Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,505 / 1,929
#12033

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Opino como tu. A 4 euros el mercado estaría dudando de la viabilidad de Repsol como empresa independiente a largo plazo. En mi opinión, lo más probable que puede pasar con REPSOL en esa situación es una nacionalización parcial mediante una apliación de capital que cubriría El Estado y que evidentemente nos diluiría a todos los accionistas actuales de manera notoria. Pero incluso en ese caso, y aunque no me la tengo estudiada al detalle, no tendríamos por qué perderlo todo. Si se hace una ampliación 2x1, el estado inyectaría 6.300 millones de euros en la empresa a cambio del 50% de la participación en la misma con lo que nuestras acciones perderían la mitad de su valor, pero no sería un Popular o una Abengoa...

Pero bueno, menos especular y mas mundo real. Poco sentido tiene pensar en un escenario así cuando la propia empresa ha confirmado un dividendo para Junio...
#12034

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias por el apunte

dejo el mío,

La vela semanal me gusta pero sin duda esta semana entrante vamos a ver las intenciones del precio mucho mas claras, esta a las puertas de esa bajista #3 y se le agota el espacio de maniobra  … porque si no quiere romper esa rayuela va a tener que abrir ya por los 7,7 y apuntar dirección sur desde un principio.
Esta es la segunda semana que respeta el ultimo retroceso fibo de toda este rebote , en principio malo no es.
Y en caso de ruptura de esa bajista ya no solo podríamos aspirar a por la #4 y la resistencia que genera el gap sino que además se activaría un patrón mas ambicioso que de darse el caso ya comentaré.

Pero paso a paso … veremos de que humor abre el Lunes .




#12035

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tu razonamiento me ha metido un poco de miedo en el cuerpo, ¿ Dónde has leido ese rumor de nacionalización parcial? Entré en REPSOL por ser una empresa diversificada, estratégica, con dividendo, valor en libros superior a cap. bursatil, ROE razonable y fortaleza financiera. Mi expectativa a la hora de entrar era la de que el valor de la acción se aproximase a su valor contable  que está entorno a los 15€ hacia finales 2021 y no al revés, como estas comentando. Si se da el caso que comentas con una emisión 2x1 por un 50% del equity el valor contable de la acción bajaria a los 9/10€. Ahora me pregunto si sus perspectivas se cumplirán y de que forma y por otro lado, el que se decanten por hacer scrip será por ser mas conservadores y evitar disminuir la caja disponible, no?

Un saludo!
#12036

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Perdonar que me meta, no la tengo en cartera, pero algunos amigos la han comprado por mi culpa.
Supongo que no la dejaran caer, el precio del dinero es una ridiculez, y los gobiernos están entrando a mantener el tejido productivo.
El problema que veo en petroleras , refineras, es que trabajan a perdidas,  no es que no ingresen, van a tener que paralizar producciones, la gasolina o el crudo no se almacena en un descampado.
Suerte.
#12037

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Eso de que están trabajando a perdidas  me parece un comentario  muy atrevido  cuando por ejemplo el  margen de refino de este primer trimestre  es de 4,7 y es una actividad  que no ha parado , o por este mes y medio que nos has sacado el coche no vas a hacerle el cambio de aceite como todos los años.



#12038

YRe: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Que hace con el excedente.? 
#12039

Re: YRe: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me refieto a la gasolina, gasoil, queroseno 
#12040

Re: YRe: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Entiendo que lo ocurrido con el mercado de futuros, es la imposibilidad fisica de almacenar crudo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados