Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.88K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
345 / 748
#2753

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y de las ampliaciones de capital para pagar dividendos todos lo años que opinas?
#2754

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si bien no me has preguntado a mi, te respondo mi opinión. Fatal.

Cada año un innumerable número de acciones nuevas con derecho a dividendo. Si por mí fuera, bajaría el dividendo, pero que el mismo fuese real. O eso, o amortización tipo Iberdrola
#2755

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Estan bien. Mientras la gente entienda que no son dividendos. 

Faes capitaliza poco, si quiere entrar en el IBEX necesita mas capitalizacion(eso se consigue subiendo su cotizacion) y mas liquidez. Para tener mas liquidez, a mas acciones, mas titulos a negociar y mas liquidez. Asi que ir teniendo mas acciones poco a poco, lo veo bien.

Pero no son dividendos. O no en su totalidad. Es un tema complejo que he tratado algunas veces y siempre me llevo discusiones.... asi que.. 🤐
#2756

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Mas ampliaciones, mas dilución y menor bpa, podría ser tambien un motivo por el que el mercado no lo ve claro, pero con el tiempo todo vuelve a su valor, realmente la veo infravalorada, el mercado puede tardar en identificarlo, pero al final se impone
#2757

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Una ampliacion tiene un efecto neutro para el accionista. Da igual tener 10 acciones a 1 euro con un bpa de 0,5. Que tener 20 acciones a 0,5 con un bpa de 0,25.

La tarta es la misma, cortada en mas trozos. Para el que no vende, no tiene efecto(en estos casos si tiene, por que hay un % que acepta dinero y hay u(numero de acciones que no se crean, haciendo que quien mantiene acciones, aumentd su participacion en un % minusculo.

Y no, el mercado no la valora porque no esta investigando el COVID. Ahora mismo todo lo que no sea vacuna covid pasa desapercibido. Pero de las cientos de farmas que estan en burbuja por el covid, muchas pincharan cuando la vacuna salga. 

Y entonces las aguas volveran a su cauce, y las empresas buenas volveran a reflotar. Pero tardara.

Ahora estamos en fase de panico y mercado bajista. Esto puede durar 1 año mas facilmente, y en el caso de España puede durar muuuucho mas. Por tanto.. tranquilidad.
#2758

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Creo que tenemos un concepto erróneo de las ampliaciones de capital. Es cierto todo lo que decís, pero creo que nos lo tenemos que tomar como algo positivo y pensar de forma contraria.
Es decir pensar que lo que hace es si tu aumentas acciones vía ampliaciones tu dividendo nominal aumenta y el efecto del interés compuesto te favorece, es decir es un efecto neutro al igual que una empresa compra acciones y las amortiza. El problema es que tienes que tener "fe" ciega en la compañia y esta muy mal visto las ampliaciones de capital por lo ocurrido con REPSOL, SANTANDER... etc, pero en Faes no ocurre lo mismo, solo hace falta ver la evolución de la acción.
Ademas, debemos pensar que durante estos últimos 5 años creo que la media del ROE creo que sera del 15% o mas, por tanto creo que toda persona que entre a precios como a los de ahora o hace una semana puede dormir tranquilamente.
La acción estas semanas se ha visto afectada por la junta de accionistas, donde creo que el CEO hizo un comentario realista, pero que no justo a los analistas sobre la bilastina y la bajada de guidance de ALMIRAL.
Estos resultados han demostrado que FAES no es solo Bilastina, sino son un conjunto de empresas muy bien gestionadas (DIAFARM  con su diferentes marcas creo que lo ha hecho mejor de lo esperado, INGASO) cuyas ventas han crecido en una de las crisis donde se puede tomar un como "test de stress ", donde se ven empresas de calidad como FAES,ROVI. ( sin mencionar el sector tecnológico).
Por ultimo comentar que en FAES siempre los 2 primeros trimestres son buenos y después se relajan, no creo que lleguemos a los 80 kilos de Benificio Neto y superar los 75 seria un reto.
#2759

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Con la caja que generan, podrían amortizar entre un 8%-10% de las acciones y aumentar el BPA, pero visto el ROE que obtienen, mejor que dediquen esos fondos a nuevas adquisiciones que a su vez aumenten el BºNº en mayor procentaje que el número de acciones nuevas que se crean.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados