Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,756 / 1,926
#14041

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF


Con el Brent a 85 $, me he puesto a repasar los movimientos de ésta acción en mi cartera.

En Julio de 2020, recibimos un dividendo de 0,45 e ó  1/18 acciones. El precio teórico de la acción 0,45 x 18 = 8,1 . En esos momentos teníamos a nuestras amadas Rep. en 7,X bajos, lo que generó un debate con @carlosocean sobre lo que era más eficiente.

Veamos que dicen los números año largo después. Imaginemos un accionista con 180 Rep :

a) Cobro efectivo  180 x 0,45 =              81 ( menos la retención IRPF)
b) Cobro acciones 10 x 11,588 =       115,88 (valor de mercado) 

Es un 43% más, sin necesidad de sumar los centimillos de diciembre y julio. 
Para la estrategia a largo que sigo, creo que lo más beneficioso fue incrementar posiciones, pero eso no quiere decir que tenga que ser lo mejor para otras formas de invertir y por supuesto tiene el inconveniente de que aumento mi riesgo de mercado.

Saludos.
#14042

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sacyr se salen justo ahora perdiendose el super ciclo de materias primeras...
#14043

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes.

No recuerdo el debate, pero si las llevas desde los 7€ no está nada mal la revalorización y si has seguido reinvirtiendo los dividendos aún mejor.

En cuanto al posible debate descrito no invierto normalmente a largo plazo al pensar más en estrategias especulativas.

Ante un dividendo script suelo referenciar la cotización del valor al efectivo de la operación y si me dan más dinero por el cash lo suelo cobrar en efectivo, después habrá tiempo para incrementar posiciones o no.

Si el precio cotiza por encima del efectivo lo cobro en acciones nuevas y acumulo sobre los títulos viejos.

Me parece que el próximo dividendo es totalmente en efectivo aunque tendría que confirmar el hecho.

Un saludo!
#14044

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Venga ese 12 
#14045

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes.

Sobre la cotización de REP estamos en zona de máximos anuales y en principio tendría un objetivo alrededor de los 12.30€.

Sobre el crudo, hablando del WTI a corto plazo sigue también en zona de máximos y apostaría más por la dirección contraria ya que se observa cierto equilibrio entre oferta y demanda de crudo y el dato es por la subida de inventarios en las dos últimas semanas.

Además siempre que se habla de 90$ y sale los 100$ por parte de las casas de análisis americanas la materia prima suele corregir.

Por tanto es posible cierta corrección hacia los 76$ antes de alcanzar esos niveles de 90$ para el brete y algo superiores a los 86$ para el WTI.

En mi opinión los niveles de crudo en los que nos movemos deberían seguir apoyando la revalorización de REP para próximos meses, por lo que si tu idea es mantener los títulos debería ser acertada la operativa.

En cuanto al plan estratégico no me gusta y estaba más cómodo con el valor cuando estaba enfocado en la exploración y producción de crudo y así lo he manifestado anteriormente y seguramente sus resultados serían más positivos si hubiese mantenido la extracción de ejercicios anteriores, por encima de los 700.000 BPD.

Un saludo y buen finde!
#14046

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La verdad es que por su historial como socios de referencia.. ( extrañas alianzas con Pemex, forzar dividendos etc...) No los echaré mucho a faltar...  ))
#14047

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Resultados el 29 , no???
#14048

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados