Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
492 / 1,928
#3929

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

depende el espacio temporal y de si sube o no el petroleo ..e incluso del IBEX con tanto fondo indexado Vuelta en V y supera el precio PREDIVIDENDO de los de Singapur ..tienes un pedazo de Stop en 12 No lo supera, las posibilidades de ir abajo para doble suelo aumentan Eso por puro AT para proximos meses Si me dices tres años yo apuesto que sube y para eso la compre ..pero vendiendole calls por arriba y cobrando los divis te pongo otro grafico mira 2012 el momentum las dos elipses Un abrazo

#3930

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Quien no arriesga no gana. ..................., ni pierde.

#3932

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Comprado un paquetito ayer a 11.70 con objetivos a medio plazo. Completo así mi cartera de TEF, SAN y ACX comprada en niveles de 9.300

#3933

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya estoy viendo repsol cerca de 10 antes de 6 meses

El otro día petróleo a 20 ahora a 85;..y para 2020 ..
Un abrazo

#3934

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues yo soy optimista y pienso que se va el precio a rondar los 15 euros en cuanto suba un poco el crudo que recordemos estuvo cerca de 70 en primavera.
Ya se ha desatascado el lío del nuevo plan estratégico incluido el profit warning de los resultados próximos, (confiemos en que se vaya ejecutando bien).
Se ha despejado la incertidumbre de los dividendos y se habla de un precio de 50 dólares que parece razonable.
Ahora solo queda esperar algún tipo de acuerdo con los productores de OPEC y NO-OPEC.
Esto no va a ser un camino fácil pero se están poniendo cimientos para que esto se vaya para arriba y poco a poco vaya cambiando la opinión que hasta hace nada se tenía de la empresa.
Para los que van a muy largo como yo pueden estar tranquilos, con la rentabilidad que nos van dando los scripts ya cobrados e inviertiendolos a muchos años ya tenemos asegurado un retorno al menos mejor que lo que ahora te dan por los plazos fijos. Mientras... a esperar que seguro que vendrán algunos años que nos haga olvidar la penuria de estos 9,90 euros que se tocaron no hace mucho,
Suerte a cada cual con su inversión, hay que seguir el camino que antes o después se acabarán las curvas.

#3935

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo soy muy optimista con Repsol y con las otras que llevo. La clave en mi estrategia a largo plazo-divis es dejar siempre artillería pesada por si el ibex finalmente se va a los 8800-9200-9500. Incluso estoy preparado para un ibex a niveles muy inferiores.
Mi estrategia de novato y de no tener ni repajolera idea de economía es la siguiente:

- Si el ibex está ahora en 10.000 y en su vida ha estado en una orquilla entre 6000 (crisis) y 16000 (burbuja) yo entiendo que la media, es decir, 11000, es un buen momento para entrar. Como es mejor ser precavido yo le bajo mil puntos y he fijado como buen nivel para entar 10.000.
En niveles 9300-10000 he metido aprox. un 40% de lo que puedo meter en bolsa. Dinero que salvo apocalipsis no me hará falta.

Si a partir de ahora si el ibex sube pues bien, gano, me la pela saber q podría haber ganado más si hubiera metido todo.
Si baja pues pienso meterle un 20% más sobre los 9300-9500 y dejo un 40% ya para niveles 7000 y 8000.

Y después de todo este rollo que quería poneros pq seguramente tendrá fallos a punta de pala os pregunto lo siguiente:

Otro plan en mi estrategia es que si sonara la flauta y el ibex se fuera imaginaos a 13 mil entonces había pensado en ponerme corto en el índice. Es decir si tengo en cartera largo plazo 50 mil e (por decir algo) pues le metería 3 cortos al índice (sunponen unos 35 mil e que te estás jugando).
Llegados a este pungo presupongo que si el ibex sigue subiendo y se va a 16 mil mi cartera de largo compensaría las pérdias de los 3 cortos al índice y simplemente no ganaría más dinero pero sí seguiría cobrando dividendos.
Además los cortos al índice no tienen comisión según mi broker R4.

¿Esto que he pensado está bien o es una gilipollá del 15?

Saludos

#3936

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tras los resultados hay opiniones para todos los gustos como ocurre en este foro, tendremos que esperar unas semanas para ver como va evolucionando y muy pendientes del crudo.
Fitch es una de las opiniones mas favorables (Fitch valora positivamente el plan de Repsol porque le ayudará a reducir deuda), sin embargo la opinión que viene mas abajo de Negocios.com le mete caña hasta en el aspecto político lo cual dice poco a su favor. Dicen entre otras cosas:

El gráfico de Repsol en Bolsa muestra que tras hacer máximos tarda dos años en volver a mínimos, desde mínimos tarda otros dos años en volver a máximos. Por lo que el ciclo de nuevos mínimos se da cada cuatro años. Desde 2007, máximos históricos de la compañía, los máximos realizados son decrecientes.

http://www.negocios.com/noticias/deuda-repsol-dispara-200-llegada-brufau-16102015-1956
Dicen que ha bajado de 27 a 11 euros contando el dividendo y luego en la gráfica pone que el gráfico es sin ajustar dividendos. Creo que la cosa cambia bastante de ir con o sin dividendos.
Salud

Para Nenanito le diré que no haga planes pensando que todo irá como piensa ya que esto es bolsa y hay que estar contínuamente cambiando las estrategias. Si todo fuera tan sencillo como comprar cuando está barato y vender cuando está caro este negocio ya hace tiempo que se hubiera terminado.Casi todos nos hacemos el cuento de la lechera y cuesta mucho mantener una estrategia con tanta volatilidad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados