Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.3K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
9,783 / 11,093
#78257

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buen cierre de CLIR
#78258

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Fami

Parece que se repite el patrón que hizo en abril 2021, esta a precio de ofering, 0.2250 bajada más del 60% como aquella vez, algunos hablan de que puede tocar los 0.19, 

Estoy por entrar pero al ser chiná tengo muchas dudas, con idea de salir, si es que sube.... con u  20% aprox
#78259

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

OFF

Bueno, como la semana ha acabado, os cuento una aventura/incidencia que he tenido.

Como os comenté, regresé a California el domingo 29 de Agosto. La teoría dice que, de forma voluntaria, hagas una cuarentena de un mínimo de una semana, antes de empezar a quedar con nadie. Por aquello de quedarnos tranquilos, y al igual que hicimos en el viaje de ida, el viernes 3 de Septiembre nos hicimos un test de Covid. No quedamos con nadie y sólo yo fui a comprar en diversas ocasiones. Paseos cercanos a casa y poco más.

Resultado recibido el lunes 6: mi mujer negativo.. y yo... positivo!!!. He dado positivo en Covid. 

Sólo puedo pensar que lo pillé durante el vuelo de regreso. Dos días antes, porque es obligatorio para poder coger el avión, me hice otro test en Barcelona, y los dos dimos negativo.

Así que, amigos, volar no es seguro... Y tiene su lógica. ¿Quién te dice que desde el momento que te haces un test de Covid para coger un avión entre 24 y 72 horas antes de montarte en él, no lo pillas?

La sorpresa fue realmente mayúscula, más que la preocupación, entre otras cosas porque yo me he sentido perfectamente en todo momento. Y un poco raro al pensar que mi mujer, que lo pilla todo, la pobre, no lo hizo..y tampoco yo la contaminé durante la semana que estuvimos aquí hasta que nos hicimos la prueba.

Esa misma tarde, compramos un test en una farmacia y me hice uno en casa. Resultado.. negativo. Más dudas.

El martes 7 cita online con nuestra doctora. Me comenta que los falsos positivos son muy difíciles que sucedan y mucho más fáciles los falsos negativos. Es decir... considera que tengo el Covid, porque la prueba del viernes era de laboratorio, y el negativo era un test que me hice en casa, aunque tengan una fiabilidad muy alta.

Nos llaman del Departamento de Salud de California para interesarse por nuestro estado. Mi mujer les comenta que ella también está haciendo cuarentena y las autoridades le indican que ella no tiene por qué hacerlo, porque su resultado es negativo. Que puede hacer lo que quiera, aunque conviva conmigo. Curioso.

Desde el lunes que recibimos ese positivo, tomamos medidas en casa. Dormir en habitaciones separadas, baños separados, procurar distancias durante la comida, etc, etc... Un poco estúpido, en mi opinión, porque si la semana anterior no habíamos tomado ninguna medida y ya tenía el Covid de poco iba a servir.. pero bueno... Hagamos las cosas bien, como deben hacerse.

La doctora del martes nos dice que nos da un appointment para el viernes 10, a los dos, para procurar salir de dudas.

Recibimos el resultado este lunes, día 13. Negativo para los dos.

Conclusión para los médicos y autoridades: he pasado el Covid y me he recuperado. Otro número en la estadística de California.

¿Cómo me he sentido todos estos días?.. No he tenido fiebre, no he tenido tos, no he tenido debilidad, no he tenido ningún síntoma de los diez o doce que me preguntaron por teléfono... Según todo el mundo con los que hemos hablado, he sido muy afortunado. Para casi todos ellos, soy la primera persona que conocen asintomática total (porque conocemos algunos asintomáticos que, a pesar de ello, habían tenido algunos ligeros síntomas).

Realmente no sé si pensar que fue un falso positivo.. o realmente lo he tenido y, por las razones que sean, mi cuerpo y mis defensas han actuado bien. También me pregunto por qué razón lo cogí en el avión (quizá porque mi vacuna ha sido menos efectiva).. pero si lo cogí, porqué ni me he enterado (quizá porque la vacuna ha sido maravillosa o estoy como un roble).

No he comentado nada estos días porque quería explicarlo todo de golpe y con un negativo encima de la mesa. También lo he explicado estos días a la familia, cuando ya todo estaba solucionado, para no preocupar.

Un amigo nuestro que vive también aqui en Palo Alto tiene unos amigos, un matrimonio americano, que viajó durante este mes de Agosto desde San Francisco a Barcelona, porque les encanta la ciudad y querían hacer algo de vacaciones. Creo que en los tiempos que corren es arriesgarse de forma innecesaria.. pero bueno... ¿Qué creéis que ha pasado?... Cuando se hicieron el test para coger el avión de vuelta, como nos hicimos mi mujer y yo... positivo en Covid los dos...!!!.. Se quedaron en tierra, tirados en Barcelona, porque no pueden coger el avión. Y ahí siguen, en un hotel de Barcelona sin poder regresar a USA porque mientras tengan el Covid no podrán subir a un avión o a un barco. Impresionante.

Sirva este ejemplo para tomar conciencia de coger alegremente un avión sin tener en cuenta que, como tengas mala fortuna, puede que no puedas regresar.

Por mi parte, al día de hoy, estoy perfecto. Ni tuve ninguna reacción con ninguna de las dos dosis de Pzifer, ni he tenido ningún síntoma con el Covid.

Buen fin de semana a tod@s,

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#78260

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Hola,

Tiene lógica, por lo que yo entiendo la vacuna si funcionó bien. Tener la vacuna no evita que lo cojas, no es una muralla que evita que entre el virus, sino que los síntomas sean mucho menos graves o no se noten, ya que tus defensas saben cómo enfrentarse al virus.

Sobre los test.... Hay muchas teorías.

Me alegro que estés bien! Que es lo importante
#78261

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Mi pregunta es , siendo que es posible que haya sido un falso positivo, y para tranquilidad tuya de saber si realmente has pasado o no la enfermedad  ¿no te puedes hacer una prueba serológica o de anticuerpos  para detectar si aparecen  en tu cuerpo anticuerpos especificos del virus  .... ? porque si te haces ese test y sale que si los tienes  tendrás la certeza de que tu tenías Covid. 
Tengo entendido que ese test hay que hacerlo pronto porque si se hace pasado mucho tiempo , los anticuerpos van desapareciendo y puede que ya no se reflejen en el resultado aún habiendo pasado la enfermedad. 
Este test serológico  que te comento no detecta la presencia del virus, sino la respuesta inmunológica del individuo. Es decir, detecta diferentes tipos de anticuerpos específicos frente al virus y te informará de si ha habido infección por el virus aunque no se hayan presentado síntomas. 

Más vale pájaro en mano que "buitre" volando ...

#78262

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

OFFTOPIC- INTERACTIVE BROKERS
Esta semana he  intentado hacer una transferencia en Euros a mi cuenta de IB , digo intentado porque no he podido de ninguna manera .... me salía el siguiente aviso :
FX conversion is allowed to base currency only. Yo cuando configuré mi cuenta puse como Base Currency : Euros, en tonces por lo visto IB ha hecho unos cambios en su normativa y resulta que para cambiar esos Euros que tu ingresas en tu cuenta si quieres convertirlos en Dólares para poder comprar un valor, no te deja hacer el cambio si tu Base Currency no es el dólar. El problema de esto es que yo puse mi Base Currency en Euro  porque cuando IB te genera el informe de todos los movimientos ( para tema Hacienda ) poniendolo así el informe de las transacciones viene especificado en Euros.

Ahora con la vaina de que uno tiene que tener la Base Currency en Dólar imagino que los datos de las transacciones vendrán especificados en dólares con lo cual habrá que darle a Hacieda la información en Euros y tendré que en cada movimiento pasarlo a Euros aplicando el cambio que esté en su momento. Menudo follón.

Aparte cuando tenga ganancias por ejemplo y quiera retirar el dinero a mi cuenta española , tendré que volver a cambiar el tipo de cuenta a Euros para poderlos enviar a España porque si envio los dóares tal cual el banco me puede un sablazo de miedo en cada cambio de divisa. 
He visto el tema en el foro de Reddit y más o menos lo que he podido entender en inglés es que a mucha gente le ha pasado lo mismo, por ejemplo uno de Portugal también comentaba ese problema y obviamente dicen que es un rollo y más de uno va a cerra la cuenta.
¿Alguién sabe algo de esto ? ¿Alguien ha mandado recientemente euros a su cuenta IB y los ha cambiado a dolares para poder operar sin problemas ?   Gracias !


Más vale pájaro en mano que "buitre" volando ...

#78263

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Yo mismo, ayer por la mañana hice transferencia del banco a IB en euros, y esa misma tarde pude hacer el cambio de euros a dólares. Tengo también la cuenta con divisa base EUR, y ningún problema para hacer el cambio

Como detalle, no sé si tiene algo que ver, yo tengo el tipo de cuenta "margen"
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados