Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.2K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
8,854 / 11,073
#70825

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

NO creo que sea casual, Traste... Muchas gracias por esos datos.

Nos guste o no nos guste reconocerlo, lo cierto es que es evidente que toda una serie de valores menores se han hinchado bastante en los últimos tiempos, de una manera artificial, como se ceba a un pavo para Thanksgiving, por decir algo.. y quizá ya está cocinado, servido en la mesa y descuartizado en los platos pertinentes. Algunos ya están comiendo...

Pero creo que eso también lo sabíamos y éramos conscientes.

También es cierto que ha habido un fluido de dinero anormal hacia la bolsa. Ya os he comentado en alguna ocasión que existe una preocupación grande en USA por detectar que mucho dinero que se ha inyectado para paliar esta crisis se ha ido directamente al mercado bursátil. Eso creo que se llama burbuja. Mucha gente, demasiada, habla de bolsa. Pegas una patada y salen brokers y cursos para hacerte millonario. La gente joven, aquí, en vez de irse de fiesta (complicado) o comprarse no se qué... mete el dinero en acciones... Todo eso creo que se llama burbuja.

Como siempre, de todo esto, quedarán las mejores, que también las hay en el submundo en el que nos movemos...

A nivel personal, y creo que ya lo estáis viendo, me estoy moviendo más por intras que por otra cosa, procurando siempre tener cash disponible para cuando considere que puedo salir de cacería y regresar a la base con las piezas cobradas, si realmente se dejan. Pero regresar a la base. O como mucho, pasar un par o tres de días fuera. No siempre lo cumplo, pero casi, y lo intento.

Las amputaciones nunca me han hecho temblar y tampoco lo harán ahora. Y últimamente he amputado diversas, como os he ido comentado, para comprar otras en intra y adiós (ayer lo hice con CTRM, como posteé y con otras estas últimas semanas)... He cambiado mucho mi método de actuar en ese sentido, porque no termino de ver nada claro. Y tengo algunas que me tientan muchísimo amputarlas por lo decepcionantes que han sido o están siendo...

Si miro mi cartera veo todavía 7 posiciones en verde, algunas doblando o triplicando... Hace nada, esto estaba muchísimo mejor para mí, pero he conservado demasiado. Son los riesgos para bien o para mal. Lo asumo.

De momento, tal como las he visto y las veo, de perdidos al río, por unos motivos u otros. No pienso deshacerme de mis ALYI - CSCW - JAGX - ITRM - NVAX - CTXR. Sigo esperando de algunas de ellas poderlas ver a como las he visto no hace tanto tiempo, porque por lo menos, todas tienen, creo, cosas buenas detrás que todavía las podrían impulsar.

SNDL - BOXL - WKEY - IMTE.. me han decepcionado por unos motivos u otros.. Ya veremos qué haré con ellas. Particularmente estoy muy decepcionado con las dos primeras.

Del resto... viviremos el día a día...

Suerte a todos,




"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#70826

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Tambien forex, y pseudoacadémias multinivel ( piramidal ) (recomiendo ver serie de iM Academy del youtuber Tamayo) A mi conocidos jovenes me preguntan por aplicaciones para opciones binarias, forex, cryptos, y demás cosas que no controlo, y lo que se requiere de demasiada paciencia  y aburrimiento para la mayoría
hubo ciertamente una fiebre, y ya viene de antes por la "democratización" de los brokers digitales, sumado a los stymulus que no podían gastar en usa, y la memeabilización del trading por parte de macro foros como reddit o 9gag
#70827

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Parece que hoy puede empezar a verse algo verde... Ya veremos cuánto dura, tengo todas las farmas que hicieron offering con un 50%...
#70828

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Fijaros en todos los valores que seguís o habéis seguido cual fue el mínimo del año pasado,,a cuanto llegaron de max en Enero y Febrero,,, y a cuanto cotizan ahora,,,,,,,,,,,,,,,creo que he dicho todo.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#70829

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Las dudas con las vacunas de adenovirus (Astrazeneca o Janssen) pueden catapultar a las demás farmas, buen momentum para NVAX. Confiaba en la subida, pero tuve suerte con la entrada de ayer...aunque también pude hacerla jueves o viernes.

En cuanto a lo que decís de los chicharros poco que añadir...creo que toca esperar algo más en el escenario aparentemente alcista, con entrada de liquidez a los minoristas (como los cheques estímulo, que ya han empezado a entregarse, corrígeme si me equivoco que estarás más puesto al vivir allí; quizá se empiece a ver algo más patente en el movimiento a lo largo de estas dos semanas).

Pero hay que considerar más seriamente estrategias paralelas como la que puse en marcha ayer: rotar chicharros a los valores o sectores que más pegan ahora para tratar de recuperar lo perdido...vacunas con cierto potencial, quizá oil, metales preciosos, uranio...O simplemente, estrategia más conservadora, amputar y re-entrar en chicharros cuando el giro sea más evidente. "Promediar la miseria", en cambio, no me fiaría mucho, aunque el que pueda y tenga tolerancia al riesgo, puede que sea el momento. Los datos que comenta traste son significativos y calentar los chicharros lleva tiempo, eso lo saben muy bien los más veteranos del foro.

Suerte a todos, paciencia y nervios de acero.
#70830

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pues mira.. por responderte, sólo con un valor...

JAGX.. cotizando a 0.21 el 27 de Noviembre.

Llegó a 4.47 el 8 de Enero.

Eso es un 2.028% de revalorización.

Cotizando ahora mismo a 1,72.

Eso es una caída casi del 62%

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#70831

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Dos ejemplos.

NAKD,,cotizó el año pasado a 0,07,,,,,,,,,,ahora está a 0,56,,,,,,,,,,,pero llegó a 3 pavos,,,,,,,,,,,,,que precio es el bueno.

MVIS,,cotizó el año pasado a 0,21,,,,,,,,ahora está a 13,,,,ojo eh!!,,,,,,,,pero llegó a estar a 24,,,,,,,,,,,,,,que precio es el bueno

Especulación,,,,,,,,,,,,,,,,,y si me juego los cuartos para poder sacar un 100-200-300%,,,,,,,,,,,,,,también me los estoy jugando para palmar un 60%

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#70832

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Lo cierto es que el patrón es similar...
El año pasado, con el estallido del puto COVID19, todo se vino abajo....
Y en enero/febrero, fue una explosión para arriba, que tampoco era normal....
Hoy parecía que pintaba medio bien o medio mal, según se mire, pero ya estamos otra vez con las mismas...
Las únicas en verde de mi cartera, las INO y las VXRT, posiblemente por los problemas que sufren las vacunas de AZN y JNJ.....
Muy equivocado tendría que estar, pero me parece muy poco probable que de 18, como mínimo unas pocas, no acaben petando más temprano o más tarde....
Ni el mundo se acabó en marzo de 2020, ni en enero/febrero de este año, para mal en el primer caso y para bien en el segundo...
Aquí es donde creo que tengo que confiar en la ciencia o valor de las que llevo en cartera, y saber esperar pacientemente.....
En el AACR se publicaron prometedores resultados de algunas empresas, que no han desaparecido por arte de magia, pero ahora es momento de hundirse, y hay que saber aguantar, siempre que uno confíe en que merecen la pena las empresas de su cartera...
No creo que me cueste mucho, porqué curiosamente, los valores en verde nos queman en las manos, mientras que los rojos somos capaces de aguantarlos mucho más....

Un saludo y muchos aciertos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados