Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,897 / 1,931
#15169

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

en términos de PER y valoración solo se me ocurren compras en el sector y más si miramos a US con Exxon Mobil Corp y Chevron, aunque también están corrigiendo su precio, lo están haciendo desde máximos históricos. 

Sobre la estrategia de REP no conozco ninguna restructuración de un negocio que no cueste bastante dinero y la transición de petrolera a eléctrica será costosa y veremos si rentable. 

De momento sigue siendo una petrolera y por eso mi entrada en el valor y mi seguimiento. 

Para eléctricas tenemos otras con un histórico de muchas décadas y que cotizan también en el IBEX-35 

Un saludo! 
#15170

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Totalmente de acuerdo en que la transición será costosa, de hecho ya llevamos mucho invertido.

Estamos viendo que hay mucha más demanda de energía verde de la que el mercado es capaz de ofrecer (por eso seguimos vivos como petrolera y gasista). La rentabilidad suele estar asegurada con los contratos de suministro a largo plazo PPA.

A Naturgy la deriva multi energética le ha permitido consolidar su accionariado.

También depende del plazo de la inversión. Si mañana se pone a 20, estamos hablando de otra cosa  ))

Saludos.

#15171

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

Fíjate que me parecerían esos 20€ una valoración ajustada  a la entidad. 

Tengo la impresión que están demasiado controlados sus movimientos, desde la salida de SACYR su participación va dando vueltas por diferentes Hedge Fund, JPM y GS en forma directa, derivados o acciones prestadas. 

Sin contar con BLACKROCK. 

Tampoco es que sea una queja o escusa ya que es lo que hay y cuando supera los 15€ a colocar títulos hasta que llegar momento de volver a desplomar al valor, sería buena la entrada de Un fondo con carácter de permanencia como ocurrió con NATURGY con el fondo australiano y desde entonces salió del amplio lateral entre 18€-22€. 

Un saludo! 
#15172

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

Es curioso he intentado ver las participaciones significativas en REPSOL en la cnmv y en la web corporativa o no existe información ( cnmv) o está obsoleta (web corporativa) 

En fin, REPSOL suele ser transparente con la información pero en este caso no lo es, al menos a primera vista. 

Un saludo! 
#15173

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Esos puñeteros 20€... yo los veo clarísimos como lo mínimo a lo que debería cotizar esta empresa, y más teniendo en cuenta las reducciones de capital que está acometiendo en los últimos tiempos. Pero el mercado es capaz de volvernos a entrampar en 5 euros... ahí si que pienso ir con todo...

En cuanto a operaciones corporativas y transición energética, lo más lógico sería una fusión con Naturgy. Ambas deberían valer parecido (Naturgy está muy inflada en bolsa ahora mismo). y el objetivo de "Repsurgy" debería ser aprovechar los inmensos flujos de caja que aun darán durante varios años los ciclos combinados y el negocio petrolífero para meter varios miles de millones cada año en renovables, biocombustibles y renovar todas las estaciones de servicio de REPSOL petándolas de cargadores...
#15174

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mí me está gustando mucho la apuesta de REPSOL por los biocombustibles y todo lo que signifique ecología renovable.
#15175

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo que parece muy claro es que la autocartera está teniendo una gran influencia en la cotización.
Es evidente que a Repsol le interesa comprar sus propias acciones al precio menor posible y lo que hace es intervenir en el mercado, por supuesto que en perjuicio de los accionistas.
No me gusta nada la política de Repsol.Nos engaña como a chinos y se queda tan contento.
Saludos.

#15176

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

Los precios del petróleo subieron el lunes debido a que la perspectiva de una reducción de los suministros debido a los recortes de producción de la OPEP+ y la reanudación de las compras de reservas en EE. UU. superaron las preocupaciones sobre la demanda de combustible en los principales consumidores mundiales de petróleo – Reuters 

P.D: Las reservas estratégicas en US se sitúan en niveles no vistos desde 1983 por lo que si se decide la administración Biden en volver a su estado normal el crudo WTI podría tener cierto impulso, ya que la oferta/demanda está bastante equilibrada. 

Así está la cotización del crudo: 

Petróleo Brent 75,48    +1,31    +1,77% 

Petróleo crudo WTI         71,36    +1,32    +1,88% 

Fuente: investing. 

Un saludo! 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados