Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.93K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
47 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
362 / 754
#2890

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Os pego link al resumen del estudio...

https://ard.bmj.com/content/79/Suppl_1/184
#2891

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

En algunas web leo que la presentacion de resultados sera el día 26, sin embargo en el segundo trimestre del año se adelantaron varios días a dicha prevision. Alguien me podria confirmar cuando van a presentar los resultados y si en apertura o cierre de mercado?

un saludo
#2892

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Mirad lo que he encontrado... el informe es interesante, aunque yo sigo centrado en Hidroferol...
De fecha 14 de octubre, ni que leyeran el foro...

---------------------------------

Hidroferol como posible catalizador
Como colofón y en lo que supone un importante hito que entendemos tendrá un efecto dinamizador sobre la molécula, en las últimas semanas venimos asistiendo a distintos estudios clínicos que vienen a evidenciar la importancia de la Vitamina D como elemento clave en el funcionamiento del sistema inmunitario y más en concreto sobre su utilidad tanto en la
prevención como en el tratamiento de infecciones respiratorias incluyendo al SARS-CoV-2. Incluso varios de estos estudios han incidido en las ventajas de Hidroferol sobre la molécula en estado puro (colecalciferol o vitamina D3), dado su mejor nivel de absorción por el organismo, así como por su mejor perfil de seguridad, en lo que creemos afianzará la notoriedad de esta molécula como alternativa terapéutica, impulsando sus ventas a la vez que abriendo las puertas a nuevos acuerdos de licencia a nivel internacional.

Estudio comparativo Hidroferol (calcifediol) vs colecalcifedol.
El producto de Faes Farma viene demostrando en diversos estudios ventajas evidentes en relación a colecalciferol (Vitamina D líder mundial en ventas),tanto en relación a su eficacia terapéutica como con respecto a su perfil de seguridad.
Los últimos estudios comparativos vienen demostrando que los niveles de vitamina D aumentan con anterioridad al de su comparable (observación a 4 meses pendiente de datos a 12 meses), además no se sintetiza en el hígado con lo que requiere un menor esfuerzo de asimilación.

Al margen de los dos ensayos mencionados (Porque hablan también del ensayo en los hospitales contra el COVID que he creído no necesario reproducir), Faes Farma está llevando a cabo nuevos estudios tendentes a investigar la eficacia de Hidroferol en otras áreas terapéuticas - reumatología - así como su actividad antinflamatoria, además de otros ensayos en combinación con Metocarbamol - relajante muscular - en fases más iniciales para distintas patologías. Estos ensayos, en caso de resultar exitosos, vendrán a reforzar el perfil farmacológico del producto, impulsando sus ventas allí donde ya está presente a la vez que abriendo la puerta a nuevos acuerdos de licencia.
Hidroferol (calcifediol DCI), es una molécula derivada de la vitamina D3 (metabolito de colecalciferol), desarrollada por Faes Farma y que se puede encontrar en forma de suplemento. Una de las principales ventajas de la Vitamina D es que promueve la absorción de calcio regulando la mineralización ósea lo que le convierte en un suplemento muy recomendado entre personas de edad avanzada y mujeres postmenopáusicas. Además, el producto tiene valor terapéutico en otras muchas indicaciones, en adultos: deficiencia de vitamina D, osteodistrofia renal o hipocalcemia en insuficiencia renal, problemas óseos inducidos por tratamientos con corticoesteroides, síndrome de malabsorción, ayuda en tratamiento de osteoporosis, osteomalacia secundaria a enfermedad hepática. En niños: deficiencia de vitamina D, raquitismo carencial, raquitismos resistentes.

Bien pudiera ser que a la vista de las nuevas investigaciones que vienen evidenciando su actividad antivírica por activación del sistema inmunológico se podrían añadir nuevas aplicaciones al producto en un futuro.

Faes Farma comercializa este producto directamente en España (ventas de aproximadamente ≥30 mln eur y cuota de mercado ≥50%) y recientemente en Portugal donde las ventas son aún poco significativas. Adicionalmente, Faes Farma ha cerrado acuerdos de licencia de la molécula que han llevado al inicio de su comercialización en Italia y Polonia, mercados que estimamos generarán alrededor de 3 mln eur en royalties en el presente ejercicio. El proceso de lanzamiento también está en marcha en varios mercados centroamericanos, Chile y Perú, y ha sido registrado, aunque está pendiente de cerrar los consiguientes acuerdos de licencia para su distribución en Francia, Alemania y Bélgica. Además, la compañía evalúa las posibilidades para su distribución en más de 30 nuevos mercados incluyendo: México, Brasil, Egipto, etc.

El mercado mundial de vitaminas D alcanzó 1.615 mln eur en 2018 tras avanzar un 5%, en una tendencia positiva que viene impulsando su comercialización en los últimos años coincidiendo con un mayor diagnóstico de su déficit. Su uso está más extendido en Europa (694 mln eur), Asia (496mln eur) y Latinoamérica (188 mln eur). La molécula líder de mercado es Colecalciferol (872 mln eur), le siguen Eldecalcitol (425 mln eur) y Alfacalcidol (150 mln eur). Hidroferol se situaría en quinto lugar con tan solo 36 mln eur de ventas en 2018, concentrando sus ventas prácticamente en España, país de origen de la molécula donde ostenta una posición de liderazgo con una cuota superior al 50%.

No es fácil estimar el nivel de ventas que podrá alcanzar Hidrolferol en el futuro, pero dado que ha demostrado un perfil farmacológico superior al de sus rivales, unido al crecimiento del mercado de las vitaminas D, estimamos que el producto fácilmente superará la cifra de 100 mln eur entre ventas directas y a través de licenciatarios en los próximos años.

----------------------------

Que es fundamentalmente lo que vengo contando en el foro de hace un tiempo a esta parte... la diferencia es que ellos escriben mejor y entiendo que hablan con la empresa que les facilita información, pues hay cosas que afirman que estando en las equivalencias internacionales del vademecun, no se pueden saber para un mortal como yo únicamente con la información pública, y dependen de un contacto (legal) con la empresa.

https://www.r4.com/analisis/informes/20201014_FAES_informe_valoracion.pdf

Saludos,
#2893

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

te leo y veo que estas muy puesto en el tema, me podrias responder a la pregunta anterior? muchas gracias. 
#2894

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

según me han comentado a mi, la presentación de resultados será el 29

saludos y suerte
#2895

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Nada, no tengo ni idea... como consejo, no hagas mucho caso de lo que leas en las páginas de información económica, no aciertan mucho.

Aunque me gustaría saberlo, no es un dato que me parezca relevante, los resultados van a ser buenos, los comuniquen el 28, 29, 30 o cuando sea.

Para una información segura, en la web de FAEs, dentro del área de accionistas e inversores, tienes un teléfono y un correo electrónico de contacto. Puedes contactar con ellos y supongo que no están obligados a decírtelo si no lo han hecho público, pero si no le ven mayor problema seguro que te lo dicen.

Ya nos cuentas. Gracias y saludos,
#2896

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenos días,

Puedo contar todas las virtudes de Bilaxten e Hidroferol, su presente y su futuro, en España y en el resto del mundo.
Puedo contar que las cuentas de la empresa son una maravilla y que los próximos resultados (a la espera de conocerlos, por supuesto) deben ser brutales.
Pero si algo hay que contar, es que, después de todo, el comportamiento en bolsa de FAEs es desastroso. No valen las medias tintas.
Cotizamos en este mismo momento por debajo de 3,25. 
Cuando uno entra en bolsa como accionista, viene llorado y sabe a lo que se expone. Cuando uno es el responsable de una empresa que cotiza en bolsa, también debe conocer a quién debe dar explicaciones.
Saludos,
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados