Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.3K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
10,468 / 11,089
#83737

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

BLTE

Otra nueva que sale hoy a mercado a 6 dólares... Algo me dice que puede también ser divertida de seguir... El mercado está tan mal a nivel general que parece que todos los esfuerzos se van para las IPOs... muy arriesgadas, claro,  porque de ellas no se tiene ninguna historia...

Edito: orden a 9.75 que no entró por muy poco...

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#83738

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

DBGI

He ido añadiendo poco a poco más títulos a 0.615.. con lo cual la media me queda ahora en 1.06.. A ver si se puede ir solucionando algo...

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#83739

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Templarivm, como se ve alli todo el tema bursatil? 
yo solo tengo contacto con dos americanos, solo uno opera y no se baja del burro con lo del BuyTheDip.... no se si es ya cosa de que los americanos no son capaces de creerse que los apocalipsis bursatiles existen, cada mucho tiempo, pero suceden... 
#83740

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pues aquí, Framus... la inversión bursátil es algo muy cotidiano... La gran mayoría o por lo menos mucha gente, invierte parte o gran parte de sus ahorros en acciones con vistas al mañana, como si fuesen planes de jubilación.. Mucha gente sin prisa y como quién colecciona pins, por decir algo, pero te hablo quizá más de un tipo de gente mayor... 

Me ha sorprendido descubrir que esto comienza ya desde muy jóvenes: aquí es super habitual ver cómo los hijos de tus amigos, con 18 años, comienzan a meter el poco dinero que manejan en acciones.. algunos con buen acierto y otros con menos... lo llevan en la sangre.. El dinero aqui, como sabes, es una religión...

En el círculo en el que yo me muevo, ambiente de multinacionales, hay gente con tanto dinero que se quedan tan tranquilos con algunas malas inversiones...No es gente normalmente de invertir en chicharros, eso está claro, pero algunos tienen olfatos muy finos... supongo la experiencia.. (y los contactos, fundamentales).

Lo del  BuyTheDip .. pues bueno... creo que el mercado nos ha demostrado que todo siempre puede ir todavía más para abajo... En algún momento algo se caza bien, claro... pero hace meses y meses que decimos que esto parará y no lo ha hecho. No hay más que ver tantas gráficas y tantas acciones de nuevo por debajo del dólar y del medio dólar, algunas apenas a céntimos. Quién se atreva a decir que "ya lo dije" o que esto cambia para bien después de tantas sesiones después de sufrir tanto es como el dicho aquél que dice que tanto va el cántaro a la fuente que... no tiene ningún mérito.

Aquí las cosas no van bien: el Covid sigue al alza.. precisamente hoy leía que los casos nuevamente se disparan en USA y en el Bay Area de San Francisco se vuelven a tomar algunas medidas... porque aquí, desde luego, es casi como si no pasara nada... Nos acercamos al millón de muertos...

Preocupa mucho la guerra en Ucrania... Tengo banderas ucranianas por la barriada y muchos rusos que conocía de vista por esta zona han "desaparecido".. Se habla de que Europa está en guerra, más que Ucrania, y que no viajarían ni a París... y el temor nuclear ha vuelto claramente, algo que ya se vivió en su día en este país con la guerra fría de una forma muy angustiosa... Incluso en algunos centros comerciales o supermercados he visto kits de supervivencia que no había visto antes...

La tasa de inflación también preocupa y mucho. Cuando llegué aquí en 2016 yo pagaba el galón de gasolina a unos 2,90 dólares. Un galón son 3.7 litros. Hace poco la llegué a pagar casi a casi 6 dólares, y me dicen que en la zona de Los Angeles ha llegado a pasar de 7 dólares. Esto aquí, en USA, donde el combustible es básico para el día a día, es una tragedia. Los precios de los alimentos han subido muchísimo.

Creo que preocupa también mucho el clima político del país, del que prefiero casi ni hablar. Ya puedes imaginar las razones. Este país ha estado a punto de caer en el abismo. Y ya veremos el futuro, porque Biden cualquier día nos da un susto.

La subida de los tipos de interés tampoco está gustando nada y la previsión es que siga al alza... Con la fortaleza de los bonos, la inversión en bolsa al día de hoy está complicada y por lo que he leído/me han comentado, será un año muy complicado en ese sentido. Costará sacar dólares de beneficio. La locura que hemos vivido hasta hace poco se acabó.

Es curioso pero volvemos a estar en los locos años 20, en este caso del siglo XXI. Y esta década ha comenzado de una forma terrible. Espero que no acabe como la del siglo pasado.

Cuídate,

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#83742

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

De nada, a mandar... la he ido editando varias veces...

Buen fin de semana a todos,

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#83743

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buenas Templarivm,

Está bien leer la realidad pura y dura, sin maquillajes y sin adornos, aunque para los que estamos dentro, es un nuevo jarro de agua fría....te agradezco todos tus mensajes...

Estoy viendo la sexta temporada de Billions, y después de ver cómo con una simple manipulación a través de agencias de rating, se puede conseguir lo que parecía imposible, me deja aún más claro que, al menos esta vez, he errado en mi estrategia a largo plazo...
Valores com AGEN, con un valor por debajo de los 2$, es algo de locos, a mi entender, pero es obvio que aquí el raciocinio sirve de bien poco...

A fin de cuentas, el resumen viene a ser lo que ya todos sabemos, y es que este mundillo, es dinamita pura, y si nosotros ganamos algo, es porqué a los grandes les ha convenido optar casualmente por nuestra misma dirección, con el agravante si te la juegas con el estilo valor, que te puedes encontrar absolutamente pillado y sin margen de maniobra....

En esta encrucijada, sólo veo 2 opciones...o cerrar todas mis posiciones asumiendo unas pérdidas de más del 50%, y conformarme con los escasos 5k o 6k euros que aún tendría de pluses en relación a 2020, cuando inicie esta nueva andadura, o cerrar los ojos y rezar para que alguna de las 9 que tengo en cartera, pegue un pelotazo que cubra en todo o en parte el descalabro....una tercera opción (aunque no tengo claro que sea ni tan solo una opción...) sería la de romper una de las reglas más básicas, que es la de no poner todos los huevos en la misma cesta, y pasaría por cerrar todas las posis y elegir una de las 9 que llevo en cartera, probablemente, AGEN, y meter todo el dinero allí, esperando acertar.....

La cuestión es que esto acaba siendo un vicio, y si optara por la primera opción, la tentación de continuar "jugando" sería difícil de vencer, y posiblemente, al final, acabara perdiendo aún más dinero y tiempo que con la segunda....¿como lo veis?

Un saludo y muchos aciertos
#83744

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Coincido en preocupación. Aunque seguro que en dos años lo vemos diferente. Lo que sí es cierto es la "relatividad" de las inversiones, y con ello me refiero a que puede parecer que salir de una acción es garantía de tranquilidad. Pero la realidad es distinta, pongo de ejemplo nvax, la última posición empecé a construirla en 199 y ahora estaré en 123 creo. Si hubiera salido por ejemplo en 180 asustado por la bajada podría decir : ! qué inteligente soy!,  pero es que si hubiera hecho eso seguro que hubiera entrado en 150 pensando, ! qué gran oportunidad, voy a meter más que la última vez! ¡Y encima recupero lo anterior! Y luego me hubiera salido en 130 y otra vez en las mismas... Resiltado final: muy similar 
lo mismo con tus agen, cuando crees que está por debajo de cualquier valoración lógica sigues apostando contra mercado.. . 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados