Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.88K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
613 / 748
#4897

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sensaciones raras. Sentimientos encontrados. Así podría titular mi interpretación del dividendo script anunciado.

Por un lado, lo primero que me ha sorprendido es el valor tan bajo del derecho. Supone un 30% menos que el año pasado. Habría que estar en sus cabezas para conocer el motivo. Para los que quieren cobrar en efectivo, obviamente, no es una buena noticia.

Se puede deducir que quiere seguir financiando el crecimiento sin deuda. No quieren que salga mucho dinero de caja.

Sorpresa agradable la recompra. Me sorprende que se haga por el 50% de las nuevas acciones emitidas. Y confirma que no quieren que salga el dinero de caja. Si tienen que pagar el dividendo en efectivo y además recomprar el 100% se complica el crecimiento orgánico (e inorgánico de existir) sin deuda.

Bueno, pues eso, sabor agridulce hasta aquí, te bajan el dividendo considerablemente, parece que ponen un poco de cordura en la emisión de acciones, y no lo pagan todo para poder financiar el crecimiento. Un sí, pero no. O un no, pero sí.

Sospechoso, es todo un poco sospechoso. Retrasan el dividendo script de diciembre a ahora sin dar una explicación. Pasa el tiempo y, de repente, una caída considerable de la cotización sin sentido y ajena al resto del mercado. (Recordemos que la caída es previa a los problemas de los bancos en USA y Suiza). Pues a mí, me parece sospechoso. No sé si se ha salido alguien que contaba con la información antes que el resto. ¿Podríamos catalogarlo como moral? A mí me parece que no. ¿Podríamos creer que es todo una casualidad? Podríamos, pero los españoles somos muy cabrones y para eso ya lo tenemos todo inventado: piensa mal y acertarás. 

Además, tengo que hacer iteraciones mentales para  saber si, con esta dividend  script a la empresa beneficia la cotización baja.

Una última cuestión, puesto que no me he leído el documento, es saber si en algún sitio garantiza que se van a comprar las acciones para amortizar o si se pueden usar las de la autocartera (que creo que prácticamente coincide con la cantidad máxima a amortizar).

Saludos
#4898

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El porcentaje de recompra y amortización se decidira en un próximo Consejo, según la nota enviada. Nuevamente trilerismo barato y nueva opción para info privilegiada. Que pasa si al final amortizan sólo un 10% ?  En la nota todas las opciones entre el 0 y el 50% son posibles, y de ese modo tampoco podemos saber si se ha producido una bajada del dividendo  o no. La opacidad en los últimos meses está siendo preocupante.
#4899

Re: Faes Farma ejecutará ampliación de capital de 37,9 millones para repartir dividendo flexible de 0,118 euros

Es el dividendo script perfecto (si se compra el 100% y no el 50%).

Hay una práctica habitual entre muchos inversores que es reinventir el dividendo. Con ello consiguen, además, lo que ahora está tan de moda y que llaman interés compuesto. Dejando al lado si es una estrategia correcta o no, el dividendo script para esos inversores es la situación más óptima (si existe recompra del 100% de las emitidas): reinvierten el dividendo íntegro (bruto) en acciones, sin tributar el 19%. Y poco a poco, año tras año, son propietarios de un porcentaje mayor de la empresa.
Hay otros inversores que prefieren recibir su dinero en efectivo (previa retención del 19%). Llevándose a cabo el dividendo script, de no haber amortización, como el número de acciones de la empresa va en aumento y las tuyas son las mismas (has cobrado el dividendo y no las acciones), pues resulta que tu % de propiedad de la empresa cada día es menor. Si se emiten y amortizan el mismo número de acciones tu % de propiedad no varía.

Después hay algunas consideraciones psicológicas de difícil cuantificación. Como haces dividendo script año tras año, las acciones en circulación suben y suben. Como el BPA no es más que el beneficio neto entre el número de acciones, lo cierto es que incrementarlo el BPA cuesta trabajo, pues tu beneficio tiene que crecer siempre más de lo que crece el número de acciones. Y, lógicamente, o en teoría, debería existir (con matices) una relación entre el BPA y la cotización (que al final el famoso PER).
Hay otras consideraciones psicológicas de muy difícil cuantificacion para el mercado. Si haces dividendo script y, como en FAEs, la gente coge las acciones y no el dinero, lo que estás haciendo en la práctica es no distribuir el beneficio y, contablemente, esa empresa tiene que valer más que una con iguales números pero que si distribuye el dividendo en metálico (pues está saliendo el dinero de la caja). Para explicarme: dos empresas valen 1000 y una reparte 50 en dividendo script en el que el 100% de los accionistas cogen las acciones y la otra empresa reparte los 50 en metálico. Pues después del proceso, una debería valer 1000 y la otra 950. Lo que pasa es que el mercado es incapaz de valorar eso.

Saludos, que me fui por los cerros de Úbeda


#4900

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No te engañes, se ha producido una bajada del dividendo. No es necesario esperar a conocer si amortizan y cuánto. 
#4901

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas noches,

En el anterior período completo de dividendo, los 0,035 supusieron una salida de caja de unos 10,4 M y el aprox 15% que optó por efectivo supuso 7,6 M más 18 en total.

Este periodo nos han dado 11,5 M en efectivo. Tenemos 310,8 M de acciones, si se mantienen los porcentajes de aceptación, 46,6 M de acciones recibirán 5,5 M en efectivo y 264 M recibirán más de 10 M de acciones de las que habrá que amortizar la mitad. La salida de caja se irá fácil por encima de 30 M, casi el doble que en el período anterior.

Saludos

#4902

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Un último apunte: me encantaría saber qué se les pasa por la cabeza a los Mayoral. Con un 5% en FAEs mandas mucho, pero mucho.

¿Qué habrán opinado? ¿Qué saben? ¿Cuál será su estrategia? ¿Querrán cobrar efectivo o incrementar su participación (si hay amortización por pequeña que sea)? Ellos van condicionados, si alcanzas el 5% de participación en una empresa, tus dividendos no tienen retención, no pueden perder esa ventaja. 

Saludos 


#4903

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sí, claro, sin analizar tus números: si se ganan 88 y se reparten 32 es que te quedas 56 (una parte obligado)... Y ese dinero que te quedas es el que digo que sirve para financiar tu crecimiento sin deuda.
#4904

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No sé como lo verá el mercado mañana. pero mejor 32 que 18  ))
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados