Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Abrir una cuenta con Interactive brokers

118 respuestas
Abrir una cuenta con Interactive brokers
3 suscriptores
Abrir una cuenta con Interactive brokers
Página
3 / 15
#17

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Te comento lo de las divisas. Yo por ejemplo tengo una cuenta T Margin en euros, pero opero en activos en € y en $. Lo que hace IB es lo siguiente. Imagina que tienes 10.000€ en la cuenta, y operas en el S&P por ejemplo. Pongamos que ganas 500$, pues en el dinero disponible tendrías 10.377€ aproximadamente (de saldo en cuenta). Pero si vas al desglose de tu cuenta verás que tienes 10.000€ y 500$ desglosados. Es decir el resultados de todas tus operaciones, sea ganancia o perdida, te las guarda en dólares y así te ahorras la conversión. Lo tienes disponible igual pero desglosado en las dos divisas. Luego, cuando quieras o te venga mejor el tipo de cambio lo cambias tu directamente en el mercado, a precio de mercado y listo No se si me he explicado.

Respecto al saldo, te saldrá 10.377€ y si estas 10 dias sin operar y vuelves a mirar el saldo puedes tener 10.320 o 10.420€ porque esos 500$ son dolares y fluctuan con la variación del euro dolar. Si tu los conviertes y los pasas a euros pues ya los tienes en euros.

Es un poco lioso de explicar, pero te garantizo que es lo mas transparente y "legal" que hay, que los brokers hacen cada virgueria con los tipos de cambio que quitan el hipo.

En esto, como en casi todo, IB va 10 pasos por delante del resto de brokers, es el mejor con mucha diferencia.

#18

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Amen a todo lo dicho, IB de lo mejorcito. En el pais de pandereta que vivimos te cobran por respirar...

#19

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Sí, pero por lo que yo sé, IB te cobra un interés por el préstamos de esos dólares, el Benchmark+1.5% anual, que no es mucho.

Yo he optado por convertir una parte de mi capital a dólares. Sobre esta parte estoy expuesto al tipo de cambio euro-dólar, pero ya lo tengo previsto.

Y sí, teneis toda la razón, IB en todo, comisiones, atención al cliente, plataforma(los gráficos son mejorables, pero para operar suficiente) está a años luz de cualquier broker español.

Saludos

#20

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Hola, tienes cuenta con ellos no, quiero abrir una cuenta de REGT,de apalancamiento, porque como he dicho antes, esta cuenta lo quiero en dolares solo para los futuros americanos (en materiales primas), pero al principio, no quiero ingresar tanto dinero, y si ingreso 5000 euros? Puedo abrir una cuenta y probar con algunos futuros baratos? Por ejemplo, un mini nasdaq que la garantia no es mucho,5000euros seguro es suficiente para la garantia, es solo para ver si me gusta o no operar con su plantaforma, si me gusta ingreso mas...S2

#21

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Pues no se, lo ponen como requisito para abrir la cuenta, mejor pregúntales a ellos por a ver que te dicen. Si no la otra opción es meter los 10.000$ y unos días después sacar parte del dinero (consúltalo también pero no creo que haya trabas). No te van a cerrar la cuenta por tener menos de 10.000$ pero si lo piden al principio, supongo que para que no se llene aquello de gente con 2.000$ y empeoren el servicio.
De todas maneras, una vez tenga la cuenta abierta puedes pedir una Cuenta Paper y simular con la plataforma final y así hacerte con su manejo. Si vienes de interdin el salto te puede parecer de ir en bicicleta a conducir un ferrari por las posibilidades que tiene, pero sin problemas podrás ir a 20Km/h con el ferrari :).

#22

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Buenas.... y gracias por todas las aclaraciones.

Planteo unas pequeñas dudas, que no se si ya se han comentado:

La cuenta tiene comisión por mantenimiento?? Custodia de las acciones americanas u otras??.... Me imagino que los valores de EE.UU los compras en $, pero cuando los vendes puedes mantener el efectivo en $ sin ningún problema hasta que te apetezca pasarlos a €,no??

Un saludo!!

#23

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

hola Nadie y compañía,

1º_ Se dice "materias primas" y no materiales primas. Commodities en ingles.
2º_ Conozco IB pero ni soy ni he sido cliente de ellos pero he escuchado bastante de ellos y visto su web. Lo de los 10.000 dolares es una "regla" que aplica cada broker. Otros te pediran 25.000 o más. Se trata de ver que tipo de cliente quieren atraer o qué facilidad quieren dar para que entren nuevos clientes, de todos modos, como apuntas 10.000 dolares no te da para gran cosa, no solo te limita a no poder operar ciertos contratos de futuros sino que además con 10.000$ cualquier novato no llega muy lejos. No llega muy lejos, aquí aprovecho a advertir a quienes se inician en futuros, porque los novatos tienden a apalancarse hasta el límite de su cuenta y por otro lado, por la falta de sistema, técnica, moneymanagement y disciplina, la media estadística nos dice que en 4-5 meses el 90% acaba reventando la cuenta (esto es perder más del 50%). Si aun crees que como iniciado en 4-5 meses no estarás dentro de ese 90%, tranquilos, que a los 12 meses ya la han reventado el 99%. Si aun consideras que no has reventado la cuenta y solo pierdes un 10%, tranquilos, el momento llegará cuando si consigues doblar la cuenta (beneficio del 100%) se te sube todo por las nubes y luegos palmas el 80% de ese importe lo que al final te queda el 40% del importe inicial de la cuenta (en base 100: 200*0,2 = 40 ,o sea que te quedan 40$ de cada 100$ invertidos). Para que esto no te sucede menjor "morir" lento y darte la oportunidad de ver lo que haces bien y mal, así que recomiendo 3 cosas: opera poquito con esa cuenta (por ejemplo 1 - 4 operaciones al mes, no más; opera con contratos pequeños, si tu cuenta es de 10.000$ no empieces operando crudo o cafe que rondan los 8.000$ por contrato, mejor contratos pequeños como futuros sobre dolar canadiense o trigo o azucar que rondan los 2.000-3000$; tercero, aplica mucha gestión del capital.
3º_ Investiga si por tener la cuenta en otra divisa que no sean dolares, euros por ejemplo, te aplican un "redondeo" en el cambio por cada operación generada en dolares. Si ganas 500$, te debería aparecer una ganancia de unos 377€ pero segun sea el cambio del par EurUsd ese día y que ellos redondeen en beneficio de ellos igual entonces solo percibes 372€ por ejemplo, con lo que finalmente las comisiones no son tan bajas. Ese es el posible inconveniente de tener la cuenta en otra moneda que no sean dolares, excepto si desde IB te dedicas a operar futuros denominados en euros como los índices europeos. En cambio, si tienes la cuenta en dolares, tendrás a tu favor que aparece todo más claro, si ganas 500$ entonces son 500$ y punto; el inconveniente viene a la hora de repatriar tu capital o hacer transferencias, cuando haces una transferencia te ingresaran los dolares segun resulte el cambio del par EurUsd y cuando quieras 'repatriar' tu capital o hacer reintegros a tu cuenta en España, habrá que ver como esta el cambio del par EurUsd para entonces. Supongamos que tienes 50.000$ y dentro de un año quieres liquidar parte de la cuenta y sacas 25.000$. Si desde que abriste la cuenta el Euro se ha revalorizado un 10%, el valor de esos 25.000$ pasan a ser realmente 22.500$ para que nos entendamos por lo que recibiras menos euros a cambio.
saludos!

#24

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Buenas Vidmar... por hacer esa conversión a mercado de Dolar a € que comisión tiene??

Me imagino que si la cuenta la tienes en dólares como es lógico no fluctuaría esa cantidad; tan sólo si la cambias, la cantidad que estimes, a €,no??

Y como funciona en el caso de tener la cuenta en $ y cobrar dividendos de una empresa americana?? como te aplican la retención??

Me imagino que muchas cosas, pero a ver si consigo aclararme un poco, pues como idea de diversificación y poder trabajar con opciones no es malo tenerlo en cuenta.

Saludos!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados