Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.88K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
248 / 748
#1977

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lo pongo más extremo, y dejo el tema.

La misma empresa A del ejemplo anterior recompra el 99% de sus acciones.

 

Situación después de la recompra:

el BPA ha mejorado a 50 euros/acc... y que? la empresa es la misma, el negocio va igual de bien, etc. La única diferencia es que antes tenia 200 M de acciones y cero deuda y ahora tiene 2 M de acc y 990 M de deuda (igual a lo gastado en la recompra) y por tanto en ambos casos el valor real de la empresa es el mismo.

 

El mercado no pagará el mismo PER en una empresa con deduda cero que a "la misma empresa" con deuda 990 M.... dicho de otra forma, si nos compramos un coche de 2ª mano por 10.000 euros y con una reparación pendiente de 2000 euros... realmente hemos comprado el coche (valor/capitalización real de la empresa) por 12.000

 

Saludos

#1978

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ya me he extendido demasiado y creo que he sido claro, el BPA determina el precio de la accion porque así lo paga el mercado, nada tiene que ver la deuda, pero si usted lo quiere tener en cuenta me parece bien yo no lo hago, aunque procuro empresas con poca deuda. No obstante utiliza un término que me llama la atención “valor real” eso no existe en bolsa, que yo sepa.

#1979

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si es mas sencillo que todo eso. El BPA es el beneficio de la empresa dividido por el numero de acciones.

Con un Beneficio de la empresa constante, a menor numero de acciomes, mayor BPA. Matematicas simples.

Luego, recomprar acciones no significa disminuir el BPA. Amortizar las acciones compradas si. Es un matiz claro.

Si una empresa gana al año 0,10 centimos por accion y en vez de repartir 0,08 en dividendo, lo usa para recompra acciones y las amortiza, el año siguiente siguiente a mismo beneficio neto de la empresa el BPA será superior los 0,10.

Eso a la larga, al que no vende le interesa porque por el mismo precio, tiene una accion que genera mas valor, y por ende, es de suponer que el mercado la valorará mejor.

Un saludo.

#1980

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lo que yo he intentado explicar es que esa recompra y amortización tiene un precio. En tu ejemplo ese precio son los 8 centimos por acción que los accionistas dejan de cobrar para que así baje el nº de acciones (en lugar de cobrar van a ver como el mercado revaloriza sus acciones en 8 céntimos, siempre hablando teóricamente)

 

El "valor real" al que hago referéncia igual le suena en inglés, enterprise value. Normalmente lo encontrará con las siglas EV.  A mi parecer, para valorar empresas mucho más útil que la capitalización (PER)

 

Un saludo

 

#1981

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Me gusta la re compra de acciones, es muy eficiente fiscalmente y creo que ayuda a funcionar al interés compuesto, pero no es la panacea. En ocasiones puede suponer un coste de oportunidad (igual que el dividendo en efectivo). Y en otros casos pueden dar lugar a equívocos ( Opas y autocartera).

Me alegro de verte por el hilo.

Un saludo

#1982

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

La recompra de acciones es algo que hacen sistemáticamente casi todas las empresas americanas. Es una manera de retribuir al accionista. Muchas veces sólo se tienen en cuenta los dividendos, pero habría que añadir al retorno al accionista también esos buybacks.

El lado menos amable es que muchas veces lo que se pretende es empujar artificialmente el precio de la acción para conseguir alcanzar ciertos objetivos por parte de la directiva, y así ser recompensados con stock options.

Otro punto negativo es que aumenta la deuda por acción, no necesariamente la deuda total, a no ser que se haya endeudado para recomprar acciones, lo cual me parece un sacrilegio.

#1984

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pero sí lo estás diciendo tú mismo:

en lugar de cobrar van a ver como el mercado revaloriza sus acciones en 8 céntimos, siempre hablando teóricamente

¿Y esto por qué lo hace el mercado? Porque ha subido el BPA y la acciones valen más al tener más parte de los beneficios, aunque todo esto se puede hacer de muchas formas, siempre cuanto menos sea las acciones a repartir los beneficios pues mejor y lo contrario, cuanto más sea las acciones a repartir los beneficios pues peor. Por eso los script sin recompra que dejan más acciones en el mercado producen dilución del BPA, que era la afirmación inicial.

Sobre lo del “valor real” llámalo como quieras, pero real real... en bolsa no hay nada.

Pon atención en esto que ha dicho Orviz:

Eso a la larga, al que no vende le interesa porque por el mismo precio, tiene una accion que genera mas valor, y por ende, es de suponer que el mercado la valorará mejor.

Ese “a la larga” es lo importante, piensa que la recompra se hace en un ejercicio pero se mantendrá en los siguientes.

saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados