Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
28 / 71
#217

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Sobre el moat de las grandes empresas de consumo ya hablaré más adelante, que aún no toca.

Con Intel me pasa lo mismo que a tí y me imagino que lo mismo que a casi todo el mundo, pero puede ser que ahí esté precisamente la oportunidad: lema convertido en dogma de fe "El PC está muerto" Alguien habla de Intel y saltan mil voces "No. Intel no, que está muerta, porque como todo el mundo sabe, el PC está muerto"
Y cuando esto sucede con millones de inversores el resultado es la ineficiencia del mercado, es decir, el líder total y absoluto de un sector gigantesco cotizando a precios muy por debajo de su valor.

Eso sí, es tecnología pura, y por lo tanto el mandamiento Buffett de "compra una empresa y te la quedas para toda la vida" no vale. En su lugar debería sustituirse por "compra tecnológicas y te estás con un ojo en los periódicos y otro en las nueva forma de usar la tecnología de los adolescentes para detectar cambios de usos y costumbres"

#218

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Muy interesante al3ajo!

#219

Wide Moat - La pasta está en el foso

Te hablo desde la ignorancia y solo reproduzco campanas que no sé donde he escuchado: -Starbuks: típico caso de éxito, tipo Inditex. Empresa en crecimiento exponencial y cotización y PER por las nubes. Son empresas extraordinarias, pero el peligro es subirse al carro demasiado tarde. Son empresas de moda, en boca de todo el mundo, y por lo tanto, caras. Por lo que he leído por casos parecidos el riesgo es que en este tipo de empresas, en cuanto el ritmo de crecimiento se relantiza un poco o aparecen unos resultados trimestrales o anuales ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, la cotización se va para abajo a buscar el PER 15, que es el le corresponde. Yo miraría sobre todo los planes de expansión futuros de la franquicia, pero ten en cuenta que el potencial de crecimiento futuro es perfectamente conocido por el mercado y que ya está contado en el valor de la cotización. Hay que tener los ojos bien abiertos para subirse al carro a este tipo de empresas antes que nadie. Si llegamos tarde y ya no está a tiro, lo mejor es dejarla pasar.

Aflac: http://www.fool.com/investing/general/2013/03/28/1-stock-to-buy-in-april.aspx La tengo en el punto de mira, aunque ha subido un montón en el último año. Es una de las principales aseguradoras americanas y creo que la primera en Japón. Nombrada en 2011 como empresa más ética del mundo por 5ª vez. Jugosos dividendos. PER 9. En mis notas de Abril apunté que estaba barata por la debilidad del Yen y por el miedo entre los inversores de que en el futuro pudieran aumentar los casos de cáncer en Japón por culpa del accidente nuclear. O sea, oportunidad de compra. Por cierto, adjunto la gráfica para que se vea un buen ejemplo de cuando hay que comprar en momentos de pánico. De máximos por encima de 50$, en Abril de 2011 por culpa del tsunami se nos va casi a 30$unos meses más tarde. Un año más tarde ya había recuperado prácticamente su valor inicial con una revalorización de un 60% en un año.

 

Hablamos de moat, pero no hay que olvidar otro factor clave como son la ineficiencias del mercado, a veces relacionadas con tragedias como esta. Un chivatazo, ya que estamos: BP Infravalorada por el sanbenito de la marea negra en EEUU, pendiente aún de veredicto. Sin embargo BP ya llegó a un acuerdo con los afectados y lo más probable es que también llegue a un acuerdo con la administración USA. La pasta ya está provisionada. Castigada en exceso, porque, como todo el mundo sabe "BP tiene que indemnizar con un montón de pasta por la marea negra" Otro ejemplo sería Repsol y el caso YPF, con un castigo superior a los perjuicios económicos causados con la confiscación, sin contar con que antes o después Argentina tendrá que terminar pagando.

#220

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Antes de mirar Aflac, yo estudiaría bien AIG…

#221

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Muchas Gracias sabio!! Voy a estudiar con más detalle Starbucks, pero no me parece una mala elección.Ahora bien habría que ver el momento de entrada.

#222

Re: Agarrados por los huevos

El moat de Oracle és aún mejor en cuanto a aplicaciones. Cuando una empresa está pensando en cambiar su sistema informático prácticamente sólo tiene 2 opciones: oracle y sap.
Si se deciden por sap, se monta en base de datos de oracle y oracle gana.
Si se deciden por oracle és el premio gordo: licencias, licencias por usuarios, base de datos, soporte, implantación y... A los pocos años hay que hacer un upgrade hehehe
Cambiar de sistema es complicado: depende de la empresa puede ser como 10-15 millones de dólares por país, así que nadie cambia.

Por cierto, los clientes son grandes empresas, las mismas que están en este hilo :)

#223

Re: Agarrados por los huevos

No se puede explicar mejor. Oracle es uno de los ejemplos más claros de value por Wide Moat. Por eso tiene tantos pretendientes.

#224

Re: Agarrados por los huevos

Tengo que mirarme está empresa Brambles Limited. Es propietaria de chep. Chep? Es el palet azul que usan muchas empresas para transportar productos.
Mañana os cuento el negocio que os va a gustar... Digo esto sin haber mirado un número de la empresa, no se lo q je voy a encontrar
...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados