Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,845 / 1,926
#14753

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El beneficio neto Ajustado de Repsol, anualizándolo (multiplicando por 4 el del primer trimestre) me sale a 2,9 €/acción. Si lo mantuviera, en 5 años cubriría el precio actual de la acción. Debería cotizar a PER 10 al menos, lo que sería doblar la cotización actual; ya digo si se mantienen los precios actuales del petroleo y gas. De momento yo no vendo ni una de las que tengo.
#14754

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno, curiosa situaciòn, ESTA VEZ SI PUEDE SER DIFERENTE.
El orden economico mundial se ha ido al garete, pasando de la globalizaciòn al proteccionismo.
Algunas cíclicas, las que controlo, estan teniendo un comportamiento de final de ciclo diferente al habitual, Rep, Mts, les ha dado por fortalecer su balance y recomprar a toda máquina en vez de máximizar beneficios ampliando su negocio. Repsol,además, se expande en algo tan anticiclico como la electricidad.
No vendo ni una, me siento cómodo viendo el devenir bolsero-economico.
Suerte.
#14755

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que han aprobado en Junta (esta misma semana) un nuevo programa de re-compras; justamente por ello imagino han terminado el anterior mucho antes de lo que tenían previsto (sobre el papel hasta 31/12/2022). Con tantos factores a su favor, están aprovechando la potente generación de caja para comprar y comprar (sin importar demasiado el precio); cuando vuelvan las vacas flacas (que volverán) entonces se habrán quedado sin pólvora para disparar y mantener la cotización en precios razonables (y no las locuras que se vieron de 5-6 Eur). Ahora podemos ver justamente lo contrario, precios muy elevados por lo que serían beneficios "normalizados" (igual que los del 2020 no son tampoco representativos por reducidos)!
#14756

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Un punto importante de tener Repsol en cartera es que estabiliza la cartera... cuando todo se va para abajo, Repsol va para arriba

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14757

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

me rei bastante con el economista, por un lado aconsejando 85% en liquidez..... y por otro su "La CArtera" dicieno todo lo contrario para intentar equilibrar sus cuentas...

ellos apuestan por acerinox..., santander y bbva e incluso la caixa.. asi que si sube todo lo ijeron en la cartera, y si baja, ya os redomendamos 85% de liquidez... van a acertar si o si

y si, yo tambien a 13,5 vuelvo. y creo que el lunes vemos los 14 segun decian futuros..

#14758

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Dicen que ya han cumplido el plan 2025 colgándose medallas pero discrepo, el petróleo ha subido no es buena gestión suya
#14759

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El petroleo (y sus derivados) y el gas son vitales para la economía, al menos por unas décadas más.

Repsol está muy bien posicionada (La compra de Talismán seria cara, pero no fue un error) Aparte sus proyectos en hidrógeno, generación eléctrica, desarrollo de energías renovables etc.

Posiblemente cuenta con bastantes aspectos de los considerados como intangibles (Las buenas relaciones con otras empresas energéticas, la estabilidad de la mayoría de los países donde opera...)
Con todos los respetos, Brasil - que por cierto, casi doblará su producción de crudo en 8 años-es un país mucho mas fiable que Argentina.

Repsol se verá muy beneficiada por la parada a la demonización sobre los combustibles fósiles.

#14760

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Repsol ha duplicando su valor de marca tras la pandemia, ganando así cuatro posiciones en la clasificación internacional del sector petróleo y situándose en el puesto 16, según el último ranking de Brand Finance.

La compañía, única petrolera española en el ranking sectorial a nivel mundial, consigue un incremento de valor de marca del 24,1% con respecto al año pasado, y un aumento del 55,7% respecto al 2020, lo que se traduce en un aumento de 1.022 millones de euros, recuperándose después de haber bajado en valor de marca en los dos últimos años.

Además, el grupo entra en el 'top ten' de las compañías del sector más fuertes del mundo, subiendo ocho posiciones, hasta el puesto 10, con una puntuación de 81,3 sobre 100 y una calificación 'AAA-' en fortaleza de marca, un indicador que mide el potencial de crecimiento futuro de la marca.

Asimismo, está en el 'top ten' de las que más posiciones del ranking aumentan en valor de marca, subiendo esas cuatro posiciones hasta el puesto 16, y es la séptima marca más valiosa española del año, según el informe Brand Finance España 100 2022.

Por su parte, Shell lidera el ranking del sector petróleo y gas con un valor de 43.000 millones de euros a medida que los problemas de Covid-19, Ucrania y ESG interrumpen el crecimiento de los valores de marca a nivel global.

Cada año, Brand Finance califica a 5.000 de las marcas más grandes y publica alrededor de 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados