Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.88K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
341 / 748
#2721

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y lo digo porque a las 12:26 se habían negociado 115.000 acciones y a las 13:10 llevamos negociados 430.000 títulos.

Para que alguien venda, alguien tiene que comprar, y viceversa. Y la posición de 730.000 acciones de un único vendedor que comenté ayer, que se veía allí solita en la subasta de cierre a 3,60... los meneos e intercambios que ha habido a 3,50 justos, pues algo tendrá que ver todo, o no...

Saludos, 
#2722

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

559.412 títulos negociados en este momento. Algún iluminado, cuando lo he visto, tenía puesta una orden de venta de 140.000 acciones a 3,50. No le ha durado un cuarto de hora.

500.000 títulos que se han negociado en menos de una hora. 

Si es el de ayer, merece la pena recordarle, que en el foro ya le dijimos que esos 730.000 títulos nos los quedábamos entre nosotros, pero al precio que nosotros quisiéramos. 

Saludos, 
#2723

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Cerramos en verde.
#2724

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Láser te veo demasiado expuesto con 40% deberías bajar el %,te lo digo por lo que paso en 2009,suerte de todas formas
#2725

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muchas gracias, soy consciente del riesgo de estar tan expuesto a FAEs, pero no creas que mi cartera es muy equilibrada.

La suerte que tengo es que no me preocupa nada de nada de nada el dinero, y que tengo en mente hacer una inversión inmobiliaria este verano (si me aceptan la oferta que ya está hecha) sin solicitar financiación y sin tocar ni una sola de mis inversiones.

Con eso lo que te quiero decir es que la imagen que te pongo a continuación es únicamente de mis inversiones. El resto liquidez.


Como ves es una cartera de un presente horrible y, para mi, de un futuro prometedor.
La reina FAEs.
Muy expuesta al sector financiero: Santander, Mapfre y Alantra, que están en horas muy bajas, pero que no voy a tocar en 10 años.
Enagas 
El fondo de Carmignac Investissement que va como un tiro y está bastante expuesto al mercado USA y tecnoloógico.
El SISF-EURO Corp Bond que llevo años en él y hasta la fecha no tengo queja.
Y los fondos del Sabadell comprados este año a finales de marzo, con una rentabilidad más que interesante todos.
Los porcentajes están calculados al precio de cierre de la bolsa hoy, salvo los fondos que ya sabes que se actualizan con uno o dos días de retraso.

Lo que decía, dinero que no necesito tocar en ninguno de los horizontes más que porque yo quiera, y rentabilidades por dividendo muy interesantes (es de suponer que Santander volverá algún día a los dividendos, Alantra vuelve a pagar en octubre creo recordar, Mapfre está por ver lo que hace, etc...)

Saludos, 
#2726

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Por supuesto, se aceptan todas las críticas y comentarios que estiméis... No tengo aversión alguna al riesgo, y tomo las decisiones (siempre mal, jejejeje) por mí mismo. Para perder dinero, ya sé hacerlo yo solito, jejeje.

Es una cartera que dará muchas alegrías, guardadla, al tiempo.

Saludos, 
#2727

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo hubiese repartido el porcentaje de inversión de Faes y de otras en más farmaceúticas, Rovi, Reig Jofre y Atrys Health. Son tres empresas muy serías. Pharmamar ya se te escapó la oportunidad y me genera algo de dudas. El tema bancos, estás invirtiendo en un área que va a menos cada año y por desgracia esas cotizaciones nunca se recuperaran en mi opinión.Si has metido Alantra, también metería Corporación Alba, porque se ve que te gusta estar muy diversificado. Y como veo que también te gustan los dividendos, yo metería a Nicolás Correa y otras empresas que pueden aumentar dividendo los años próximos como Lleida.net, NBI Bearings, al tener ingresos crecientes y sin deuda. 
#2728

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muy interesante, gracias. 

De lo que me propones, siempre me ha despertado curiosidad Alba. Las farmacéuticas que me indicas (salvo Reig Jofre que no he tenido nunca tiempo de curiosearla) me parecen sobrevaloradas frente a FAEs. 

Os decía que al cierre de hoy y los beneficios netos que yo preveo para este año (70 millones de euros), a mí me sale un PER de 15 y una rentabilidad por dividendo del 5%.
Pero lo importante no es lo que yo opine, sino lo que opine el mercado y cómo valore a cada compañía.

La primera premisa es que nadie haga lo que yo hago. 

Estoy en FAEs y no en las otras porque a FAEs la conozco muy bien, las otras no. Creo que llevo invertido en FAEs desde el año 2003 más o menos. No significa que las otras no sean mejores.

Alantra también la conozco muy bien, y no me preocupa lo más mínimo la cotización actual. También llevo en ella y la conozco desde el año de la polca. Ya la seguía de cuando el CAD25 que se montó en Invertia y vengo de accionista de DINAMIA. 

Enagás conozco muy muy muy bien el sector (pero mucho), y estoy en ella por los dividendos.

Mapfre no me cabe duda alguna que volverá a cotizar a 2,40 euros, ni idea cuándo. Pero lo veremos, no me preocupa lo más mínimo. Entretanto pagará buenos dividendos (independientemente de que el del próximo diciembre lo tenga que posponer, ya veremos).

La que me genera más dudas es, claro está, Santander. Pero confío en que, cuando las aguas vuelvan a su cauce, el líder sea más líder. De hecho el porcentaje de los beneficios provisionados en el primer trimestre es algo tan brutal y conservador, que cuando el horizonte se despeje empezarán a surgir beneficios que sorprenderán al mercado. También creo que más tarde o más temprano volveremos a verla cotizar alrededor de los 4 euros (no tengo ni idea si tardará 2 o 4 o 6 años, pero lo veremos).

Los fondos son la forma de diversificar en sectores que me cuesta seguir y cuyos valores me cuesta analizar de forma individual. Me cuesta salir al mercado europeo a mirar y no te digo el americano. Por supuesto estoy invertido en ellos a través de los fondos, más en el americano.

Mi idea es que la tecnología y la energía marcarán el futuro. En tecnología no me manejo, así que a fondos. Energía el futuro será verde (pero eléctrico), por eso fondo verde, y gas durante mucho tiempo. Y el sector financiero, se piense lo que se piense, será imprescindible siempre.

Por supuesto el sector farmacéutico un refugio.

Tengo dudas del sector inmobiliario a medio plazo, jodidos los centros comerciales, locales y oficinas, a corto y posiblemente a medio y largo plazo. Dudo de las ventas del textil en tiendas (a buen entendedor...). Creo en el sector de infraestructuras, pero no sé de dónde va a salir el dinero público para invertir en ellas durante un tiempo. 

Todo lo relacionado con el turismo ya sea turismo normal o viajes de negocios lo veo jodido en bastante tiempo (bastante). Los hábitos cambian y es difícil volver a situaciones anteriores.

Me llaman CAF y Talgo, porque también creo en un futuro ferroviario, en España y todo el mundo, pero no me he parado a analizar los valores, ni sus problemas o fortalezas a corto, medio y largo plazo. 

Menudas chapas, repito, que nadie haga lo que yo hago.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados