Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.88K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
360 / 748
#2873

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

A mí el scrip dividend tampoco me gusta, pero como soy de reflexionar me paro a hacerlo...

Así de memoria, pues como que todos los años convierten sus derechos en acciones como el 90% de los derechos, eso dicen... Yo no creo que eso sea completamente cierto.

Y no es que no sea verdad, sino que lo que quiere decir es que sobre el 90% de los derechos emitidos se convierten en acciones y que ese 10% aprox, insisto en que hablo de memoria, le dice a la empresa que quiere cobrar su dividendo en metálico.

Existe una tercera alternativa, que no sé cómo se considera cuando la empresa afirma lo anterior, y que consiste en aquellos accionistas que venden sus derechos en el mercado.

Recordemos que tienes 3 alternativas con tus derechos: venderselo a la empresa a un precio fijo pactado con anterioridad, convertir en acciones o vender tus derechos a mercado.

90% de los derechos se convierten en acciones, 10% de los derechos se venden a FAEs (y estos sólo pueden ser de los asignados originalmente, no los comprados en mercado) y nos queda la incógnita del % de ese 90% que realmente son accionistas que han vendido sus derechos en el mercado.

Desde el punto de vista del accionista asignatario de los derechos, puesto que el tratamiento fiscal es el mismo si los vendes, te interesa vender en mercado cuando cotiza por encima del precio garantizado por FAEs, y vendérselo a FAEs si es a la inversa. (Hace años el tratamiento fiscal era diferente, pero eso cambió).

¿Quiénes son los que están comprando derechos para convertir en acciones? ¿Somos conscientes que eso se trata de una ampliación de captial no liberada para los compradores de derechos (fuera de un pequeño arbitraje que siempre existe pero mínimo)?.

Cierto es que, no todos los años, cada vez que se acercaba la fecha del srcip dividend, la cotización de FAEs se comportaba bastante mal... ¿ha podido haber en algún momento interés de alguien en aumentar su participación de manera importante sin necesidad de subir la cotización entrando a través de derechos y, además, a un precio bajo con la caída previa de la cotización?.

Obviamente, obligados a declarar sus participaciones ante la CNMV no podrían haberlo hecho jamás con sus nombres y apellidos.

Saludos,
#2874

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Tras buscar un buen rato, no he encontrado nada en cuanto a los 5 años que deberían pasar para que Taiho pudiera solicitar a la autoridad sanitaria japonesa que Bilanoa (Bilastina) se vendiera sin receta médica.

Y no os quedéis con eso como una mala noticia, sino que no he encontrado que el plazo sea 5 años.

Lo que sí que he encontrado es esta web en la que podéis entrar a echar un ojo muy interesante 
https://matcha-jp.com/en/9927 
Pero, sobre todo, os recomiendo que entréis en la siguiente presentación 
https://www.pmda.go.jp/files/000232163.pdf 
La pmda es la agencia del medicamento japonesa (Pharmaceuticals and Medical Devices Agency), y la presentación que os adjunto es el procedimiento, según tipo de medicamento, para solicitar y evaluar que un medicamento sujeto a prescripción médica en las farmacias pase a ser de venta libre en las drugstores que os comentaba en el post anterior.
Para determinados tipos de enfermedades, de cara a ahorrar dinero al sistema sanitario evitando visitas a médicos y hospitales innecesarias, y cuyos síntomas son fácilmente reconocibles, se facilita la transición de medicamento con receta a medicamento sin ella (medicamentos OTC se llaman). 
Obviamente no vale para todo tipo de medicamentos, sino para enfermades muy concretas, como lo pueden ser las alergias tal y como nombra en la presentación, y, obviamente, tras un periodo de prueba o experiencia del medicamento en el mercado que no tiene reacciones adversas graves tanto a nivel Japón como a nivel mundial.

He estado leyendo toda la info relativa al seguimiento a Bilastina en Japón desde su lanzamiento, en el que tienen registradas 6 interacciones graves desde su lanzamiento (graves son hospitalizaciones con alta al día siguiente tras dejar de administrar el fármaco), 3 de ellas comprobadas y 3 de ellas que no se ha podido establecer la relación segura con el consumo de Bilastina.... Esos 6 registros sobre más de 2.500.000 usuarios (recordad que como sólo se vende con receta es posible conocer a cuanta gente se ha recetado).

Japón es un país serio, en el que durante los 6 primeros meses de vida de un medicamento en el mercado se hace un seguimiento muy especial, y posteriormente sin ser tan exhaustivo, las autoridades sanitarias obligarn a incorporar todas las reacciones registradas de forma obligatoria en los prospectos. (Para ser justos, también se hace en el resto del mundo).

Echadle un vistazo a la presentación, que es muy interesante, en el que, como os decía se establecen los diferentes tipos de medicamentos para su venta en las drugstores sin receta (porque aunque se vendan sin receta los del local están obligados a explicarte cosas o ni siquiera nada)... , y en la que se dice que los antialérgicos son el tipo de medicamentos que se pueden vender sin receta como medicamento OTC. Lo dicho, a mirarlo.

Lo que no he encontrado por ningún sitio, que el ciberespacio es muy grande, es lo de los cinco años para que Taiho pueda solicitar que Bilastina se venda sin receta en Japón, seguiré intentándolo.

Saludos,

#2875

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Nada más por hoy que menudas chapas os he soltado.

Animáos con esto

Cuál creéis que será el precio de compromiso de compra de los derechos por FAEs en el dividendo scrip de diciembre? 
 
- Laserjet: 0,16 
-Luis70: 0,156 
-zelezny: 0,15 
- tzapa: 0,166 
-Iberic0: 0,1678 
- Perdidillo: 0,168 
#2876

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Encantado Laserjet! Agradezco tus comentarios y los links. De verdad que es un orgullo tenerte por aquí y que compartas tus conocimientos. Mucha suerte a todos y paciencia ... siempre que se pueda.

#2877

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas tardes Laserjet.

Yo también quiero agradecerte tus colaboraciones, me parecen interesantes y proporcionan información muy válida. En absoluto tengas la sensación de estar siendo pesado, al contrario.

También deseaba decirte -respecto al asunto que mencionas del porcentaje habitual de conversión en los script de Faes - que desde el punto de vista de la empresa, al final del periodo de la ampliación de capital sólo existen 2 posibilidades: derechos que paga al precio estipulado o derechos que se convierten en nuevos títulos. 

En efecto, es cierto que desde la óptica del accionista existe una tercera posibilidad -que es como bien dices la de vender en el mercado a otro precio en función de la oferta y demanda- pero eso no le afecta para nada al emisor.  

Cuando te preguntas que pasa con los derechos que un accionista transmite en bolsa, la respuesta es que el comprador de esos derechos los puede vender a su vez si lo considera oportuno mientras coticen o dejar que caduque el plazo y que se conviertan en nuevos títulos. 

Pero a Faes no le influye para nada que se hayan hecho más o menos operaciones en bolsa con esos mismos derechos ...   al final, el último adquirente los tendrá en su cartera y Faes sustituirá tales derechos por las acciones que corresponda en base a la proporción establecida. Al emisor no le afecta el número de veces que hayan sido comprados o recomprados (vendidos o revendidos) durante los 15 días de cotización.


Un saludo.
#2878

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Gracias, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, con algunos matices que después expliaré, aunque no tengo el tiempo suficiente para expresarme como debo para dejarlo bien claro. Las prisas no son buenas.

Como bien explicas, tengo muy claro cómo funciona un scrip dividend, dividendo flexible o como queramos llamarlo, y las posibilidades de negociación de los derechos, por supuesto que se pueden comprar y vender el número de veces que quieras, etc, etc... 

Pero no trataba de preguntar a quién iban esos derechos sino hacer unas reflexiones en público que no he sido capaz de transmitir:

Pongamos la situación de un inversor que dispusiera de 1 millón de euros para comprar acciones de FAEs.
De no existir ese dividendo flexible, el inversor con ese millón de euros no tendría otra forma de entrar que a través de acciones ordinarias, así que ante una situación de partida le añadirías un millón de euros a la demanda, con lo que (a priori) la cotización debería subir (en la teoría).
Con el dividendo flexible en marcha nos abre una nueva alternativa, que es entrar vía derechos. La oferta y la demanda de las acciones ordinarias no se ve afectada, y entraría comprando derechos que otros accionistas han vendido (como bien decías, hasta este momento a FAEs le estaba dando igual, pues convierte los derechos en acciones).
Desde mi punto de vista, las situaciones son diferentes:
En la situación 1 FAEs abona el dividendo normal, sale dinero de su caja.
En la segunda situación, se ha producido realmente una ampliación de capital no liberada mediante el siguiente flujo no real: el dinero no sale de la caja de FAEs pero emite nuevas acciones, que han sido adquiridas por un tercero (el del millón de euros) que ha pagado el dividendo (mediante la compra de derechos) al que el accionista original tenía derecho.

Vuelvo a no explicarme del todo bien al leerme. La segunda situación sería equivalente a decir: pago dividendo en efectivo a todo el mundo y amplío capital en un millón de euros (sin descuento, a la par de la cotización) que suscribe esa persona.

Lo que trato de explicar no es incompatible con lo que decías, que es el funcionamiento del scrip dividend, pero no es al 100% cierto que el resultado sea nulo para FAES (sí en cuanto a que le da igual si es Paco o Juan).

En un hipotético caso que todos los accionistas le pidieran a FAEs que le pagara sus derechos el dividendo scrip sería exactamente igual al dividendo tradicional.
En el hipotético caso que el 100% de los accionistas originales convirtieran sus derechos en acciones estaríamos en un caso similar a una amplicación no liberada (en la que los accionistas estarían pagando las nuevas acciones con el dividendo que deberían percibir sin retención).
En situaciones intermedias, que son las reales, en las que unos pocos quieren cobrar de FAEs, unos muchos convierten, y otros (el % que decía desconocer) venden sus derechos en el mercado..., la situación se convierte en que estás retirando dinero de demanda de las acciones ordinarias a cambio de hacer una ampliación de capital no liberada (al precio de cotización), puesto que estás reforzando el balance de la empresa.

No sé si fui capaz de explicarme. Saludos,

#2879

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y eso abre la posibilidad a manipular la cotización, que en el caso de tener absolutamente claro que todo va bien y tiene que subir, te merezca la pena bajar la cotización con carácter previo al scrip dividend para entrar vía derechos... y que no necesariamente se tiene que hacer a nombre de aquellos titulares con obligación de declarar ante la CNMV, que para eso hay mil fórmulas.

Si eres tan poderoso como para ser capaz de marcar precios en el mercado, te puede merecer la pena bajar cotizaciones antes del dividendo scrip pues tienes la certeza que vas a poder entrar vía derechos que muchos accionistas van a querer vender en el mercado (y mucho más antes de la reforma fiscal del tratamiento de la venta de derechos), las posibilidades que se abren son muchas.

Me estaré volviendo Covidconspiranóico.
Saludos,


#2880

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas tardes

Cuesta entender el comportamiento de esta acción y sus peculiaridades. Cotiza a un per impropio del sector y en general de una empresa de crecimiento. Si añadimos una importante caja neta junto con un buen historial de rentabilidad en sus compras, aún se entiende menos.

La entrada de manos fuertes por derechos, cabe dentro de lo posible, pero tampoco se ve una gran demanda o al menos, no afecta al precio de los derechos que suelen ir de la mano de la acción.

El ambiente que se respira en las calles con la hostelería cerrada, no parece muy propicio para la inversión en bolsa, y menos en la española... La tormenta perfecta.

La directiva de Faes, no es de hacer ruedas de prensa con cada fase de sus medicamentos. 
Yo me siento cómodo, pero puedo entender que haya quién no esté de acuerdo y más viendo la evolución de algunas empresas que sí lo hacen.

Faes Farma me está tentando mucho a estos precios....

Saludos y Suerte.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados