Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,895 / 1,928
#15153

Re: Repsol sella la paz con Sinopec con un acuerdo de 1.100 millones

No sé interpretar la noticia porque lo mismo esa compra es un caramelo envenenado.
#15154

Re: Repsol sella la paz con Sinopec con un acuerdo de 1.100 millones

 
Buenos días. 

Lo que a mí no me gustaba es que la entidad tuviese la incertidumbre de las litigaciones con Sino pec, de hecho con anterioridad provisionó un importe alrededor de 800 millones de euros en uno de sus ejercicios y como comenta el artículo las 3 sentencias habían tenido signo dispar entre ellas. 

En fin mejor un mal acuerdo que seguir en los tribunales pleiteando con signo incierto y con incertidumbre en la acción. 

Por otro lado la noticia salió al cierre del viernes y ha tenido tiempo para descontarse en el NYSE el viernes y el lunes pasado, no parece que el mercado haya reaccionado a ella. 

Además seguramente el núcleo duro era conocedor del acuerdo y ya se hablaba de la intención de REP en la presentación de resultados por parte de su CEO que tenían la intención de cerrar el asunto. 

Finalmente se está complicando el gráfico de rEP ya que ha vuelto a realizar un mínimo decreciente, está por debajo de su MM 200 sesiones y podría confirmar un doble techo bastante peligroso si se llegase a cumplir. 

La correlación de REP en últimas fechas está ligada al crudo y dependerá también de si acaba de consolidar un suelo ya que de momento está bajista. 

Un saludo! 
#15155

Re: Repsol sella la paz con Sinopec con un acuerdo de 1.100 millones

Siguen quebrando bancos en EEUU y siguen los índices americanos tocándose las pelotas y oscilando un día al alza y otro a la baja... Repsol ya por debajo de 13 con el crudo casi en 80$. No me quiero ni imaginar donde puede acabar esto otra vez si le da por irse a 40 o 30$ en un futuro.

Al final acabo con una única acción en la cartera... al tiempo...
#15156

Re: Repsol sella la paz con Sinopec con un acuerdo de 1.100 millones

 
Buenas tardes. 

Sobre el crudo WTI 

                Precio   Var. 

Petróleo crudo WTI         72,28    -3,38     -4,47% 

Cotiza en un soporte importante en este momento hablando del crudo, por debajo de 72$, están los 66$ y 62$. 

No creo que se pudiera ir más allá de los niveles comentados. 

Me preocupa la tendencia de REP que tiene activado un doble techo que le proyecta a 11€, además perdida su MM200 sesiones y solo por encima de esa media podríamos ser positivos o al menos no tan negativos. 

En mi caso con promedio alrededor de 13.40€ me toca aguantar ya que dentro de lo malo tiene un BPA, endeudamiento y operaciones pendientes que me hacen ser optimista o al menos no verlo tan oscuro como apunta su gráfica. 

Sobre la banca no existe correlación con REP y el aspecto favorable es que el endurecimiento monetario de los bancos centrales podría estar dando a su fin en la próxima reunión de la fED y más tarde en la del bCE aunque en este último caso es posible que haya dos subidas de tipos adicionales, hablo pensando en REP. 

Pensando en la banca sigo al margen, tenía posibles estrategias en SAN y MAP que he bajado el punto posible de entrada a niveles más razonables para reducir el riesgo ya que tienen pinta de corregir bastante más. 

Un saludo! 
#15157

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas noches

 

Repsol y Acerinox, dos valores que dan tranquilidad a la cartera


Tanto Repsol como Acerinox han presentado cuentas esta semana al mercado. Las dos firmas del Ibex 35 afrontan las dificultades propias de la compañías cíclicas, pero su negocio muestra fortaleza.

https://youtu.be/twbGvgazW-Q

 
Repsol ha presentado esta semana sus cuentas en las que ha comunicado un beneficio neto de 1112 millones de euros,  lo que representa una caída del 20% con respecto a los 1.392 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La causa ha sido la caída en los precios del crudo, que recortaron de media, un 20% respecto al mismo periodo del año anterior, según señala la compañía. En este primer trimestre de 2023, los precios de los hidrocarburos disminuyeron de forma notable, desde los precios máximos que tocaron en 2022. Así, el crudo Brent rebajó su cotización media hasta los 81 dólares por barril, un 21% menos que en el primer trimestre de hace un año, con una caída notable en marzo, hasta los 72 dólares por barril, derivada de la crisis bancaria vivida a mediados de mes. Por su parte, el gas Henry Hub registró una media de 3,4 dólares por MBtu, un 32% inferior a la de los mismos meses de 2022.

Otra firma de un sector Acerinox ha vivido su mejor primer trimestre en este 2023 . La acerera del Ibex 35 registró un beneficio neto de 136 millones de euros, lo que representa una caída del 49% con respecto a las ganancias récord de 266 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.





La facturación alcanzó los 1.782 millones de euros en el periodo de enero a marzo, un 22% menos. Por su parte, el Ebitda cayó un 47% hasta los 226 millones de euros. El margen Ebitda sobre ventas ha ascendido al 13%.

Para Repsol , la lectura ha sido negativa por parte del mercado mientras que las cuentas de Acerinox fueron mejor recibidas. "Yo creo que sí que han sido buenos resultados, hay que estar positivos en estos valores", apunta Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI. 



En Acerinox , se ha visto una cierta estabilización de los precios, muy positiva la evolución en Estados Unidos, cuando casi la mitad del negocio proviene del país; por el lado negativo, el comportamiento de Europa, pero la evolución y los objetivos que dan la compañía son positivos y también destaca positivamente la rentabilidad por dividendos que tiene, en torno al 4,5%.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#15158

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias por la.informacion.
#15159

Re: Repsol sella la paz con Sinopec con un acuerdo de 1.100 millones

Cuál?
#15160

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días

 
ANÁLISIS TÉCNICO Y FUNDAMENTAL

A Repsol le sigue tocando “sufrir” en el Ibex 35: soportes a vigilar


Retrocesos un día más para Repsol. El valor sigue sin levantar cabeza tras el duro castigo de ayer, arrastrado por las caídas en los precios del petróleo. Los analistas avisan de que se le presenta un escenario muy complicado.


Las acciones de Repsol  retroceden un 0,75% a media mañana hasta marcar 12,62 euros dentro de un Ibex 35  que a la misma hora sube un ligero 0,09%. El valor viene de un martes muy complicado (-4,72%), arrastrado por la brusca caída del petróleo, con el barril Brent en mínimos de cinco semanas, por debajo de los 76 dólares el barril. 

La petrolera acumula una caída de un 12,4% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 18.470 millones de euros, mientras que si se pone el foco en las últimas 20 sesiones el castigo supera también el 10%.

Javier Lorenzo , Gestor del Fondo de Inversión GPM Asignación Táctica , destaca que “de momento el sector de la energía ha pasado a ser más débil que la media del mercado”. En ese sentido, “mientras el sector global no se recupere, valores como Repsol lo van a tener muy complicado”.

https://youtu.be/Maw2LoDnD7k

 
A su juicio Repsol sigue en tendencia bajista a corto plazo, con la zona objetivo en 11,60 u 11,50 euros. “Es un valor para mantenernos al margen porque le toca sufrir”, avisa Lorenzo.

Hoy Repsol es también noticia después de que el diario Expansión haya publicado que la compañía ha tomado la decisión de inversión en dos proyectos de generación renovable greenfield (desarrollados por la propia compañía) en España. Se construirían los proyectos de Villena y Trillo con una capacidad de 320 Mw.

Repsol cuenta con una cartera de 1.900 Mw de generación eléctrica renovable y tiene 1.300 Mw en construcción.

“Impacto positivo”, señala Alfonso Batalla, analista de Renta 4. “Repsol avanza en sus objetivos de generación eléctrica a 2025 con el desarrollo de los primeros proyectos Greenfield de la compañía. La compañía espera cerrar el año con una capacidad de generación eléctrica renovable de 2.700 Mw”. Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 18,9 euros por acción.

Fuente.- Estrategias de Inversión
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados