Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,423 / 1,926
#11377

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ah! perdón!! pensé que estabas a precio de compra inferior.

 

Yo no venderia , , es un precio alto al que estas pero Repsol tiene recorrido, pero es cierto que has entrado a un precio demasiado alto en estos momentos. Yo no soy nadie para aconsejarte , la decisión debe de ser tuya, pero yo no me bajo de la acción con un 1,55 de perdida por acción, no se cual será tu posición pero si es elevada es una pasta. También te digo que considero que vas a tardar en ver ese rango, pero que creo que Repsol llegara a él, quizá tarde varios meses o un año , pero llegara. Es solo una opinión sin fundamento eh?

Suele también hacerse lo que se llama promediar, que es esperar a que valor baje lo suficiente como para volver a entrar con lo que bajas la medial del precio de compra, una vez el valor supere el precio de esta segunda compra vender para minimizar la perdida, o incluso tener plusvalía con suerte. Es decir a tu primera compra le pierdes, pero a tu segunda compra le ganas por lo que compensas perdidas.

 

Si, yo he vendido con plusvalía, no mucha pero quería salirme del valor.

#11378

La nueva Repsol (REP) sin YPF

Knopfler Tema Promediar:

Pero que es mejor...si por ejemplo tengo 500 acciones......compro otras 500 cuando baje más el precio de la acción y entonces tendré 1.000 acciones o vendo hora las 500 accione y cuando la accion baje aún más vuelvo a comprar 500 y espero a que vuelva a subir ?

 

#11379

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Vamos a ver Miki,

En Bolsa lo mejor o peor siempre es relativo porque siempre esta supeditada a muchos factores. Lo que se supone es mejor , lo puedes hacer y resulta que te metes un castañazo de aupa, y viceversa.

El único consejo que te doy es que no actúes en Bolsa según vayas leyendo y según te vayan diciendo, trata de coger conocimiento , es un mundo que no es nada fácil, aunque asi lo parezca, y ten tu propio critiero.

No se trata de que tengas que promediar, te comenté que una opción es poder promediar, habrá quien quiera ponerse en corto, habrá quie cree stops,... en fin.. cada cual siguie una estrategia.

Aun asi te voy a contesar a tu pregunta " a medias" porque yo no  puedo saber que va a ser mejor, lo mismo promedias y te quedas pillado con mas pasta como igual promedias te sale bien la jugada y dentro de 2 meses te sales con plusvalías.

Ten en cuenta que si vendes, asumes la perdida en su totalidad, sin posibilidad de nada más,   en cambio si inviertes nuevamente con la idea de promediar, siempre puede haber movimientos que delaten que el valor pueda ser alcista y te haga cambiar de estrategia y esperar que llegue a esos niveles y resulta que la primera inversión la vendes con plusvalía también... es que los escenarios pueden ser muchos.

Si tienes 500 acciones a 16.,83 has invetido 8.415 euros

Si vendes 500 acciones a 15.20 (que es el valor de cotización a esta hora) recibes 7.600 euros.

Y ahora pregúntate varias cosas

- ¿necesito este dinero de manera inminente?

- ¿puede seguir viviendo tranquilamente aunque tenga ese dinero ahí "invertido"?.

- ¿estoy dispuesto a perder 815 euros en esta decisión?

- ¿Necesariamente tengo que vender toda mi posición o puedo vender solo una parte de ella y esperar con otra?

Yo desde luego, no venderia con tal perdida, yo... ahora tú no lo se.

Si quieres promediar necesaeriamente no tendrías que comprar 500 mas,  puedes comprar menos acciones, piensa que es un arma de doble filo por un lado tratas de compensar perdida pero por otro entras al valor con mas dinero y te puedes pillar mas todavía.

Yo, no promediaría en la acción por encima de 14.

No se que mas decirte, a ver si algún "experto" te da mas opciones, pero desde luego si yo fuera tu, esperaría si no tuviera necesidad de liquidez. Repso no es un valor que tenga un problema como para pensar que su acción caerá estrepitosamente, pero vamos el que estaba en la oficina de las torres gemelas pensaba que un avión no podría chocar contra ella, y sucedió.

 

 

#11380

La nueva Repsol (REP) sin YPF

knopfler gracias por tu respuesta.

Necesito el dinero inminente ? NO

Puedo seguir viviendo tranquilamente? A MEDIAS

Estoy dispuesto a perder 815 euros  ? Estaría dispuesto a perderlos ahora si supiera que más adelante perdería muchos más, pero como no lo sé, de momento no voy a estar dispuesto.

P.D. de momento me espero.....aúnque sabiendo que, como bien has dicho, el de la oficina ni se imaginaba lo del avión.

 

 

 

 

#11381

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

jajaja, claro y si yo supiera que me iba a tocar la Loteria Nacional compraría la serie!!

La paciencia en Bolsa es importante, muchas veces estar centrado y tranquilo te hace ganar dinero, las prisas... no

Si has decidio esperar relájate, no te pongas nervioso si ves la acción bajar, y si Venezuela , el precio del crudo y vente tu a saber que mas hace que la acción se desplome a 12 euros, entra con cabeza, pero entra, que repuntara a estos niveles casi fijo.

Vamos que si la acción baja de 14 yo voy a vovler a entrar no te quepa duda.

 

#11382

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mis primeras acciones de Repsol las compré a 19, hoy los tengo promediadas a 13.... No hay nada como la paciencia.... Y tener dinero si vuelven a 9

#11384

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que la acción no se está comportando mal. Si a la cotización actual le sumamos los 0,411 de dividendo, que acaba de repartir, y teniendo en cuenta que La Caixa ,ha estado vendiendo lo que le quedaba de participación, la caída no es para tanto.

Los resultados, si no hay ninguna provisión de última hora, pintan bien.

Lo que más me preocupa, es que el sector sigue sin invertir, Es como si no se acabaran de creer los precios del petroleo.

Solo hay que ver como están Técnicas Reunidas, y las empresas auxiliares del `petróleo en general.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados