Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.93K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
47 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
285 / 754
#2273

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Unas Ricola para aclararnos la garganta....

#2274

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues alguno hoy a la mañsna se ha debido de comer unas cuantas y el batido de fresa ... no creia que iba a haber este movimiento esta mañana ...
Tampoco pude ir y me acaban de traer el paquetito.

#2275

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bien buenas que están las pastillitas....de lo mejor de la parafarmacia.

Y Faes de lo mejor del Continuo...

Saludos 

#2276

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Dividendo complementario Faes Farma del ejercicio 2018, a partir del 2 de julio de 2019 a razón de 0,022 € brutos por acción. Las fechas relevantes de dicha operación son las siguientes:

- Fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir el dividendo (ExDate): 28 de junio.

- Fecha en la que se determinan los accionistas inscritos con derecho a recibir el dividendo (Record Date): 1 de julio

- Fecha de abono: 2 de julio

#2277

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Supone un incremento del 10%
S2

#2278

Datos de la JGA 19-06-2019

Presentes unos 440 accionistas, con unos 12,9 millones de acciones,  el 4,6%, más accionistas pero con menos capital. Unos 3600 accionistas representados, con unos 122 millones de acciones, alrededor del 44% de la empresa, similar al año pasado.

En total unos 4040 accionistas y unos 135 millones de acciones, casi el 49% del capital de la empresa.

Los puntos del primero al último aprobados con el rodillo en la mano, ya sin la sorpresa de la novedad de la JGA del año pasado, esto si que no ha cambiado, siendo sincero tampoco se puede esperar otra cosa con la evolución de la acción y sobre todo de la empresa.

De los datos aportados en la JGA lo más reseñable de FARMA ESPAÑA:

Bilastina iguala en ventas a Hidroferol, que era el producto número uno en ventas, los datos hasta mayo:

RISTFOR 11,1 M€ +4,1%

CALCIFEDIOL (Hidroferol) 12.5 M€ +11%

BILASTINA12.5 M€ +58.2% realmente impresionante, creo que dijeron 31% cuota de mercado

En cuanto a los datos aportados en la JGA lo más reseñable de FARMA INTERNACIONAL:

En Portugal las cosas siguen marchando bien, BILASTINA sigue creciendo y alcanza un 33% de cuota de mercado.

En cuanto a los datos aportados en la JGA lo más reseñable de BILASTINA:

Los ingresos de la molécula se van a ver altamente superados, creo que comentaron que se iban a superar las previsiones en un 50%.

Hasta Junio los ingresos son +120% los de 2018, y se estaban alcanzando cuotas del 15%, frente a las anunciadas en la presentación a analistas del 12% en enero, y al 7% de 2018.(Esto creo que ya lo comenté en un post anterior)

La diapositiva que pusieron en este momento fue un visto y no visto (feo detalle), así que no puedo comentar ningún dato más, pero vaya… creo que queda claro como va la cosa en Japón.

También en el resto del mundo la cosa marcha bien.

En cuanto a la vitamina D, buscan conseguir una expansión “similar” a la conseguida con bilastina, pero creo que la cosa va más despacio. El año pasado empezaron a comercializar en Italia, y este año han empezado en Belgica y Polonia, siendo el objetivo para el año que viene desembarcar con Calcifediol en América Latina.

Han vuelto a hacer hincapié en el aumento de plantilla (+70 empleados), no dieron datos concretos de la inversión en I+D, pero si que dijeron que se habían invertido 20 M€ en renovar plantas.

Ni palabra del nuevo antihistamínico. De momento están centrados en potenciar las ventas de bilastina, con nuevas formas de administración, con la pediátrica y están avanzando en la oftálmica.

Siguen interesados en conseguir introducir Bilastina en EEUU.

En cuanto al sector de nutrición animal, esperan incrementar las ventas un +5%, no ven mucho mas recorrido en el sector del cerdo, por eso están introduciendo nuevas especies, se van a centrar en fidelizar clientes, trabajando conjuntamente con ellos en sus necesidades.

La situación financiera de la empresa es envidiable, ya se amortizó el préstamo solicitado hace 2 años para las compras de Diafarm, ITF y Tecnovit. Deuda bancaria casi nula, casi 40 M€ en caja (sin contar autocartera que suma el 1,51%, unos 16 M€)

Siguen interesados en hacer compras de empresas, productos o licencias, y con la caja que hay no debería tardar demasiado en encontrar algo interesante.

Dejaron bastante claro o insinuaron que los objetivos se iban a superar sin problemas, y para muestra pusieron el ejemplo de lo que ha venido ocurriendo estos últimos años. Siempre decimos lo mismo cuando vemos la presentación a analistas, siempre nos parece demasiado prudente.

Demasiados datos para recordarlos, espero que a los que no han podido asistir os sirva de algo este resumen y lo siento si hay algún dato erróneo o algo interesante que haya olvidado comentar. Me ha vuelto asorprende ver a 8 directivos en la mesa y que sólo hayan participado 2 de ellos, y para mi gusto demasiada lectura.

 El 2 de julio 0,022 brutos de dividendo.

Si alguien puede aportar algo más seguro que habrá gente que lo agradecerá

Yo sigo confiando en la empresa, han confirmado que cumplirá las previsiones de entre +16% - +20% de incremento de beneficio neto y ya van varios años con resultados en máximos.

Hubo una pregunta sobre el accionariado de la empresa y no quisieron comentar nada, pero vaya, yo me quedo con la misma sensación del año pasado, gente muy mayor en la JGA, si no era el más joven faltaba poco, y capital en manos de gente muy estable, muy conocedora de la empresa y me atrevería a decir que muy cercana a la empresa, y con pocas ganas de hacer ruido y de llamar la atención.

A los que estabais esperando el resumen, os pido disculpas, pero me ha sido imposible colgarlo antes.

P.D. los regalitos similares a los del año pasado, también hubo un homenaje al que me sumo a dos directivos que abandonaron su cargo tras bastantes años en la empresa, uno de ellos más de 40 años prestando servicios.

Saludos y suerte

 

#2279

Re: Datos de la JGA 19-06-2019

Perfecto!

Y muchisimas gracias por tu resumen.

#2280

Re: Datos de la JGA 19-06-2019

Muchas gracias, buen resumen, y todo según lo esperado. Lo de la asistencia a las Juntas de gente mayor me parece normal, por mucha pasta que tenga metida ahí, no me puedo permitir pedir días para asistir, mis vacaciones valen oro para mí.

No me sorprende nada, todo lo que dices ya se ha comentado por aquí. De hecho el otro día colgué las presentaciones de nuestros compañeros de viaje en Japón con Bilastina y lo que cuentan va en línea con lo que yo colgaba, no podía ser diferente.

Desde mi punto de vista hay que volver a lanzarse a comprar algo, licencias o laboratorios. Confío en la dirección en este sentido. El dinero en caja no sirve para nada (sirve para comprar endeudándose poco o nada, que no es poco).

Lo único que me sorprende es que sigan pensando en introducir Bilastina en USA, así lo dijeron en la presentación de resultados colgada en la CNMV. Doy por hecho que la oftálmica sí, pero su presentación y uso tradicional veo riesgos igual que oportunidades. Si llegamos allí hay que ir con la certeza de ser aprobada, un revés como el del pasado puede ser muy contraproducente ya no por USA sino para el resto del mundo. ¿Merece la pena ese riesgo/beneficio?. Vivimos sin USA perfectamente. Si se vuelve a intentar es con la certeza de no poder fallar.

Hidroferol ha sorprendido a todo el mundo, y sí, parece muy lógico expandirlo internacionalmente, pues si es una moda la vitamina D a nivel internacional y en España (que en principio se debería necesitar menos) es un top seller, por qué no conseguirlo en otros sitios.

Saludos, 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados