Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
24 / 71
#185

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Oracle está en mi watchlist, y después de su ostiazo aún más. Se habla de caída de ingresos en el sector en general, después de que tanto ORCL como ACN hayan presentado peores números de lo esperado (cosa que está afectando también a mis IBM), pero yo creo que los sectores en los que se mueven estas empresas son sectores en crecimiento y con un futuro muy prospero. IT, outsourcing, databases, cloud computing, etc. no me creo que se hable de estos sectores como si fueran sectores en decadencia!

#186

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Con estas empresas tan vigiladas, los quarters decepcionantes donde el mercado sobrereaciona son casi la única oportunidad de comprar a descuento. Si tu universo de inversión son 30 empresas por 4 trimestres, 120 presentaciones de resultados, de los caules el 90% serán positivos, te quedan 12 decepcioantes, de los que en sólo 6 el mercado se pasara de frenada... ahí están los 6 bateos (o como quiera que Buffett los llame) anuales lol Para mí ORCL lo es, yo porque ya voy cargado a poco más de lo que cotiza ahora, si no ya le habría tirado

#187

Wide Moat - La pasta está en el foso

Accenture ACN reported fiscal third-quarter results that were moderately below expectations. Additionally, management reduced its fiscal 2013 revenue guidance to 3%-4% growth in local currency from 5%-8%. We plan to moderately lower our near-term estimates to reflect this revised outlook. Still, Accenture is one of the highest-quality firms in the IT services industry, and we expect it to gain share at the expense of weaker competitors over time. We are maintaining our long-term financial projections, narrow moat rating, and $73 fair value estimate. Revenue before reimbursements grew 1% year over year to $7.2 billion, as 4% growth in outsourcing revenue was partially offset by a 2% decline in consulting revenue. Management pointed to weakness in Brazil and Europe, fewer enterprise resource planning-related projects, and a relative dearth of short-term projects as key drivers of the disappointing consulting revenue. The company's tepid growth mirrors results we've seen recently from a number of enterprise IT services, software, and hardware firms, and we do not believe Accenture's recent top-line weakness is a sign of broad firm-specific issues. Management did express optimism around industry-related projects tied to mobility, analytics, and cloud platforms, and we expect Accenture to invest heavily in these areas over the next several years. Still, these newer investments are unlikely to lift consulting revenue growth for several quarters, and management's guidance suggests to us that fourth-quarter consulting revenue will be flattish with the previous year. Despite the revenue miss, Accenture managed to expand operating margin 40 basis points from the year ago to 15.2%, as gross margin ticked up 80 basis points to 33.9% thanks to improved profitability of outsourcing deals. The firm generated $1.4 billion in free cash flow, used $618 million for share repurchases, and made its second biannual dividend payment, which consumed $562 million. The balance sheet remains rock-solid, with $5.9 billion in cash and no debt. Management expects to spend roughly 15% of annual free cash flow on acquisitions, which leaves the firm with ample cash to steadily increase its dividend and reduce share count over time.

#188

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Entiendo lo que quieres explicar con tus cuentas de la vieja jeje por supuesto que Oracle es una gran empresa cuya cotización ha caído en un porcentaje de doble dígito en poco más de un mes, pero no me gusta precipitarme a la hora de comprar empresas (para mí es casi como decidir si me caso o no me caso, el nivel de compromiso es parecido) asi que quiero informarme sobre un par de temas que me preocupan sobre Oracle (política de adquisiciones, qué piensa hacer con sus líneas de negocio menos rentables, qué pasa con los intangibles y la deuda...)

Dentro de las empresas que tengo en el punto de mira, ahora mismo las más "calientes" son ORCL e INTC, porque a nivel precio son las que parecen más infravaloradas. Pero "parecen" no quiere decir "están", asi que de momento seguiré haciendo "homework" hasta que no tenga dudas de que estoy comprando de lo bueno lo mejol.

Saludos crack

#189

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

:-( no valgo como calienta valores, damn it!

#190

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

jaja bueno bueno tampoco te creas, tienes talento! buen intento!

#191

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Somos socios en NOV, IBM y Wells Fargo. También llevo Cocacolas.
De Conoco creo recordar que vi que Buffett se deshacía de ella a mansalva el año pasado y preferí meterme en Chevron.

Y también estoy detrás de Oracle. Tiene un Moat gordo gordo y con el bajón del otro día está muy apetecible.

Si lees cosas y las compartes te lo agradecería, porque me interesa mucho.

De todas formas deberías de mirar también un poco en Europa para diversificar más. No tiene que ser necesariamente España.

#192

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Yo estoy por comprar unas IBM,estimación de resultados en 2015 mínimo 20 BPA.
Si le aplicamos un pacifico múltiplo al tum tum de 14 nos sale 280 $ para final de 2015, dividendos aparte.
Si hubiera tenido liquidez hubiera comprado hoy mismo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados