Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
13 / 29
#97

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Es una oferta muy generosa, para no abusar de tu amabilidad, por cada 2 que te venda a 15 te regalo otra de Coca Cola.

Si vale 15 ganarías mucha más pasta poniéndote corto.

Un saludo,

Cesc

#98

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

si te gustan eso de lo fertilizantes es bastante mejor empresa CF. aunque eso del per 6 al que cotiza nanai. esta alrededor de per 18 pero y aun asi es mejor que POT

-------
el problema de ponerse corto es tener la capacidad de aguantar dias o años hasta que caiga.... si es cae, pq puede tirarse años en lateral o subir mas

#99

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Según seekinalpha la firma Bgc Partners le da un valor de 37, aún así buen potencial .

#100

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

A veces pienso que no me lees

descuento de beneficios residuales: eps en exceso de uan determinada tasa exigida a los recursos propios. O mejor hecho, cambia eps por beneficios operativos después de impuestos y recursos propios por activos operativos netos.

Hay elementos que descontar mientras dura el "period de ventaja competitiva", que es el tiempo en el que tú consideras va existir eses beneficio sobre el eps esperado por el accionista, a partir de ahí el numerador es cero, no hay perpetuidad.

Al sumatorio le añades la equity

Leete a Stephen Penman ya, no esperes que sea martir del value investment!!

el 37 es de un servidor

#101

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Me gusta CF pero sólo tengo 1 apuesta en agro fert y es Potash.

La valoración de 15 me pregunto como la has sacado, sólo las participadas valen entre 6 y 8 usd por acción, ganará sobre los 2,50 usd por acción este año; ponle que gana 2 usd por acción que es un 20% menos.

Realmente crees que POT vale 15-6 usd participadas = 9 usd x acción / 2 usd benericios = PER 4,5??

No te voy a negar que podría darse otro escenario, cosas más raras se han visto y además evidentemente yo me puedo equivocar y mucho diciendo que tiene un v.intrínseco de más de 45 por acción y tu podrías acertar de lleno, pero no se de que manera puedes llegar a una valoración de 15.

Un saludo,

Cesc

#102

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

37 por acción? BAJISTAS!, juass, yo le veo más Crazy, pero admito que necesito unas vacaciones para tomar un poco de distancia, 37 me parece una valoración más que razonable.

Un abrazo,

Cesc

#103

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Claro que te leo Helmz, pero yo lo hago más sencillico, me saco de la manga unos flujos durante 10 años a una tasa de crecimiento x, los descuento a una tasa del 10% y le doy un múltiplo de salida; si fuera una empresa tipo MSFT deberíamos añadir el cash neto no operativo.

Otros le dan un valor residual, otros suman el equity (preferiblemente el tangible book, sin goodwill), yo me quedo con lo fácil.

37 usd por acción como le he comentado a Crazybone creo que es muy razonable.

Un saludo,

Cesc

#104

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

el problema es: de ese beneficio de 2,5€ por accion, cuanto llega a los accionistas limpio? Un 30%-40% e igual digo mucho, el resto se lo come la propia actividad de la empresa.

Y si no llega limpio a los accionistas ese per 10 para mi no es per 10. Si llega la mitad para mi ya pasa a ser per20.
A parte de su particular estructura de costes y balance que me hacen preferir CF a POT (aunque no estoy invertido en ella, quizas algun dia)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados