Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,478 / 1,928
#11817

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

esta claro que aqui nos encontramos con el posible principio del fin del petroleo.

A ver quien aguanta mas..., si el dinero de america, o unos moros en el desierto y un pais que cada vez pesan mas sus materias primas que su industria y tecnologia.

Pero hasta que la demanda no se reactive el petroleo no va a subir, hagan lo que hagan los rusos y arabes.

Solo es una estrategia para romper el shale, pero como estados unidos vaya creciendo su PIB, mientras mantiene el shale, mientras que rusia y arabia mantienen su ofensiva mientras que sus PIB se desploman por el petroleo bajo, entonces no se yo hasta que punto van a aguntar..

hago un solo recuerdo, en 2015 el brent cayo desde 108 dolares el barril, hasta los 34 dolares el barril,

El PIB de rusia en 2015 = -2.3% y el percapita cayo un -21% ,
El PIB de rusia en 2016 = +0.7% y el percapita cayo un -5%

PIB Arabia saudi 2015 = +4.1% y el percapita +1.2%
PIB Arabia saudi 2016 = +1.7% y el percapita cayo un - 3.5%

El PIB de USA en 2015 = +2.9% y el percapita subio un 23%
El PIB de USA en 2016 =  +1.6% y el percapita subio un 2.2%


USA sin dudas se hace mas fuerte, y los demás sin duda se hacen más débiles.

Si el petroleo dura demasiado tiempo en 26 dolares el barril, y con una demanda escasa, el PIB de rusia se podria ir al -10% en 2020, el de arabia con el turismo ya ni te cuento al -15% si quieres. los percapita serian terrorificos, de momento llevan una perdida de pib percapita del -23% que e slo que ha caido el rublo ruso respecto al dolar.

El pib de USA y el del mundo podrian irse tambien al carajo en 2020, el caso aqui es que cuando todo esto pase, la pregunta es..., le interesa a rusia y ksa los precios tan bajos ? porque si pasa todo esto, usa podria seguir creciendo en PIB..

-- de todas formas si me creo la tesis de alvaro y fernando, y se puede llegar a crear un cuello de botella de infra oferta en algun momento del futuro, segun alvaro, dice que probablemente el petroleo sea la inversion mas rentable de la proxima decada. 
#11818

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

azValor dice que el petróleo será la mejor inversión de la próxima década por 2 motivos: primero porque van super cargados y segundo para justificar la calma a sus partícipes.

No me vale que un heladero diga que los helados son la hostia de sanos.

Por otra parte, si creo que al petróleo le queda cuerda para rato, los precios dependen del equilibrio de oferta-demanda y este puede cambiar con independencia de la demanda decreciente. Es cierto que en una tendencia a la baja de la demanda, la oferta suele ir rezagada y no serían tan frecuentes los spikes en los precios .... pero los habrá.

Freedom is driven by determination

#11819

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF


 Primero decir que soy inversor de REPSOL y por lo tanto creo a pies juntillas en su recuperación y si no malo. 




Tengo un patinete eléctrico Raycool de 1.000, una moto inyección de 4 tiempos y otra de dos tiempos. 




Patinete 25 Km autonomía y los cinco últimos un cojo me adelanta. 

4 tiempos poca alegría, poco ruido, poco gasto 

2 tiempos la alegría de la huerta 




con esto quiero decir que ¡¡¡LARGA VIDA AL PETROLEO!!! 
#11820

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo cuando mencionas a shell ....yo la he estudiado y no hace lo mismo que repsol ,es mas la reconversion de energias alternativas y negocio que viene haciendo desde hace años es bastante importante
#11822

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol YA es la posición mas importante de mi cartera, con las que acabo de añadir
S2
#11823

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Olé! Esos bemoles que tienes.

Yo no me termino de atrever a promediar. Las he comprado "pronto" (8,20) y no me fío, todo el lío ruso/arabigo me desconcierta, en el sentido de que no soy capaz de anticipar un acuerdo.

No obstante, si no encuentro oportunidades más jugosas esta semana, probablemente promedie. Repsol es un buen valor y aunque todavía está en ciernes, su apuesta por la diversificación dará sus frutos o al menos a mí me convence.

Un saludo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados