Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,620 / 1,929
#12953

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Efectivamente, tienes razón, fue en el 2019.
No quiero ponerme a analizar los resultados del año pasado en profundidad, pero me asalta una duda...si perdió 3800 Mill. también tuvo que tener beneficio, supongamos que 2000 Mill. entonces lo que no sé es si perdió 5800-2000=3800 ó qué otra combinación pudo darse.....
En fin, que tengo mal cuerpo.
Me es fácil pasar del miedo al pánico y entonces la lío.
De momento, estoy en la "inseguridad" espero no pasar al miedo. A menos que tú me lo metas....
#12954

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si, al restar los 3.800 millones, el equity baja, por tanto tiene menos valor contable por accion. 

El caso es que esos 3.800 millones son activos de carbon que imagino que no van a vender nunca, simplemente los cerraran en un futuro. (si los vendieran no tendria sentido depreciarlos)

Lo que importa es la actividad, y que esta no pierda dinero. 
#12955

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno, muchas veces se deprecian activos para poder venderlos a precio más bajo.
Por ejemplo, en este caso, supongamos que los venden por 500 Mill. ese sería un beneficio extra. A saber...
#12956

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

ya pero si deprecio 3.800 millones, y los vendo a 2.000 millones, me como una plusvalia de 2.000 millones en vez de unas perdidas de 1.800 millones...

No se, 

De todas formas veo muchos coches por madrid... espero que repsol saque beneficios operativos este año y aguante el tipo... 

Ojala recomprara acciones mas que las del scrip. 
#12957

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo no pretendo meterte miedo, los datos son que en el año 2019 repsol deprecio los activos en 5.175 millones de €, y el resultado del ejercicio fueron unas perdidas de 3.816 millones de €, es decir, si no hubiera reconocido esa depreciación de activos hubiera tenido unos 1.380 millones de beneficio. Como han comentado es una perdida contable, tendría que volver a mirar las cuentas ya no me acuerdo de que deprecio y no lo tengo apuntado, pero para mi si que tiene relevancia, porque lo normal de los activos es que se vayan depreciando por su uso año a año (son las amortizaciones), y llega un momento que estan totalmente amortizados y se pueden dar de baja sin "resultado contable" porque su valor contable ya es 0 €, pero cuando tienes que reconocer una perdida contable, han comentado que ya no hay salida de flujo de efectivo, pero en su momento si que tuviste que pagar por ello, y quiere decir que pagaste demasiado y no le has dado todo el uso que se pretendia.
Yo también tengo la acción, y probablemete si baja de 6 € compre otras pocas, solo es mi opinion.
Saludos
#12958

Inventarios de crudo EIA

Buenas tardes.
23 sep (Reuters) - Las existencias de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos tuvieron un declive en la última semana, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
* Los inventarios de crudo declinaron en 1,6 millones de barriles en la semana al 18 de septiembre a 494,4 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un declive de 2,3 millones de barriles.
* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 4.000 barriles, agregó la EIA.
* La refinación disminuyó en 118.000 barriles por día. La tasa de utilización bajó en 1 punto porcentual.
* Las existencias de gasolina se redujeron 4 millones de barriles a 227,5 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 648.000 barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 3,4 millones de barriles a 175,9 millones, frente a la expectativa de un alza de 1 millón de barriles, mostró el informe de la EIA.
* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos se redujeron en 267.000 barriles por día. (Reporte de David Gaffen. Editado en español por Janisse Huambachano)
Un saludo!
#12959

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hombre, ya sé que no es que me quieras meter miedo, conscientemente.
#12960

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Según Hecho Relevante comunicado ahora mismo REPSOL estos días se ha puesto las botas de comprar sus propias acciones a precios inferiores a 6,5 € y ha finalizado su compromiso de Recompra a precios bajos. ! Pues a mi me parece muy bien .  Los accionistas salimos ganando. Ojalá tuviera liquidez para hacer lo mismo.¡
S2
3 recomendaciones
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados