Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8.94K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
1,080 / 1,133
#8633

Sacyr encarga a Santander, Nomura y Société Générale la venta del 49% de sus negocios de Servicios y Agua

 
Sacyr ha seleccionado a Santander, Nomura y Société Générale como los bancos asesores para llevar a cabo la venta del 49% de sus divisiones de Servicios y Agua, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Estos asesores financieros se encargarán de elaborar los cuadernos de venta con el objetivo de lanzar ambos procesos al mercado durante el primer trimestre de 2023, siguiendo el calendario que se ha marcado la compañía.

En concreto, Santander y el banco japonés Nomura se encargarán de asesorar la venta de la división de Servicios, mientras que la entidad francesa Société Générale hará lo propio respecto a la entrada de un socio en el negocio de Agua.

Sacyr tiene previsto destinar los fondos obtenidos por la desinversión del 49% de la división de Servicios a reducir la deuda con recurso de la compañía y poder adelantar así en dos años el objetivo marcado en el Plan Estratégico 2021-2025 de reducirla a cero.

Por su parte, la entrada de un socio inversor con el 49% de la filial de Agua servirá para impulsar el crecimiento de la compañía en un sector en el que ve importantes oportunidades de expansión durante los próximos años.

La deuda neta con recurso pasó de 767 millones de euros en junio a 689 millones de euros al cierre del pasado mes de septiembre, en línea con el compromiso de la empresa de adelantar a 2023 el objetivo de reducir este nivel de deuda. Asimismo, entre enero y septiembre el flujo de caja operativo ascendió a 427 millones de euros, un 6% más que en 2021.

De forma paralela, la empresa también mantendrá su política de rotación de activos concesionales no estratégicos o participaciones minoritarias con el fin de equilibrar geográficamente la cartera de activos.

La compañía espera que este plan de desinversiones genere recursos adicionales para acelerar el crecimiento en activos de concesiones de infraestructuras en las regiones más estratégicas del grupo.

El objetivo de Sacyr es tener una cartera balanceada, con un 33% del negocio en América Latina, otro 33% en Europa y el 33% restante en mercados de habla inglesa 

#8634

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Los precios de los derivados comprados por SACYR son muy dispares y con diferentes plazos de ejecución:

#8635

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Ok, lo he estado repasando yo también en la página de la cnmv.
Pero ahora las implicaciones.
Esos contratos significan que la directiva de Sacyr piensa que, por ejemplo, el precio de la acción no será inferior a 2'52 en abril del 23 y del 24, no?
#8636

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Exactamente.
Pero no entiendo porqué SACYR SA realiza este tipo de operaciones. Con ellas, tiene poco que ganar y mucho que perder si la acción está por debajo. Este tipo de operaciones, desde mi punto de vista especulativas, ya que no son inversiones a largo plazo, sino meras apuestas a que la acción esté por encima de un precio determinado en una fecha concreta (y además son las conocidas OTC, es decir, "fuera de mercado"), deberían hacerlas los directivos con dinero de su bolsillo, no con el de los accionistas...
Si de verdad creen que la acción está infravalorada, que SACYR SA compre las acciones en el mercado continuo y luego las amortice...
Solo desde el año 2018 el nº de acciones emitidas ha subido hasta los 653.468 (+18% principalmente por el famoso script dividend) y con ello la proporción de beneficio neto/flujo de caja que corresponde a cada acción se ha diluido, destruyendo el valor que genera la compañía, así es muy complicado, salvo que se disparen los resultados, que el precio de la acción suba.
El script dividend, desde mi punto de vista, si no conlleva recompra y amortización de acciones, es una de las fórmulas más exitosas para destruir valor en una compañía, al aumentar el nº de acciones en circulación, diluir el peso de cada acción y malgastar recursos en gastos administrativos para emitir nuevas acciones...
#8637

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Exacto, por tanto a mí me da que pensar que la junta sabe algo que hace que esos contratos no sean tan especulativos y, por ejemplo por un resultado favorable de alguna etapa de los juicios del canal, la acción esté MUY por encima del precio de strike, con lo que el beneficio sea importante y permita conseguir los resultados de reducción de deuda y otros mucho más pronto que lo del plan quinquenal...
Es que sino, no se entiende que hagan eso por unas migajas cuando las pérdidas pueden ser muy abultadas. Es muy absurdo si no hay "algo más".
#8638

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Muy buenas aportaciones al foro ,, por fin !!!! 
Estoy de acuerdo con los dos ,en todo lo que decís . 
Sin duda que sacyr es un chicharro ( yo lo llevo diciendo hace mucho tiempo) y como dice Lomas hay que invertir sabiendo eso . A mi lo que me fastidia es eso , que sea un chicharro cuando no debería. El giro de la empresa ha sido brutal orientando el negocio a concesiones , etc…. Lo de la deuda , y sobretodo la especulación de sus consejeros creo que les lo que la está matando ….. 
si consigue bajar deuda con esas ventas , pues veremos qué Oda , pero debería dispararse como un tiro . 
Una victoria en panama que ingreses dinero , yo personalmente la veo como una subida especulativa para volver con el tiempo a donde estaba … puede perder el siguiente laudo …
Lo de los derivados ojalà sea como dice lomas Teruel y la directiva espere algo ,,, pero yo esos movimientos de derivados tampoco los entiendo , es mucho riesgo … pero como es un chicharro , pues puede pasar de todo !!!!!!!!!
Saludos 
#8639

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Yo lo llevo diciendo bastante tiempo, SACYR cotiza a precio de "chicharro", pero su negocio no lo es.
  • Tiene una concesionaria muy potente con contratos en operación con bajo riesgo de demanda, indexados a la inflación y financiación cerrada, que en estos momentos están dando muchas alegrías y disparando su valor.
    • SACYR Concesiones tiene 76 activos (ya sea en fase de construcción u operación) con una inversión asociada de ~18.000 M€: https://www.sacyrconcesiones.com/es/proyectos 
    • Solo en este año, ya han entrado en funcionamiento 5 activos, que se suman a todos los demás que están en funcionamiento, y próximamente  (2023) lo harán
      • Pedemontana Véneta en su totalidad (49% SACYR en Italia y +2.000 M€ de inversión)
      • Pamplona Cúcuta (100% SACYR en Colombia por 592 M€ inversión)
      • Rutas 2 y 7 (60% SACYR  en Paraguay 406 M€)
      • Ferrocarril Central (40% SACYR en Uruguay y 905 M€ de inversión)
      • Los aeropuertos de Tepual y el de Challacuta (Chile y +100 M€ inversión)
  • Tiene una compañía de ingeniería que lleva a cabo los proyectos y su puesta en marcha, que además en caso de sobrecostes, puede ser mucho más flexible porque "todo se queda en el grupo", además ~50% de la cartera de I&I está vinculada a concesiones.
  • La compañía de servicios, que aunque es un mix "variopinto", por decirlo de alguna manera, cada año aporta ~30 M€ de beneficio neto, y sin sustos en el tipo de cambio porque opera principalmente en España con contratos a 3-10 años:
    • Además, al integrar en esta división el negocio de conservación de infraestructuras y facilities management, este área también se beneficia del enfoque transversal de la compañía, ya que son utilizados por SACYR para operar y mantener sus infraestructuras, atrapando todo el valor asociado a las concesiones y aportando mucha flexibilidad al grupo, tal y como dije anteriormente.
En resumen, como he dicho siempre, si no fuera por el problema del tipo de cambio y el más que mejorable gobierno corporativo de SACYR, esta compañía sería (y perdonad la expresión) un torpedo. Manrique, a pesar de todo (falta de transparencia, gobierno corporativo, etc...), ha sido un gran visionario transformando el grupo constructor en una empresa de infraestructuras y servicios totalmente integrada. 
Ahora solo falta que las concesiones recientemente puestas en funcionamiento y las que quedan por entrar a corto plazo empiecen a materializar el valor de la compañía, valor que se ha comenzado a reflejar tras la presentación de resultados del 3T 2022.
#8640

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Pero bueno , también os digo y por eso soy muy negativo con sacyr que es la eterna promesa y que cada vez que sube “. Algo” en bolsa es para caer rápidamente ,,, por eso digo que es un chicharro …
Acordaros cuando en el 2015 o 2016 vendiò testa y subiò a 4 ,2 más menos para luego caer y volver a donde estaba ,… 
De momento , no me creo nada de estas subidas …
Saludos 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados