Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,748 / 1,928
#13977

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si claro los dividendos también suman.

Además, si no me "invento las cuentas", con mas beneficios.
Ya que mi RPD seria un 82% mayor, ya que el coste de las acciones es un 45% menor.

Es decir, el actual 6% de RPD para mi seria un 10.9%

Dudo que todo sea "tan bonito"
#13978

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Dudo que Hacienda permita que un trabajador tribute a través del impuesto de capital mobiliario (máximo 23%) algo que es parte de rendimiento del trabajo (máximo 47% + tramo autonómico). Entiendo que lo que REPSOL hace es un pago en especie, por lo que hay que añadirlo en la declaración y hay que ser muy cuidadoso en cómo se introduce en la misma. En mi caso tengo varios beneficios sociales en la nómina, pero son todo gastos para mí que no me van a generar rentas en el futuro, y un plan de empresa, que en el momento del rescate tributa igual que rendimiento del trabajo. Deberías hablar con RRHH de REPSOL para que te lo aclaren, pero creo que estás mezclando conceptos. Creo que debes tributar el coste de las acciones como pago en especie (pagando IRPF por tanto), y que el beneficio está precisamente en el descuento del 45%, que ya siempre pagarás impuestos del capital en el momento en el que vendas o cobres dividendos. No soy ningún experto fiscal, esto es sólo mi opinión como paganini fiscal ante hacienda.
#13979

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Art 42.3.f ley del irpf y art 43 del reglento del irpf
#13983

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

perdon por el off-topic

Mi idea era tener otro puntos de vista, distinta a la de un trabajador, a como veis por fundamentales, transicion energetica y demas, el beneficio/riesgo de este caso a 10 años vista.

Hasta 12k€ si hay estan  exentos los rendimientos del trabajo en especie
Link Hacienda 
#13984

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ahora mismo es mi mayor posición en la cartera de acciones, no sé si eso responde a tu pregunta :) Pero yo no estoy dispuesto a esperar 10 años, cuando alcance un valor que me parezca justo venderé
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados