Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
404 / 750
#3225

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Mission7, aunque he respondido algo similar hace un rato, trataré de ser más conciso:

- Tiene patentado calcifediol FAEs. No. No se puede. 
- ¿Pueden otros laboratorios "fabricar" calcifediol? Sí, sí pueden. De hecho hay una farmacéutica en USA que lo hace y lo vende a un precio de escándalo, y recientemente un laboratorio australiano también acaba de solicitar una patente.
- ¿Puede cualquiera "fabricar" y "vender" Hidroferol en cualquiera de sus presentaciones. Cantidad de principio activo y forma de administración? NO. Eso es lo que tiene FAEs registrado y patentado, otros laboratorios se tendrían que buscar otras formas de administración.
- ¿Es la licencia de Hidroferol propiedad de FAEs y la puede licenciar a otros laboratorios?. Respuesta encadenada con la anterior. Sí, la patente y registro es de FAEs y lo puede vender a otros laboratorios. Ya lo ha licenciado en Italia y en Polonía (fácil de buscar en el vademecun). El informe de renta4 que colgué dice que, además, se trabaja en licenciarlo en otros países.

Así que hay que trabajar, y se está haciendo, en dos sentidos: uno, vender las bondades de calcifediol frente a colicalciferiol a nivel mundial. Dos, licenciar tu producto a otros laboratorios.

Saludos
#3226

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Gracias, ya leí algo sobre Italia y Polonia, pero me quedaban alguna duda sobre si FAES podía o había registrado la patente del Hidroferol. La cuestión es que como bien dicen igual la fórmula no la puedes patentar pero la transformación igual sí, cosas más raras se han visto.
No obstante veo que podemos tener potencial en cuanto a ventas pero la acción ni se inmuta, es más me duele ver a acciones del mismo sector y con ingresos / beneficios inferiores y cotizando a PER 40. Al menos siendo una farma con parte del negocio estable y con 80 kilos en caja al menos deberíamos de estar en PER 20 o como poco 17, pero ni con esas. No sé que rollo hay con esta acción ya que en PC bolsa por lo que leo parece como que hay algún grupillo pero no lo tengo claro, desde siempe ha existido ese rumor, no sé si será cierto.
Tendremos que esperar a los resultados de este 2020 y esperar para ver que suponen que van a ganar este 2021. Sabiendo que el último trimestre es el peor de todos deberíamos de sacar entre 77-84 kilos, como podéis ver estimo un rango bastante amplio pues no tengo claro si la bilastina en Japón ahora se puede recetar digitalmente y si ha habido mayores ventas de vit D. 
El caso es que para este 2021 supongo que deberíamos de alcanzar los 95 kilos, con una cuota decente en japón + alguna novedad.
Para finalizar, lo que no me ha quedado totalmente claro es si desde Faes van a gastarse si o sí los 150 kilos o se va ha realizar por tramos que sería lo lógico.
Sigo creyendo que es una empresa infravalorada pero sigo sin entender el motivo, cualquier fondo de inversión con dos dedos de frente tendría algo en esta empresa sin deuda con ben y con posibilidades de crecer más por meter los productos en otros mercados. También me extraña muchísimo que no tengamos ninguna empresa Americana interesada en distribuir la bilastina + aprobación por parte de la FDA, en Canadá ya está y tiene ventas interesantes, en USA por mucho que el mercado haya bajado entiendo que será mayor que el de España y Portugal juntos...
Como digo es una empresa buena, pero tiene una gestión rara. Creo que esta gestión se debe a que el en 2006-7 cuando la acción se disparó hasta 9 €uros y luego bajó a los dirigentes se les llamó a la atención y creo que prefieren mantener estos ratios para vivir la mar de tranquilos. Es una vergüenza que no hagan más autocartera o amorticen acciones.
Menuda chapa, pero es que clama al cielo que hoy baje de los 3.82, en fin.
#3227

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Podcast sobre Faes:

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Análisis de Faes Farma

 https://go.ivoox.com/rf/64352392
#3228

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas lo acabo de escuchar y hace un buen resumen de lo que es la empresa, pero poco más.
Aquel que quiera invertir en ella lo puede escuchar ya que comenta perfectamente como está estructurada la empresa a día de hoy, de donde viene y cuales son sus puntos fuertes y débiles.
Aunque a mi parecer tendría que haberse inlcuido en el podcast temas como USA, China, India, en lo referente  a la Bilastian así como la finalización de la patente en Europa proximamente y la finalización de la misma en Japón así como cual es el mercado de Japón y las opciones que tenemos allí ( entre 200-300 M€ en ventas )
#3230

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Resultados ultima semana de febrero, aún está lejos.
#3231

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Un tema curioso publicado en ABC:
Por lo visto en el ranking mundial de publicaciones científicas, el artículo sobre calcifediol del ensayo clínico que siguió la Universidad de Córdoba fue el artículo científico más leído de España y el 14 del mundo
Aquí podéis leer el artículo completo

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-coronavirus-cordoba-articulo-universidad-cordoba-sobre-calcifediol-entre-mas-leido-mundo-cientifico-202101221244_noticia.html

Calcifediol | Un artículo de la Universidad de Córdoba sobre el medicamento, lo más leído del mundo científico

La investigación alcanzó el puesto número 14 entre más de 3,4 millones de publicaciones

#3232

Minicompra de una consejera

buenas, la consejera María Eugenia Zugaza Salazar ha notificado la compra de 1000 acciones a 3,90 €

Saludos y suerte
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados