Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
8 / 29
#57

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Otra herejía fundamentalista para darle vidilla al tema

Otra herejía fundamentalista para darle vidilla al tema

#58

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Solrac, puedes explicar el Konkorde así por encima para dummies?? thanks

#59

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

+1 jeje...
Solrac que aquí tocamos el AF de AT, estamos verdes...yo solo veo "dos montañitas" una para arriba y otra para abajo...así que ya ves el nivel ;-)
Un s2 compy

#60

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Se supone que es un indicador de volumen que mide el interés relativo de manos fuertes y débiles en un determinado valor. Hay que cogerlo con pinzas porque no funciona para todos los mercados ni todos los valores y depende totalmente de la calidad de los datos suministrados. Enola decía que no se fiaba de él para las pequeñas y medianas farmas americanas por ejemplo. Pero yo he observado que en compañías grandotas funciona razonablemente bien. Por ejemplo me dio puntos de entrada para tirarle cortos exitosos a Apple.

http://www.blai5.net/www/index.php/koncorde
http://www.diarioabierto.es/15423/mis-indicadores-favoritos-koncorde

El área verde representa el movimiento de las manos débiles o pequeños accionistas. Cuando aparece por encima de la marrón, el dinero de manos débiles está entrando en el valor, cuando desaparece tras el área marrón, está saliendo. El área azul representa a las manos fuertes o inversores profesionales. Cuando se sitúa por encima de cero, están entrando en el valor, cuando se sitúa por debajo, están saliendo.

#61

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Kcire!

Podemos usar el 2010 de proxy

En 2010 vendieron su producción de potasa a 316 usd ton, COGS = 107 usd / margen bruto = 209 usd x ton / Ventas 2,728 billones /beneficio bruto = 1,809 billones (8078 thousand tones)

EBITDA 2010 de todas las actividades = 3,04 billones / net income x share = 1,95 x per 15 clava sospechosamente la coti actual; pero no tiene en cuenta la cantidad de caja libre que van a generar teniendo en cuenta que el 80% de los proyectos de expansión han finalizado, la recompra de acciones, el aumento de demanda y que yo voy largo y tengo que justificar los nº de alguna manera.

Claro que puede bajar más, pero ya asumo que mi timing es horroroso.

Un saludete Kcire,

Cesc

#62

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Los de la estrella matutina tienen un marroncete, si le quitan el wide moat porqué los rusos se han tirado de los pelos, tienen que admitir que su análisis era una piltrafa perpretada por becarios; si creen que sigue siendo wide moat tendrán que añadir más en sus portfolios Hare y Turtoise o turquoise o tortilloise como se llame.

Supongo que saldrán con un caballeroso hold a la espera de que se aclare,

Pero pásamelo, total yo acierto menos que ellos, algo aprenderé.

Abrazos y vigila con el pilates.

Cesc

#63

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Las manos fuertes y las manos pardillo-blandas las distingue por el volumen de compras supongo,

Lo interesante sería saber que manos fuertes compran o venden, porque a mi que venda Credit Suisse no me dice nada, habrá que seguir guru focus.

Un saludete,

Cesc

#64

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Hola Siamés,

Un brownfield es un proyecto de expansión y como tal tiene un capex previsto y un período de retorno de la inversión (a modo de ejemplo un greenfield que es una nueva explotación tiene un payback de 5-7 años), los costes Capex iniciales se estiman sobre los 1500 usd por ton, mientras que los precios de mercado son mucho más bajos, sobre los 350 usd actuales, es decir que si quieres ampliar la producción asumes unos costes iniciales y un período para el "ramp up" y el retorno de la inversión; por ello añadir capacidad no es sencillo, o no tan sencillo como pueda parecer.

Numerosos proyectos brownfield han sido pospuestos en el entorno actual (se disparan los costes) y los greenfield cuyo coste es mucho mayor requieren los ya comentados 450 usd ton para garantizar un retorno de inversión decente.

Te copy-pasteo el comentario de un analista al respecto publicado en www.mining.com, es de marzo 2013, ya se que las reglas del juego han cambiado completamente y los rusos van a inundar tanto el mercado de potasa que lo van a utilizar de confetti en los fiestas de la jet set marbellí, efectivamente estoy siendo irónico.

"On the greenfield front, we have seen negative development announcements from most major projects, which is a positive for the supply-demand balance. Just this morning, K+S Potash Canada (SDFG:FSE), which is in the early stages of developing its Legacy project in Saskatchewan, announced capital expenditures (capex) escalation and delayed timelines. In addition, EuroChem, a privately held company that is advancing two projects in Russia, has encountered a number of delays, while Vale S.A. (VALE:NYSE) recently announced suspension of work on its greenfield project in Argentina due to escalating costs. We have historically viewed BHP Billiton Ltd.'s (BHP:NYSE; BHPLF:OTCPK) Jansen project as the most serious risk to the potash supply-demand balance, and while the company continues to perform development work at its site in Saskatchewan, it has yet to receive formal board approval."

http://www.mining.com/web/will-development-pitfalls-create-a-global-potash-shortage/

Un saludo,

Cesc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados