Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.88K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
427 / 748
#3409

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.50 es como 15x 100m EUR de beneficio, si toca esos niveles antes de llegar a los 100m de EUR, todavia con el riesgo de la Bilastina, me salgo.

Para los de Mapfre, ayer salió la carta anual de Warren Buffet, y si alguien sabe de aseguradoras es el. Os dejo el extracto sobre el futuro de las aseguradoras.

 And bonds are not the place to be these days. Can you believe that the income recently available from a 10-year U.S. Treasury bond – the yield was 0.93% at yearend – had fallen 94% from the 15.8% yield available in September 1981? In certain large and important countries, such as Germany and Japan, investors earn a negative return on trillions of dollars of sovereign debt. Fixed-income investors worldwide – whether pension funds, insurance companies or retirees – face a bleak future.


#3410

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No voy a ser yo quien lleve la contraria a Buffet que, como todos, también se equivoca.

Es obvio que con tipos de interés de los bonos en negativos, todas las empresas cuyos resultados dependen de esos bonos no pueden vivir su mejor momento.

Dicho lo anterior, el resultado de MAPFRE aunque depende en parte del tipo de los bonos, no entiendo yo que ese sea su core business. 

Los tipos de interés de los bonos llevan en negativo ya un tiempo, no es de ayer, ni si quiera de este último año, no es un tema de ahora, y los resultados aunque se ven afectados tampoco es algo catastrófico. 

Personalmente no veo a MAPFRE cotizando en 3 euros en seis meses, pero que se mueva por niveles de 1,60 me parece una oportunidad de compra.

Tiempos sombríos dice Buffet se avecinan, cuando quizás se lleva viviendo entre sombras desde hace años y la empresa está acostumbrada a alumbrarlos.

Saludos,
#3411

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Aunque no suba mucho con tiempo, lo sacas con dividendos, eso si.
Y si la bolsa se resiente un poco, Mapfre solo puede ser más atractivo de lo que es ahora.
Las aseguradoras son difíciles, mucha suerte. :) Yo de momento FAES y Nicolás Correa que se que hay alguno más aquí que está en las dos. 
#3412

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hombre, creo que es un poco justo, ya que si sacan 100 limpios el ebitda será muy superior 120 y sin deuda...y con crecimiento y con posibilidades de invertir...pues fácilmente habría que valorarla a un per 20 -22 ( pero podemos suponer un rango de entre 16 y 25 ). La cuestión es que no es lo mismo salirse a 18 que a 22.
No obstante recordar que FAES apenas reparte dividendo 9millones al año, el div flexible no lo cuento por que si lo cobras disminuyes participación. A mi entender lo que tendrían que hacer es subir el efectivo hasta 0,05 como max y quitar el flexible que sólo sirve para que alguno se financie y recompre más abajo.
*Todo ello sin contar la autocartera que tienen. 

Dentro de poco tenemos la junta, habrá que esperar a ver que nos cuentan y si maquillan un poco la cotización para que nadie les ataque. En los resultados me hace gracia, igual que en otras empresas, como manejan los tiempos y te ponen de desde hace 4 años la coti ha subido un % pero si tirar 2 meses más atrás desde dónde la toman ellos igual le quitas un 40% de subida, en fin menudos bufones.
Viendo la competencia y siendo sinceros esta tendría que cotizar entre 4,5 y 5,25 ( 2020 ) y para este 2021 5,4 y 6.3.
2022 6.04 - 7,04
2023 6.7 - 8.28
2024 7.7 - 9,4
2025 8,6 -10.54
2026 9.86 -12
*Esto con múltiplos razonables,. pero si hay un calentón de verdad la cotización podría aumentar tranquilamente un 30% en cualquier año.
#3413

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bueno pero si el dividendo tal como lo tienen ahora puedes reinvertirlo con el scrip y con el efectivo solo salen 9m de caja cada vez fortalecerán más el balance y al hacer inversiones no necesitarán financiación ajena con su respectivo coste. Todo esto tiene q verse reflejado en la cotización eso si hay q tener paciencia porque será cuando ellos quieran y no antes. Mientras tanto viendo los resultados y las perspectivas que hay yo lo aprovecho para comprar más siempre q puedo.  
#3414

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Deberias de descontar el scrip dividend.
#3415

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

lo calculo con el mismo numero de acciones, por lo que si no te diluyes te quedas igual.
No obstante bnc este año ha tenido un crecimiento de casi un 40%, espero que para este 21 al menos tengamos un crecimiento del 20% + el aumento o recuperación de las ventas de bilastina en Japón. y luego los Ricola, que a nada que recuperen ni tan mal.
#3416

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

segun me indican la nueva fabrica con una inversion de 150 millones si es admitida en los planes de apoyos publicos fondos europeos (lo cual por sus contactos politicos es posible), puede tener ayudas de un porcentaje elevado, por eso se habrian decidido por esa inversion y desarrollo para proximos años, las cifras cambiarian
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados