Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,194 / 1,928
#9545

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo que mas preocupa a los expertos de Citi es el alto endeudamiento de Repsol que a finales de septiembre de este año ascendía a 9.988 millones de euros, unas 2,11 veces/Ebitda.
Aseguran en Citi que en el escenario base precios de petróleo y refino. La actual petrolera puede navegar con la actual estructura financiera, aunque no hay mucha capacidad de movimiento y creemos que una nueva ampliación de capital no puede descartarse al menos hasta el año 2019. Una contratación en cualquiera de sus negocios podría exigirle una mayor capacidad de financiación. Considerando que hay una línea que hay que defender para mantener el rating BBB -y que las facilidades para acceder al mercado de híbridos están mas restringidas, la ecuación rentabilidad/riesgo no nos tienta. Ellos apuestan por mantener con un precio de 12,50 por acción, por debajo de su cotización actual.
Quizás le interese saber, que Repsol intentará mantener la rentabilidad de dividendo a cuenta a pesar del recorte del 30%.
Pendientes de la OPEP, Así están Repsol y Chevron.
http://www.infobolsa.es/news/detail?key=201612063427722&source=El_ULTIMAS

#9546

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que REPSOL tiene una deuda más que controlable.
El sábado será clave, reunión por fin de los ministros de petróleo OPEC/non OPEC. Rusia es la clave, lo demás no importa. Si Rusia se adhiere al recorte puede haber otro impulso en el Brent hasta los deseados 60 $

#9547

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿Reunión este sábado en Viena de ministros OPEP y NO OPEP?

#9548

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues menuda subida rica que nos perdemos...

#9549

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

posible gap alcista (o bajista) el proximo lunes?

donde sigues la noticia? Supongo que el "sentido común" sería que si Rusia se adhiere al recorte, brent y repsol para arriba, y viceversa.

#9550

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Jose gracias por tus gráficos aunque yo soy como tu dices de "sentido común".
Los que parece que no tienen ese sentido son las casas de valores que parece que han dicho que por este año ya vale la subida para REP.

Las firmas ponen techo a la escalada de Repsol
http://www.expansion.com/mercados/2016/12/06/5846a18622601d5f288b4579.html

Cada dia lo tengo mas claro y es porque cada día veo menos noticias y oigo menos analistas.
saludos

#9551

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por intentar ver una explicación, solo se me ocurre pensar que estamos otra vez atados por el petróleo.
Y estamos pagando la poca credibilidad que tienen los paises OPEP y sus innumerables reuniónes que durante tanto años han acabado en nada. Si esto no hubiera ocurrido lo pactado en la última reunión si hubiera servido para llevar del tirón el crudo a los 60$.
Parece que hubo acuerdo, ahora hay otra reunión con Rusia y los NO-OPEP para extender el acuerdo. ¿que va a ocurrir en la reunión?, ¿serán capaces de respetar las cuotas que se dicten? etc, etc.
Es decir incertidumbres que hasta que no sean despejadas y hasta que no se mantenga un precio del crudo estabilizado, van a lograr que REP no salga de estos entornos.
El mercado es cada dia mas exigente y ante la mas mínima duda o temor, se aparta, buscando seguridad y alejándose de las incertidumbres.
Hoy en las posiciones de la subasta de cierre se pude comprobar que hay papelón y en TEF lo mismo.
Esperemos que la reunión despeje alguna duda y esperaremos a que el petróleo se estabilice para poder seguir con las subidas. Unos buenos resultados de este trimestre ayudarían mucho entre otras cosas a callar a esas firmas de valores que dejan seco a REP en estos precios.

#9552

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A ver, a ver, que me parece que de esto usted controla :)

Repsol posee y gestiona cinco complejos industriales en España ubicados en Cartagena, A Coruña, Bilbao, Puertollano y Tarragona, que cuentan con una capacidad de destilación total de 896.000 barriles de petróleo/día.
En la refinería de La Pampilla (Perú), en la que Repsol es el operador y tiene una participación del 82.38%, la capacidad se sitúa en 102.000 barriles de petróleo/día.

Esta claro que ahi me perdia yo. Pensaba que si no todo, mucho del petroleo que producia iba a sus refinerias (como veis con el que saca llega casi al 100% de lo que refina). Pero veo que estaba equivocado.

En todo caso a ver si se parece a esta suma...
Rep puede refinar 1.000.000 b/d
Produce mas o menos 700.000 b/d pongamos a un coste medio de 30$

Me dices que venderia a Mercado o por contratos a 50$ p.ej lo que le cuesta a 30$ y luego por compras suministra a sus refinerias.
Reconozco que pensaba que funcionaba diferente.

Muchas gracias por tu aportacion, de verdad, cada dia se ve una cosa nueva.

Y como lo ves, ¿con 55$ un semestre el Bº de Rep subiria mucho o no?

Solo se que no se nada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados