si habran cambiado este aspecto) sus C_f_ds no tienen apalancamiento o es muy bajo. Además no se para qué te va a poder interesar DGiro si quieres meter cifras importantes cuando las autoridades holandesas solo cubren 20mil euros.

#109

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Buenas de nuevo.

Si no he entendido mal el 1,5% extra sería únicamente si yo no hago el cambio primero, es decir que me estarían prestando una cantidad en X moneda, o bien harían el cambio por mi con comisión como otros bancos/brokers.
Por tanto, si hagoi yo mismo la conversión con mi dinero, la única comisión son los 2€ por la operación de cambio (sistema forex) quedando ua cuenta multidivisa ¿es correcto?.

Me interesa la financiación porque no voy a operar intradia, ya sea con acciones o CFDs de acciones (o indices, etc).
El interés de Degiro es para acciones que sí pueden financiarse (no existe apalancamiento en sus CFDs).
Pero esa financiación no es muy alta y siempre con el riesgo de salirse del márgen, por eso prefiero CFDs con IB, además el precio de compra de los CFDs es similar al de acciones en Degiro.

Respecto a la seguridad, Degiro utiliza una depositaria a la que Degiro no tiene acceso por ley, Degiro podría quebrar y no habría problema, es un paso más alla de los 20k, todo esto teoria claro, pero también me agrada que en IB la cantidad "asegurada" es mucho más alta que incluso los 100k del FOGAIN, auqnue no sé si incluye CFDs, pero bueno, esto es otro tema.

De momento la comunicación por correo en IB inviable, y por teléfono me he rendido después de 20' esperando, aunque hace tiempo llamé y sí conseguí contacto, el chat para no clientes no lo encuentro.
En el otros brokers correo y tlf funcionan bien, especialmente Degiro que contestan a ambas cosas inmediatamente, en cualquier caso por lo anteriormente dicho estoy decidido por IB,salvo que me frustre demasiado intentando contactar con ellos.

#110

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Como dije, si es para C_F_Ds, es posible que no cobren ese extra.
Tampoco soy yo un comercial de ellos ni nada por el estilo, ni
me conozco todas las comisiones de sus productos. ASí que olvida ese
1,5% de comisión extra. En todo caso, la comisión/coste te lo cargaran
en función de la divisa que te presten y los días que los tienes prestados
hasta que cierras tu operación.
Exacto, si tu haces la conversión sólo son esos 2euros (aparte de tu posición
en c_f_ds).Quiero dejar claro, que ellos nunca hacen la conversión por tí,
has de lanzar una orden tu mismo al mercado forex, pero aquí hay 2 tipos de órdenes,
las especulativas y las de conversión, ésta última es la que necesitarías.
Ahora bien, puede ser que si operas a pocos días, no te interese estar haciendo operaciones de conversión de moneda, o bien que no quieras convertir moneda porque crees que tus euros se apreciarán más contra el dólar y no quieres luego tener que convertir de nuevo si lo has pasado a dólares. Esto es muy particular, lo que sí te digo es que ellos no convierten moneda por tí.

¿dónde has leído tu que IB tenga asegurado más de 100k ?
Són 50.000 libras. Otras cosa es que compres acciones americanas, entonces ya es un tema aparte.

Ahora estoy ocupado preparando blog.

#111

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Esta vez si pude hablar con ellos, el problema era el horario, lo idea es llamar por la mañana desde España para que te atiendan con idioma español perfecto, para poder explicar temas complicados, salvo que nosotros hablemos perfectamente inglés claro.

Podrías añadir esa "recomendación" para tu hilo, lo de llamar preferiblemente por la mañana, he usado este teléfono, supuestamene gratuito: 0080042276537

Lo de IB lo leí un par de veces, en USA la cobertura para el inversor es muchísimo más alta, la 1ª vez leí 500.000$ en un articulo sobre IB, supongo que nuestro capital en Alemania (confirmado) se atiene a aquellas leyes.
Y en otra ocasión leí algo menos 350.000 o 400.000, puede que esta vez lo leyera convertido a euros.
Y creo que en su web aparece, cuando estuve toqueteando productos, tarifas y demás me pareció verlo, pero puede que no cubra ciertos productos como CFDs.

Ah! lo encontré en mis apuntes en el PC, pego:

En cuanto a la seguridad de los fondos Interactive Brokers, están seguros debido a que el Broker está adscrito al SIPC (Securities Investor Protection Corporation).
Las empresas pertenecientes al SIPC, están aseguradas hasta por 500.000 dólares del valor de los títulos depositados en el broker y 250.000 dólares del efectivo disponible en la cuenta.
Hay que advertir, que el SIPC actúa una vez que una firma ha quebrado, y después de la liquidación. Si no se consigue satisfacer a los clientes, entonces es cuando el SIPC desembolsa el restante necesario hasta completar el total de lo depositado en la cuenta, con los límites que he marcado antes.

#112

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Hola a todos,

Quiero empezar a invertir en bolsa a través de fondos indexados y ETF's, Vanguard, Amundi y Pictet.

Vivo en Londres y creo que la mejor opción sería abrirme una cuenta en IB para operar con ellos. Aparte de las 10 libras de entrada me gustaría ir invirtiendo automáticamente sobre 400 libras al mes.

¿Me recomendáis IB en mi situación?

No tengo experiencia en bolsa, ¿podré abrir una cuenta con ellos de todas formas?

Gracias de antemano y saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados