Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1.5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
150 / 191
#1193

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Hace poco entré con poco dinero en esta empresa pq pienso que cara al futuro, pues parece q se va a acabar imponiendo el coche electrico, puede incrementarse el valor de esta empresa. Pero me asusta un poco lo mucho q ha subido su precio en los últimos años y que pudiera estar sobrevalorada ¿Qué opináis? Gracias.
#1194

Red Eléctrica (REE) invierte en el fondo Cardumen Capital

Cardumen Capital es un fondo hispano-israelí de venture capital. El fondo se lanzó en 2017, comenzó a operar en 2018 y hasta la fecha ha invertido en siete startups con un ticket medio de entrada de un millón.

La idea de RRE es invertir 100 millones de euros en startups durante los próximos 5 años, para tener exposición también a negocios complementarios de su actividad principal como podrían ser la transición energética, la digitalización, la ciberseguridad o la inteligencia artificial.

No es la única empresa española en invertir en Cardumen Capital ya que en marzo de este mismo 2020 se anunció que repsol hacia lo propio. 

Salva Marqués

#1195

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Creo que no es suficiente pensar que una macrotendencia es razón suficiente como para invertir en una empresa. Hay que ver con qué ventajas cuenta esa empresa para concluir que es la candidata ideal para verse favorecida por esa macrotendencia. 

En el 2000 estaba claro que el futuro eran las empresas tecnológicas pero invertir en Terra fue un auténtico desastre.

¿Qué te hace pensar que REE se va a beneficiar del coche eléctrico y cómo va afectar a la empresa a corto/medio/largo plazo? Por otra parte comentas que el precio de la acción ha subido mucho en los últimos años pero está a niveles por debajo de hace 5 años. ¿Con qué rangos de precio piensas que estaría sobrevalorada y con cuáles no?

No digo que REE no sea una buena inversión ni lo contrario, simplemente te planteo preguntas que creo que debemos hacernos todos antes de invertir en una acción.

Saludos.

Salva Marqués

#1196

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Hola Salva, gracias por responder.

Efectivamente las preguntas que planteas son importantes y es verdad que mi reflexión es simplista.

Lo que dices de Terra es interesante, pero yo, humildemente creo que son casos muy diferentes. Si no me equivoco REE goza del monopolio del transporte de la energía eléctrica, cuando llegue de verdad el coche electrico y se empiece a electrificar todo, van a ser necesarias importantes inversiones en infraestructuras, las cuales va a tener que hacer REE, lo cual le llevará a un incremento de ingresos y de sus posibilidades de negocio. Va a ser como en los 90 con la fibra óptica. Yo lo veo así, pero tal vez me equivoque, por eso escribo aquí, para ver otras opiniones y para leer a gente más inteligente que yo.
Lo que no sé es cómo se va a generar toda la energía eléctrica que va a ser necesaria, si vamos a volver a la fisión nuclear y hay q comprar uranio, si se desarrollaran las renovables o qué va a pasar.
Dices que cotiza a precios de hace 5 años... Comparado con qué? Con el PER, EV/EVICTA? Reconozco que, aunque soy partidario del análisis fundamental, todavía no me manejo muy bien con él.
Un saludo.
#1197

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Claro, claro, yo tampoco creo que sea comparable con Terra, era un ejemplo sobre que los vientos de cola del sector no tienen por qué favorecer a todas sus empresas.

No conozco esta empresa en profundidad, quizá algún compañero pueda ayudarte. Como mucho puedo ayudarte a plantearte preguntas para confirmar o crear tu convicción en el valor.

1. No estás convencido de si REE es un monopolio o no. Es muy importante saber quiénes son sus competidores y si esa posición actual puede verse afectada en un futuro.
2. ¿Genera beneficios crecientes durante los últimos años? ¿Genera flujo de caja libre creciente en los últimos años? (el flujo de caja es más difícil de manipular contablemente). ¿Sí-no, por qué? ¿Se espera que siga la tendencia o va a suceder algo que cambie?
3. ¿Está bien gestionada? Quién la gestiona, si lo ha hecho bien o mal, si se juega su dinero y está alineado con los accionistas o no...
4. Deuda. ¿Tiene problemas de deuda? ¿Va a ser capaz de pagarla en base a la evolución de sus beneficios?
5. Según tu hipótesis del coche eléctrico... ¿qué cambios de infraestructura van a ser necesario para que se implemente en España? ¿Cuándo se llevarán a cabo?

Lo del precio me refería simplemente a su precio, sin tener en cuenta su valoración.

Salva Marqués

#1198

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Hola Salva, gracias por tu post, sin duda son preguntas importantes que hay que hacerse, aunque muchas de ellas no tienen respuesta fácil si no eres un experto.
En cuanto a lo del precio, debo admitir, con algo de vergüenza, jeje, que en mi cabeza se mezclaron datos con AENA, que es la que si lleva una gran subida desde 2016, quizá como valor refugio.
A AENA le llevo ganado un buen pico con lo del coronavirus y ahora no sé si recoger beneficios o dejarla de vaca lechera para ir ordeñando dividendos, el dia que los vuelva a pagar.
Un saludo.
#1199

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

!! Vaya palo hoy en subasta ¡¡.  La han tirado de 17.415 a 17.075

#1200

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Yo flipé porque era de lo poco que tenía en verde hoy y de repente baja más de un 1%.
Espero que haya sido un error de algún fondo y se recupere el lunes...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados