Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,883 / 1,926
#15057

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas noches


Repsol: "Tiene una situación favorable para las compras"


La petrolera española se acerca ya a los máximos que marcó en el año 2022 y podría ir a atacar ese nivel aunque, llegado a ese punto, también podríamos ver una corrección.

https://youtu.be/oR6xTqqLuVw


Los precios del petróleo bajaban el lunes, aunque se mantenían cerca de los máximos de 2023, ya que el aumento del número de casos de COVID-19 en China ha empañado las perspectivas de una mayor demanda en el principal importador de crudo del mundo, que se reabre tras poner fin a sus estrictas restricciones ligadas al coronavirus.

"Tanto el WTI como el Brent bajaban el lunes por la mañana, ya que los inversores temen que el número creciente de infecciones por COVID (en China) dificulte la vuelta a la normalidad", dijo Priyanka Sachdeva, analista de mercado de Phillip Nova.

"La cautela prevalece definitivamente en los mercados del petróleo ante la ambigüedad del ciclo de subidas de tipos por parte de (la) Reserva Federal, la acumulación inesperada de inventarios de crudo en EEUU y de si la AIE (Agencia Internacional de la Energía) revisa sus perspectivas sobre los precios del petróleo y la demanda para el año", dijo Sachdeva.

Pese a estas caídas, Repsol recupera hoy terreno en el Ibex 35, con unas subidas del 0,80% pasada la primera hora de cotización del lunes, hasta los 15,02 euros. Según explica el analista técnico José Antonio González, a escala semanal, vemos que sigue la secuencia de máximos y mínimos crecientes y ha consolidado por encima de la media móvil simple de 30 semanas, lo que hace que esté en "una situación bastante favorable para las compras", apunta el experto. Está ya cerca de los máximos que marcó el año pasado: 




Pero cuando llegue a ese nivel, podríamos ver algún tipo de descanso o corrección, apunta el analista.

Fuente.- Estrategias de Inversión



#15058

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas noches socio,

La verdad es que estoy encantado de que recomienden comprar en máximos. No me parece una mala estrategia pero sigo prefiriendo comprar con pánico y armarme de paciencia.

Por múltiplos también te puedes fijar el precio objetivo que quieras...)) Todavía espero que sea capaz de dar tirones fuertes (como los dio en 2020/2021 hacía abajo)

En mi caso, si todo va bien, tengo pensada una salida escalonada al alza y quedarme con las acciones compradas a 6 . Por optimismo que no quede!!

Saludos

#15059

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ayer, el mínimo que marcó fue de 14,80€ y el máximo de 15,12€. El máximo es el que nos interesa ya que sumándole el dividendo de 0,35€... Por lo tanto, el valor sigue con la tendencia alcista. Hay que ver que el resto de petroleras funcionaron igual y el petróleo está bajando... 
#15062

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes

 

Repsol sigue dentro del canal alcista: Objetivos a corto plazo


En la última sesión, Repsol cerraba con ligeras caídas pero mantenía la cota de los 15 euros. A nivel técnico, el valor viene describiendo un canal alcista que, por ahora, sigue respetando.

https://youtu.be/LCUMMO8Kr-k


Repsol  ha presentado esta semana los datos adelantados del cuarto trimestre y anticipa unos resultados de 2022 muy positivos. Destaca la mejora en los márgenes de refino, en un 89% frente a las previsiones de Renta 4. La petrolera española se ha visto beneficiada por las subidas de precios de las materias primas y la apreciación del dólar. 

La petrolera se ve afectada por cómo evolucionan los precios del crudo . En la media sesión del viernes, los futuros del Brent suben un 0,24% en los 86,37 dólares y los del West Texas se anotan un 0,29% hasta los 80,83 dólares. Pese a las alzas, el crudo se encaminaba a una segunda subida semanal consecutiva, impulsado en gran medida por las mejores perspectivas económicas para China y las consiguientes expectativas de un impulso a la demanda de combustible en la segunda mayor economía del mundo.

El levantamiento de las restricciones por el COVID-19 en China aumentará la demanda mundial hasta un máximo histórico este año, según indicó el miércoles la Agencia Internacional de la Energía (AIE), un día después de que la OPEP también pronosticara un repunte de la demanda china en 2023.

Para Repsol , desde el punto de vista técnico, al cierre de la sesión de ayer describía una figura de martillo pero sin llegar a ser un reversal, según apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados. El valor sigue dentro del canal alcista, aunque ha tocado la parte baja.





Los objetivos que tiene por delante son los 16,515 euros en el corto plazo, con un nivel intermedio de resistencia en los 16,23 euros. Puede subir un 8% desde el precio de apertura del viernes.


Fuente.- Estrategias de Inversión

 
#15064

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Seguramente los resultados serán espectaculares,  pero yo es que ya no me creo nada de lo que nos cuentan en Repsol
Y , por eso, me dispongo a salirme si suben un poco más, desde luego antes de 16.
Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados