Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,548 / 1,928
#12377

Inventarios de crudo API

Buenas noches.
16 jun (Reuters) - Los inventarios de petróleo, gasolina y destilados en Estados Unidos subieron la semana pasada, según datos divulgados el martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
Los inventarios de crudo aumentaron 3,9 millones de barriles en la semana al 12 de junio, a 543,2 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas de un descenso de 152.000 barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron 3,3 millones de barriles, informó API.
La refinación, en tanto, bajó 30.000 barriles por día, según el grupo industrial.
Los inventarios de gasolina crecieron 2,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una baja de 17.000 barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron 919.000 barriles, en comparación con las expectativas de un aumento de 2,4 millones de barriles.
Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 28.000 barriles por día, mostraron los datos. (Reporte de Redacción de Energía de Nueva York Editado en español por Javier López de Lérida)
Salud!
#12378

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas noches @jimpe30
Yo he estado buscando en la web y no he encontrado nada, también opero con Degiro. Mañana llamaré a Repsol y lo comparto por aquí. 
#12379

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

@jimpe30 te dejo aquí la info de la web, si no lo he intérpretado mal, por defecto te canjean los derechos por acciones nuevas.

El “Programa de Dividendo Flexible” de Repsol es un sistema de retribución que permite a los accionistas decidir si prefieren recibir parte o la totalidad de su retribución en efectivo o en acciones liberadas de la compañía, sin desembolso por parte del accionista.



El programa se instrumenta a través de aumentos de capital con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos con el compromiso irrevocable de Repsol de comprar los derechos de asignación gratuita a un precio fijo garantizado.

El “last trading date” (día de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil) será el último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a recibir de forma automática y gratuita derechos de asignación de las nuevas acciones que se emitan. Será preciso ostentar un número mínimo de derechos para la asignación de una acción nueva. Dicho número resultará de la relación que exista entre el importe del aumento de capital y el número de acciones en circulación.

Los derechos de asignación cotizarán en Bolsa durante un mínimo de 15 días naturales tras la publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Durante dicho plazo, el accionista podrá optar entre:

  • Vender la totalidad o parte de estos derechos a Repsol a un precio fijo garantizado (esta opción podrá ejercitarse hasta unos días antes de la finalización del periodo de negociación en Bolsa de los derechos de asignación).

  • Vender la totalidad o parte de sus derechos en Bolsa y recibir efectivo.

  • Mantener la totalidad o parte sus derechos y recibir gratuitamente las acciones nuevas que le correspondan.

Repsol garantizará, mediante un compromiso irrevocable de compra de derechos a un precio fijo, que los accionistas que lo deseen puedan vender sus derechos y recibir efectivo. Esta opción se concede únicamente a los accionistas que lo sean en el Record Date, esto es, en la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas en el “last trading date”, y únicamente por los derechos de asignación que reciban gratuitamente. En consecuencia, no es posible solicitar esta opción respecto de los derechos de asignación gratuita adquiridos en Bolsa.




#12380

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

"Tanto la venta de derechos como el cobro de efectivo tienen la retención del 19%."

El cobro de dividendos tiene y viene con una retención del 19%. Cantidad retenida de la que se podría llegar a recuperar (compensar) un 25% en irpf del próximo año con pérdidas de 2020 o acumuladas 4 años antes.

Si vendo los derechos creo, me gustaría que se analizase, que no tienen retención, como una venta de acciones. Otra cosa es que el próximo año en el irpf, una vez sumadas todas perdidas y ganancias tiene una base impositiva del 19%.

Si estoy en lo cierto, y ademas este año se tiene previsto tener perdidas o se dispone de pérdidas anteriores sin compensar, 
 habría que analizar y hacer los números en cada caso con las ventajas fiscales de vender los derechos para compensar perdidas frente a cobrar dividendos.

#12381

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La venta de derechos si tiene comisión, al menos en ING.
Como comentas, la venta a Repsol compensaría pérdidas pendientes al 25%, la venta a mercado, al 100%
#12382

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Correo de DeGiro, cito textualmente:

"
Una vez se haya informado y haya tomado una decisión, tiene que enviarnos un correo electrónico a [email protected], desde la dirección de correo electrónico que registró en DEGIRO, incluyendo su nombre de usuario, opción que desea ejercer y por último el número de títulos con los que desea participar.


Recuerde que aunque desde DEGIRO enviamos un correo informativo sobre este tipo de acciones corporativas con las instrucciones a seguir, puede ser que no siempre lo enviemos o que lo hagamos con poco tiempo de margen, es por eso que usted tiene que informarse por su cuenta y no esperar a que nosotros enviemos dicho correo.


Una vez hayamos recibido su correo electrónico con la confirmación nosotros procederemos a actuar por usted"


Aquí está la solución, he vuelto a enviar otro preguntando por las comisiones de compra-venta de derechos.
#12383

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días,

Ese aspecto es el que yo quería confirmar, tengo entendido que si vendes los derechos a mercado tributan pero de forma diferida, es decir, se cobra de forma íntegra la transmisión realizada (teniendo en cuenta que tienen comisiones) y el año que viene irá en la declaración de la renta. Teniendo en cuenta ese punto, aunque el importe sea menor que el de los derechos, puede ser interesante la venta a mercado si se tienen minusvalías para compensar.

Por otro lado, una duda que tengo, si cuentas con minusvalías de ejercicios anteriores, únicamente se pueden compensar con el 25% de las rentas del capital de las sucesivas declaraciones de la renta (son varios años, no recuerdo cuantos) o existe opción de compensarlas con plusvalías de años siguientes. Es decir, si tengo "guardada" una minusvalía de 1000€ de 2018 la puedo compensar con plusvalías de 1000€ de 2020 en la declaración de la renta o únicamente con hasta el 25% de las rentas del capital (por ejemplo la venta de los derechos a Repsol). Me parece que la decisión de como optar por el scrip depende bastante de la situación fiscal de cada uno.

Un saludo.
#12384

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Como te he comentado, se puede compensar con el 100% de ganancias y el 25% de rendimientos.
Sobre la retención de la venta de derechos, supongo que en Degiro (broker extranjero) no se hace, pero en ING (nacional), sí.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados