Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1.5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
109 / 191
#865

Abertis pide a Red Eléctrica una prima de control por Hispasat

Coincido en que esta compra tiene más caracter político que económico pues la diversificación de Red Eléctrica al negocio de satélites no esta previsto en ninguno de sus informes anuales ni publicaciones. Tiene toda la pinta de ser un favor al Estado para mantener Hispasat en manos de compañías españolas. 

Hoy vuelven los rumores de que está muy cerca el desenlace de la compra de Hispasat.

#866

Re: Abertis pide a Red Eléctrica una prima de control por Hispasat

Estoy contigo, será con una retribución generosa por Decreto Ley, ja ja. La pagaremos en el recibo de la luz.

 

#867

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Yo la verdad que es una compra que por ese precio...

Ojo, que Hispasat, me parece una gran empresa, con un beneficio estable, sin grandes sobresaltos... Pero claro, eso vale lo que vale. La "prima" por el control me parece pasarse... No obstante... los númerosa salen. 

Pongamos de media 40 millones al año de beneficio. Pagando 1000 millones por ella, es un 4%. La  deuda REE la puede sacar al 1-1,5%. 

Tiene margen de ganancia, y al igual que su otro negocio, es un negocio con futuro y con clientela inamovible. No obsatnte, creo que con 1000 millones, una empresa como REE podría sacar mejores cosas.

Pero si sacando ese margen del 2%, se asegura unas mejores retribuciones a futuro cuando haya que negociar... quizás no sea tan mala cosa. Veremos.

#868

Re: Red Eléctrica estudia adquirir Hispasat

Pabillo si haz mirado mis hilos de SES o Eutelsat, u otras grandes operadoras el negocio es muy bueno, y Hispasat, tiene una posición muy buena dentro del sector...

 

La pena es que la quiera comprar REE u otra, porque si la sacará a bolsa sola como Cellnex, te digo que es un empresón y con gran futuro...

Habría que ver la edad de la flota de satélites, y otras cosas que Abertis no ha comentado mucho, pero por lo que he visto su Capex en los últimos años debe haber sido alto, pues han lanzado unos cuantos satélites de última generación...además tiene acciones de Hidesat, que a su vez tiene de otra pequeña operadora de Canadá que es de crecimiento...

En mi opinión uno de los mejores activos que quedan sin ser libres de España...

 

http://spacenews.com/abertis-awaiting-spanish-government-approval-to-complete-hispasat-share-purchase/

 

Por lo visto quieren comprar la parte de Eutelsat, no sé si para luego venderla completa...

 

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#869

Re: Red Eléctrica estudia adquirir Hispasat

Estoy de acuerdo en que como activo es algo muy bueno y con mucho futuro pero hasta las cosas buenas y excelentes pueden llegar a ser caras: los numeros son infinitos no así el valor de un activo... Por eso creo que esta jugada va con segundas por parte de REE y no creo que le ponga muchas pegas a lo que le pida Abertis.

P.D. Hablando de Abertis, ¿soy el único que ve absurdos los precios que se están ofreciendo? ¿Florentino no ha tenido suficiente con el revolcón que le ha dado Iberdrola?

#870

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Buenos días, por aportar.

Hace un año Abertis compró un 33% a 302 millones. Si extrapolas se valora el 100% sin prima de control a unos 915 millones. Favorcillos + prima = 1.000 millones, a mí me cuadra como precio de compra.

Luego si los márgenes de 2016 que se publican se aplican a los datos de 2017 que tenemos, sale un BN 2017 rondando los 64 millones, no debería desviarse demasiado. A 1.000 millones sale un ratio de unos 5.6 veces EBITDA y a un PER sobre 16. A eso suma que REE pueda crear alguna sinergia de tipo financiero por su calificación crediticia, y tienes una operación asumible y de cierto sentido.

OPINiÓN: El precio es adecuado creo yo, tratándose de concesionarias y negocios estables. Resta algo a los ratios de endeudamiento y rentabilidad de REE, pero suma a los de BPA. Además, coincido en que la la empresa de satélites es muy sólida y tiene unos números muy buenos hasta la fecha. Yo creo que el mercado piensa igual, prueba de ello es que la acción de REE apenas se ha movido. Si el precio se mueve de esos 1.000 millones, la operación de buena puede pasar a excelente o a una chufa a lo Endesa+Acciona+Enel.

Saludos.

PD: Abertis controla el 91% de hispasat según este artículo

#871

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Que demonios pasa hoy?

Salu2

#872

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Parece ser, segun he escuchado en la radio, que le han bajado el precio objetivo una firma. Pero no he visto ninguna noticia al respecto

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados