Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,886 / 1,926
#15081

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

hablo de compra por parte de repsol
#15082

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

Realmente el margen de refino es el mejor en muchos años en parte por la guerra de Ucrania y las sanciones impuestas por la UE que también se han dirigido a los productos derivados. 

Así que por ese lado no me preocuparía. 

Es curioso que hace un par de años Total quiso sacar a subasta una de sus refinerías y quedo desierta por escaso beneficio y ahora sin duda por las sanciones a Rusia se estarán alegrando porque nadie pujara. 

Un saludo! 
#15083

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Uff me cuesta verlo, creo que como dices pararían una compra de ese tipo, por lo menos por ahora. Creo que hay mucho proyecto crítico energético nacional donde Repsol está metida como para dejar que la vendan.

Veo más que aprovechen su caja para salir a hacer compras o hacer enormes inversiones, siguiendo su transformación a multi energética.
#15084

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días.

Así es y sin duda el gobierno apoya indirectamente al núcleo duro que las dirige y son los que mueven al valor entre ellos  el sistema financiero.

En mi opinión la entidad debería valer bastante más por eso en sí mismo no me preocupa las demandas tras la compra de Talisman.

Digamos que un rango entre 20€ - 24€, sería razonable, a estos niveles cotizaba en el año 2.000.

Y si el montante llegase a ser de 4.000 € y se confirmase sería un buen momento de comprar en caso de una corrección importante.

El mejor ejemplo es Naturgy que bastó que un fondo australiano lanzara una OPA para que el núcleo duro que tenía adormecido al valor, este se disparase rompiendo el lateral de varios años.

ABE fue objeto de varias OPA hasta que se pusieron de acuerdo por encima de los 18€, posiblemente el valor tenía potencial para los compradores y por eso se la quedaron.

otro ejemplo de cómo actúa el núcleo duro son los movimientos de tEF, resulta que sale Blackrock y notifica una posición bajista a pesar de ser el máximo accionista y que ocurre que el valor encadena subidas después.

Un saludo!
#15085

Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

 
Repsol implementará desde este lunes, 6 de marzo, y hasta el próximo 31 de julio un nuevo programa de recompra de acciones propias para adquirir 35 millones de títulos, representativos de aproximadamente el 2,64% del capital social del grupo, con una inversión máxima de 909,7 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "el único propósito" de este programa de recompra es adquirir parte de las acciones propias que se amortizarán con la reducción de capital que anunció hace unas semanas en caso de que ésta resulte aprobada por la próxima junta general de accionistas.

El grupo ha explicado que la adquisición de sus acciones se realizará a precio de mercado y que no comprará acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que respecta al volumen de contratación, la energética ha precisado que no comprará más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

A estos efectos, el volumen medio diario de las acciones de la compañía tendrá como base el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

Aunque se ha previsto que este programa de recompra finalice el próximo 31 de julio, Repsol se reserva el derecho a concluirlo si, con anterioridad a esta fecha, se hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si hubiera adquirido al amparo del mismo el 2,64% de su capital o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe máximo fijado (909,7 millones) o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara 

#15086

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Buen castañazo lleva hoy Rep para no ser un banco, por qué?
#15087

Re: Repsol invertirá hasta 909,7 millones de euros en recomprar el 2,64% de su capital

Riesgo sistemático o de mercado, o no diversificable. Cuando el mercado se pone en modo caída / pánico, suele caer prácticamente todo (algunas con más violencia que otras). No olvidemos que Repsol fue de los valores más alcistas en 2022, así que hay mucha plusvalía latente.
#15088

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol es hoy un 20% de mi cartera a BEP 7,2... Pero como siga bajando me va a costar resistirme...

¿Veis algún precio de entrada? Me voy a pensar dejar un orden a 12,40€...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados