Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.93K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
47 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
447 / 754
#3569

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

lo has dicho todo muy completo, solo me queda decir que no tiene ni idea. las estimaciones son de  de alguien que ni se lee las cosas y no reflexiona, le falto decir cuidadin cuidadin  ;))) , empezando por mesalazina ( mesalacina). son "los analistos" pensando en los dos proximos meses, pero cuando das un p.o.lo haces de la empresa 

en este caso no voy a perder el tiempo porque no merece la pena. el que quiera se mire resultados anuales/capitalizacion  o estacionales 2021
#3570

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

 Buenas, llevaba unos días un poco desconectado por motivos personales, os veo desanimados y desencantados a la mayoría, yo sigo siendo muy positivo con el valor. 
Bilastina líder en Japón (feb 2020 +7% vs feb2019 y feb 2021 +10% vs feb2020), sigue ganando cuota de mercado en todos los mercados donde está presente, y no solo eso sus rivales bajan ventas y nosotros seguimos creciendo. 
Hidroferol creciendo un 25% aprox en el 1er trimestre en España, y con amplias posibilidades de repetir y superar el éxito de Bilastina, en mi opinión para eso es la nueva fábrica.
Para mi son conservadores en estas presentaciones como siempre, si a cierre de trimestre (previsiblemente el peor del año) tienen claro que vamos a crecer, a mi no me cabe ninguna duda. En cuanto pueda aumento mi posición, cada uno conoce cual es su paciencia. Saludos y suerte. 
#3571

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bueno ¿Qué compañeros? ¿Nadie sabe nada interesante, que nos anime? Porque la acción está que da pena....
Es que me acuerdo de cuando Rovi estaba, hace unos años, digamos, a un precio bajo y cómo ha subido durante estos últimos años. Eso sí que es una acción viva. Aunque no estoy dentro, me alegro por los que supieron acertar; pero esta nuestra....
En fin, no quiero amargaros más de lo que ya podáis estarlo. Ahí lo dejo. 

#3572

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Faes:  Con perspectivas de crecimiento
El grupo prevé un impulso de las ventas de licencias internacionales de Calcifediol y Mesalazina
, un crecimiento del negocio en Latinoamérica y un crecimiento del negocio farmacéutico en Iberia.
Por el contrario, Faes Farma estima una acumulación de stocks de Bilastina por parte de los principales socios como consecuencia de la contracción del mercado de antihistamínicos en 2020 por la coyuntura de la pandemia, una bajada de precio de la Bilastina en Japón y una ralentización de las ventas de healthcare en España e Italia.
Otros puntos débiles de la farmacéutica serían:
- El carácter dilutivo que las ampliaciones de capital de cada ejercicio provocan en el BPA.
- El relativamente cercano final del plazo de patente de la Bilastina, (Junio de 2022) . Creo que esto es lo que más está pesando en términos generales en su cotización. 
 
La compañía, que está presente en 41 países con más de 400 registros de productos, obtiene en la actualidad un 85% de sus ingresos en Iberia y el 15% restante a nivel internacional. Sus posibilidades de crecimiento  a nivel internacional don evidentes y por ahí debería de profundizar.
 
Las estimaciones de ventas y beneficios para 2021 (realizados por la propia empresa) y 2022 (Bankinter) son las siguientes:
 CONCLUSIÓN
Entrando ahora a 3,50 no me extrañaría que en dos años pudiese alcanzar los 4,55, es decir un 30% más (TACC del 14%). A esto deberíamos de sumar la rentabilidad por dividendo (aunque parte en scrip),  que a un precio de 3,50 es del 4,7%. Estaríamos hablando de rentabilidades anualizadas del 18,7%. El fin de la patente de la bilastina es relevante, pero no tan decisivo de lo que se viene pensando y solo impactaría en 2023. En 2024 ya tendría ingresos adicionales por la entrada en producción  de su nueva fábrica que supondrá un  incremento de su capacidad productiva que permitirá sostener su crecimiento.  Como en todas las farmacéuticas no hay que impacientarse  y tener mentalidad largoplacista.
 
#3573

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Me he animado tanto, con ese escrito, que he vendido todas las acciones y, por supuesto, desaparezco de este hilo. Nunca leo ni escribo en un hilo en el que no esté invertido. 
Para mi, ha sido una mala experiencia el haber entrado en esta acción y después de leer tu escrito en el que he creído ver más sombras que luces, he tomado la decisión de salir.
Sin embargo, también he de deciros que no sé cuántos de vosotros habéis tomado Bilastina, pero yo sí y es un buen antihistamínico.  
Así que os dejo tranquilos y buena suerte a todos. 
#3574

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Esa tabla la has creado tú o la has sacado de algún sitio? Los 87 millones de 2021 según dijo la compañía serían antes de impuestos, por lo que los EPS bajarían a 0,27 este ejercicio si los impuestos van en línea con la liquidación de los últimos años.
#3575

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y sin embargo, ROVI no ha ganado ninguno de esos años (y sigue sin hacerlo) ni por asomo, lo que ha ganado FAES. Pero así es el mercado. Lo que cotizan son las expectativas, no el beneficio.

Saludos
#3576

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues yo sufri los 16 de ROVI durance año y medio leyendo en foro a gente echar pestes de la accion de lo muerta que estaba, y confiando en el buen hacer y las perspectives. Me sali hace poco en maximos, aprovechando noticias COVID, para meter más en Faes, debo ser masoquista, pero eso lo veremos en un tiempo.

También sufri Reig jofre a 2.6, con pestes sobre manipulacion de la accion, viéndo QUE habia invertido en una fabrica de producción nueva ( a que me suena), para despues volver a salir en maximos y aprovechar estos 3,5 que espero a la no tan larga me de resultados parecidos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados