Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,619 / 1,926
#12945

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No fueron perdidas operativas, sino perdidas contables, que es cuando deprecias tu patrimonio neto, pero no sale nada de caja.

las perdidas operativas son las que te hacen quebrar el negocio, es decir, tengo una empresa con X trabajadores, me cuesta al año un millon de euros mantener todo funcionando, y en un año he ingresado 500 mil euros, lo cual tengo una perdida operativa de 500 mill euros, que sale de caja, demi caja o del banco, (deuda)

La perdida contable es de que si yo tengo una empresa que tiene por ejemplo 2 millones en activos, y una nueva revision por el valor de los activos porque ls precios inmobiliarios han caido fuerte, donde tengo la fabrica o la nave industrial, ya no vale un 1.2 millones, ahora vale 900 mil euros.., he perdido contablemente en equity 300 mil euros..., pero no ha salido nada de caja, mi negocio sigue operando.

S repsol hubiese perdido 3.800 millones de forma operativa en 2019, no hubiese hecho falt covid para mandarla a los 6 €

@bacalo tu que eres experto en contabilidad, estoy en lo cierto en lo que acabo de decir, o me salto muchos matices importantes ?? muchas gracias. !! 
#12946

Inventarios de crudo API

Buenas noches.
22 sep (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, mientras que los de gasolina disminuyeron en casi 8 millones de barriles, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
* Las existencias de crudo se incrementaron en 691.000 barriles en la semana al 18 de septiembre a alrededor de 495,3 millones de barriles. Analistas esperaban una caída de 2,3 millones de barriles.
* Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos subieron en 298.000 barriles, según API.
* La refinación, en tanto, retrocedió en 199.000 barriles por día.
* Las existencias de gasolina retrocedieron en 7,7 millones de barriles, al contrario de las perspectivas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un alza de 1 millón de barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 2,1 millones de barriles, por sobre el descenso de 648.000 barriles estimados por los analistas.
* Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos se incrementaron en 88.000 bpd, mostraron los datos. (Reporte de Mesa de Energía de Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)
Un saludo y a por el miércoles!
#12947

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sacyr... No me acordaba yo de esta.

Me sorprende que esa empresa no haya quedado totalmente destruida con los precios a los que cotiza Repsol actualmente. Creo recordar que tenía las propias acciones de la petrolera pignoradas... y a estos precios tendría que haber aportado bastantes garantías adicionales...
#12948

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Además, imagino que esas pérdidas habrán generado un crédito fiscal a compensar los próximos años.
#12949

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo de que hubiese repartido ese divi no lo recordaba, pero lo de que dio esas pérdidas y que, sorprendente para mi, dio una buena subida sí lo recordaba.
No obstante, Analyticss nos ha dado la respuesta.
¿Pero esas pérdidas fueron en el 2019? Creo que fueron en años anteriores.
#12950

Crónica del crudo

Buenos días.
Los precios del petróleo cayeron más de un 1% el miércoles después de que API informara de un aumento inesperado en los inventarios de crudo de los EE.UU., renovando las preocupaciones sobre la demanda de combustible que causó una fuerte venta a principios de la semana.
El futuro del crudo Brent cayó 33 centavos, o 0,8%, a 41,39 dólares el barril a las 0641 GMT, y antes cayó hasta 1,2% a 40,21 dólares.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate cayeron 40 centavos, o 1%, a 39,40 dólares el barril, después de haber caído antes un 1,4% hasta los 39,26 dólares.
Ambos contratos cayeron más de 4% el lunes, la mayor cantidad en dos semanas, aunque subieron el martes.
El aumento de los casos de infecciones de coronavirus en países como Francia y España, junto con la probabilidad de más restricciones en Gran Bretaña han renovado la preocupación por la demanda de combustible, al igual que más oferta puede llegar al mercado desde Libia.
En los Estados Unidos, donde la cifra de muertos por COVID-19 ha superado los 200.000, la más alta del mundo, los inventarios de crudo aumentaron en 691.000 barriles en la semana que va hasta el 18 de septiembre, según datos de la industria, en comparación con las previsiones de los analistas de una caída de 2,3 millones de barriles.
Las existencias de gasolina cayeron en casi 7,7 millones de barriles, casi ocho veces las expectativas, lo que sugiere cierta demanda de combustible en la mayor nación consumidora de petróleo del mundo, pero el salto en los casos de COVID-19 en muchos países está poniendo un signo de interrogación sobre el alcance de la reanudación de la demanda en todo el mundo.
«Un resurgimiento de los casos podría ser un obstáculo para la recuperación de la demanda, aunque cualquier bloqueo que se produzca en el futuro será probablemente más específico y localizado», dijo ING Economics.
Los datos oficiales sobre los inventarios de crudo de la Administración de Información Energética saldrán a la luz más tarde el miércoles.
En Libia, la Compañía Nacional de Petróleo espera que la producción de petróleo aumente a más de 250.000 barriles por día (bpd) para la próxima semana, dijo el martes.
La NOC dijo que estaba reiniciando las exportaciones desde la terminal de petróleo de Zueitinia después de comprobar la situación de seguridad en el puerto y los campos que conducen el crudo allí.
Una escalada en el conflicto del país condujo a un bloqueo de las instalaciones, que ahora está disminuyendo, aunque los analistas dicen que no esperan que Libia alcance los 1,2 millones de bpd de producción que estaba bombeando anteriormente.
Este año, «la demanda mundial de petróleo se reducirá en más del 10% en el año a alrededor de 90 millones de barriles por día (bpd) debido a la crisis de COVID-19», dijo el Grupo Eurasia en una nota.
«Esto marcará el mayor choque de la demanda en la historia de la industria», dijo.
(Reportando por Aaron Sheldrick; editando por Richard Pullin y Christian Schmollinger) Reuters. Traduce serenitymarkets
Un saludo!
#12951

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De esto, que voy a contar hace años...
El Banco Hispano Americano BHA estaba muy mal y a mi cuñado y a mi nos ofrecieron unos terrenos cerca de Madrid, donde se había planificado una urbanización que no salió adelante.
Por ponerle un precio, digamos que nos los ofrecieron por 30€ ...(ficticio).
Mientras nos lo pensábamos, llegó al BHA un nuevo presidente, para matar al fantasma de la quiebra y.....¡Milagro! El nuevo presidente salvó al banco.
Cuando volvimos, para comprar los terrenos, su precio había subido a los 200€....No compramos.
O sea, lo que hizo el nuevo presidente fue revalorizar los activos y el banco subió de valor. Se salvó, aunque al final fue absorbido.
Los stocks y los demás activos pueden dar "mucho juego" a la contabilidad de una empresa.
#12952

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Fueron del año 2019, que fueron para minusvalidar el activo, es cierto, pero al final y al cabo son perdidas, es decir creias que teneias una empresa que sus activos valian X, y resulta que ahora valen X-3.800 millones de €, lo que ha querido explicar el forero que mencionas es que en teoria estas  perdidas no van a ser recurrrentes,  es decir, que por la realización de su actividad  ganaba dinero.
Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados