Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
60 / 71
#473

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Para que buscar la ENAGAS de USA si tienes la de aqui que va como un reloj y esta a multiplos muy muy buenos.

Si consigue reducir la deuda los proximos 3 años estamos ante un empreson.(con vigilar los costes financieros ( en % sobre ingresos ) ya esta.

Y si consigue meter sus tentaculos en Latam no te digo nada.

#474

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

NATIONAL OILWELL VARCO a presentado hoy resultados y tb... a volar, y eso + el señor Buffet comprando.....espero q llegue a 100 en 2014.

#475

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola Pablillo, en ese supuesto podría el mercado hacer que descendiera como sucedió en esa época, pero es algo aleatorio y poco probable.
Viscofan ya fue una inversión mía con muy buenos resultados, vendida a finales de 2012, con buenas plusvalias.
Hoy he vuelto a entrar, y espero comprar más a principios de 2014, cuando recoja la inversión inicial en Gowex, las plusvalías de esta seguirán invertidas en la misma, que ha dado una rentabilidad bestial en este 2013.
Por cierto nuestra querida EVA, viento en popa, y adquiriendo otra buena compañía en su portafolio en Canada.
Un s2 compys

#476

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Muchas Gracias Enrique y Atlas, es una idea sobre el Shale Gas en general, y en particular sobre valores defensivos, de momento solo es un estudio, pues tengo varias opciones más conocidas en el radar, pero el sector energético y de USA principalmente puede tener opciones muy prometedoras.
Un s2 compys

#477

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

El Foso de Viscofan por resumir mucho, es que no hay ninguna compañía en el Mundo, que este ni razonablemente cerca de su nivel tecnológico, ni de su poderío Industrial.
Hay muchos tipos de ventajas competitivas, eso fue algo que se me paso comentar al comienzo del hilo. Dentro de este nicho de sector, Viscofan es más que KO, WMT o MCD, en los suyos por poner ejemplos.
¿Chinos? Shenguan solo compite en casa, y ahí acaba de comenzar la guerra, con la segunda fabrica de colageno de VIS, y en el futuro, llegarán las otros variedades de tripas artificiales, poniendo en jaque a la China, aunque de momento hay mercado para ambas de sobra.
Junto con Grifols, Ebro y alguna más hay pocas compañías en España que puedan decir que están en la cima de la cadena alimenticia Mundial, siendo ellas las depredadoras.
Un s2 compys

#478

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Al final está claro que por mucho análisis fundamental que se haga lo importante es conocer a fondo la empresa, el sector, la competencia, lo que hace, como la hace, lo que va a hacer y como.
Cada vez que leo alguna entrevista de Iván Martín recomienda Viscofán como una de sus empresas favoritas, incluso hace un año, con todo lo que había subido. Por fundamentales está cara y lo dicen en casi todas partes. Pero al final si los gestores value de confianza se meten a saco es porque la conocen al dedillo y saben más allá de lo que se ve en los balances.
Yo la sigo hace tiempo de reojo por si pega un bajonazo, pero creo que voy a investigarla más a fondo.

#479

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Me gustaria a modo de resumen indicar la que es para mi la ELITE del mercado español, me gustaria conocer vuestras opiniones acerca de los mismos.

AMADEUS IT HOLDING, S.A.,
EBRO FOODS, S.A.
BARON DE LEY
CORPOR.FINANC.ALBA
ENAGAS
INDITEX
MIQUEL Y COSTAS
PROSEGUR
VISCOFAN SA
GRIFOLS INC

No entro a valorar si estan en precio o no eso para mas adelante.

#480

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Sabio, no me cuadra lo que dices, imagino que quieres decir que está cara con las métricas value tradicionales, porque un análisis fundamental es precisamente eso: conocer la empresa y la estructura del sector para, con la ayuda de los estados financieros presentes y pasados, construir unas proyecciones y de ahí estimar un valor fundamental. Si la posición competitiva de Viscofan es sotenible, con esas rentabilidades y esa tasa de crecimiento, no está cara en absoluto desde un punto de vista fundamental. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados