Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
49 / 71
#386

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Siames, +1 en todos tus comentarios sobre Potash y MTS....
Un s2 compy

#387

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Muchas gracias por el enlace, ha sido muy interesante leerlo! Este Margrave es un crack.

Un saludete!

#388

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Aquí(ya no encontraba tu apuesta) te pillé Helm jeje , ya comentaré sobre otras grandes joyas de este hilo, pero sobre esta en particular, Helm, acepto la apuesta...¿me fías 1 MILLÓN DE EUROS? jeje....
Diría que es bastante probable (un 90% en mi opinión) que en algún momento dentro de los próximos 20 años, Arcelor, haya batido por amplia diferencia la rentabilidad de Novo Nordisk...ojo no dentro de 20 años, porque en el año 15 por ej, puede venir otra gran crisis y MT desplomarse como una azucarillo, pero si como cíclica diría que incluso la apuesta parte con una buena ventaja...y eso suponiendo los retornos, márgenes, y eficiencia de NVO sigan contantes como en la actualidad...porque si no me equivoco están en ¿máximos de esta década o históricos? ¿realmente tanto cambia su negocio en 10 años? es para pensar si no está en su máximo potencial de negocio, importante: "los arboles no crecen hasta el cielo"...sea como sea, excelente empresa, pero su explosión de beneficios, no es comparable...hablando de esto, veo que crecen más rápido los beneficios netos en está última década que los EPS ¿?, ¿han aumentado el número de acciones?
Bueno luego seguimos...
Un s2 compy

#389

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Kcire! Tú también tendrás que jugarte algo no? Hombre en algún momento puede pasar de todo, hasta que Quabit amanezca, digo explícitamente 20 años o 30... si tu empresa es bipolar no es culpa mía jj

Es un split no ajustado en 2007, el eps de 2006 hacia atrás tienes que partirlo por 2 para que sea comparable. Llevan una década al menos recomprando acciones.

Por ventas es 5 veces más pequeña que Roche, por ejemplo, que tampoco es que sea un árbol especialmente grande. La diabetes viene creciendo un 10% anual, NVO viene rascando cuota de mercado a buen ritmo también, es más barato costear la insulina que hacer frente a las consecuencias de la diabetes, costes de cambio elevados para cliente final, liderazgo en costes por economías de escala, recompra de acciones...

El reflejo de esta palabrería es que NVO es una de las 2 únicas empresas que he visto en que la tasa de variación de la tasa de variación del valor añadido con respecto al tiempo ("2ª derivada") es positiva. Síntoma inequívoco de que no sólo tiene una ventaja competitiva amplia sino que también está en expansión. La otra empresa es Cerner, by the way.

Saludos

#390

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Por animar un poco el hilo, ¿qué empresas europeas veis con un buen moat? Yo estoy acostumbrado al mercado americano y a tener información a espuertas, pero parece que Europa está un poco por detrás en ese sentido. Estoy seguro de que con la crisis del euro hay no pocas gangas, no sólo en el sur de Europa, sino en países como Alemania, Francia, UK, Holanda, etc.

También me gustaría preguntaros si conocéis un buen screener de acciones europeas, algo así como Finviz para el mercado usa.

Un saludo!

#392

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Muchas gracias por el enlace Trueno. Ya conocía los screeners que cita, los que funcionan para Europa son demasiado simples y no tienen algunos parámetros básicos a la hora de buscar acciones. Habrá que seguir investigando!

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados