Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
289 / 750
#2305

Nueva Zelanda

En 2015 Arai BioFarma Ltd propuso Bilastina para su aprobación en Nueva Zelanda para su aprobación como Bilastine  pharmacy-only medicine (no tengo muy claro, ni tiempo para mirar qué significa exactamente, pero hay varias clasificaciones). 

La agenda del Comité de Aprobación de Medicamentos

https://medsafe.govt.nz/profs/class/Agendas/agen53.htm

La propuesta de aprobación presentada por Arai Biofarm

https://medsafe.govt.nz/profs/class/Agendas/agen53Bilastine.pdf

La comercialización actual en Nueva Zelanda por Meranini

https://labixten.co.nz/

Saludos

 

#2306

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hola. Te ruego mires la primera hoja de este foro ... creo que lo hicieron en su momento y no lo vuelven a hacer.
Si te fijas en el mismo ...es probable que las previsiones no estuvieran mal hechas (con una diferencia de 4 años claro esta ... perdona por la broma)
Por otro lado siempre se dice que el valor esta manipulado , desde hace años se dice lo mismo ... incluso en Junta tuve el gusto de escuchar al Residente

#2307

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

...perdon... al "Residente" Sr. Valderrama que iba a hacer todo lo posible para averiguar la manipulacion del valor ... nunca mas oi nada al respecto... pero que alguien, en una unica orden deje a la vista tal y como esta en estos momentos 103.500 acciones a la venta en 4,21€ ... no merece comentarios.
Creo que en poco tiempo alguien más comunicara tener mas de un 3% del valor ... y lo espero con toda la ilusion del mundo.
Como dice Laserjet que esto no se considere una recomendación del valor.
Saludos

#2308

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

joder he perdido todo lo que estaba escribiendo, por ver la renta per cápita de Bangladesh.

Ya que iba a comentar como último punto que esos paises aunque la población sea muy grande la renta es muy baja y que por ejemplo en la India dudo mucho que se ingrese más que en España por poner un ejemplo.

De todas formas, en resumen de lo que quería comentar es que llevo desde el 2008 y sí es cierto que en su día realizaron unas estimaciones que luego fueron a la baja y desde entonces nunca han sacado nada más. La idea es saber hasta dónde podemos llegar con la Bilastina ya que en función de su venta se podrá invertir más o menos en adquisiciones, inversiones....

Faes tiene una curiosidad y es que siempre ha tenido un PER muy bajo con respecto a otras farmas, si os fijáis hay farmas con PER 25-40 y Faes apenas llega al 20 y en ocasiones ha llegado al 30 pero eso sí para bajar a 16.

Creo que deberíamos estar cotizando en PER 25 minimo y dejar de hacer ampliaciones ( eso no gusta a nadie y por eso creo que muchos fondos no quieren entrar ). No obstante aquí hay futuro y si hacen compras o compran licencias no nos tendremos que preocupar cuando acabe la protección de la bilastina.

Yo no recomiento la compra pero sí que es cierto que tal y como tiene las cuentas y a medio plazo ( 5 años ) veo poco peligro teniendo en cuenta que puede bajar un 20% y aquí no pasar nada.

#2309

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues no lo comenté ayer, porque ya me parecía extenderme demasiado en el mensaje pero, tras leerte el tema de la renta per cápita de esos países, creo que es el momento.

Cierto es que la renta per cápita de la India o de Bangladesh, sin haberme detenido a buscar datos, debe ser para echarse a llorar. Y así pensado se podría deducir que se ingresaría poco por Bilastina en dichos países. Pero eso sería analizar unos datos numéricos sin pararse a analizarlos. 

Como decía, en dichos países, la renta per cápita es realmente baja, pero la realidad es que cuando se mide la renta per cápita lo hace mediante medias aritméticas o promedio, que aporta información pero sesgada. En la mayoría de esos países lo que sucede es que hay un porcentaje de la población alto, muy alto, que vive realmente mal y que vamos a descartar que tenga acceso a medicamentos que no sean básicos, y vamos a descartar su consumo de Bilastina. El tema es que hay porcentajes de población pequeños, que sí tienen una renta disponible similar o cercana a lo que consideremos digno y un porcentaje también pequeño de gente con mucho o muchísimo dinero. Cuando hablamos de poblaciones de 1000 millones de personas, como la India, o de 164 millones de personas como Bangladesh, los porcentajes pequeños de gente que sí tiene una renta disponible decente y aquellos con mucho o muchísimo dinero, resulta que podemos estar hablando de valores similares a la población española. Dicho de otra forma, en India el pueblo es pobre, sí, pero de esos 1000 millones de personas probablemente haya 50 millones que se acerquen o podamos asimilar a un país como España (y siempre me gusta ser conservador). 

No es posible comparar los ingresos por Bilastina en España con los de esos países, pues somos los propietarios de la molécula, se ha alcanzado una cuota brutal con la marca propia y la fabricamos. Allí el licenciatario es Merck, hasta que alguien me lo desmienta, que aparte de unos teóricos first payments o lo que se hubiera acordado, ahora debería pagar por royalties sobre ventas. No podemos compararlo con España.

Pero, y aquí es donde quiero llegar, en Nueva Zelanda o Canadá, la renta per cápita es muy alta sí, pero las poblaciones son muy pequeñas, así que no descarto que en términos absolutos y una vez maduro el medicamento en los diferentes mercados, los ingresos sean similares o incluso superiores en esos países humildes.

En cuanto al resto de tu mensaje, tema del PER y las ampliaciones, estoy completamente de acuerdo contigo.

Saludos,

#2310

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues había un pequeño tapón de unos 80.000 títulos a la venta a 4,25 de unas 18 órdenes diferentes (hablo de memoria, que de cuando lo vi hace ya un rato) y se lo comió sin despeinarse.

Ha tocado 4,265 máximo de hace ya tiempo.

Saludos 

#2311

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Cuando publiquen el próximo trimestre, el tapón saldrá disparado, je,je

#2312

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bufff ... 225.000 en 20 ordenes de compra a 4,20

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados