Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
632 / 750
#5049

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Las motivaciones para vender los derechos ( al emisor o al mercado), pueden ir desde la "necesidad" de cobrar dividendo hasta la gestión de riesgo por desinversión.

Desde el punto de vista de la eficiencia es muy sencillo: comparas el monto obtenido con la venta de los derechos, con el precio de mercado de las nuevas acciones adjudicadas. Si queremos ser meticulosos, podemos añadir la aportación de las nuevas al próximo dividendo efectivo. Es sencillo, cualquier borrego puede hacerlo

#5050

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sí, claro, igual no me expliqué bien.

Me decía que no hay ningún aliciente para vendérselos a FAEs en lugar de al mercado, cuando el mercado te lo paga mejor. Y al final no es que el 91% de los accionistas originales las conviertan en acciones, sino que algunos venden sus derechos en al mercado y este las convierte en acciones. 

Estoy un poco espeso.

Saludos
#5051

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Disculpame tú, tiraba un poco de ironía ante la incontinencia verbal y sin argumentos del forero mágico.
Saludos
#5052

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenos días, a ver si estoy acertado o por el contrario, me podéis corregir, inmediatamente. 

Faes tiene un total de 305 millones de acciones. 

He estado repasando los derechos negociados durante toda la AK, si no voy errado han sido unos 40 millones de derechos que se han negociado. 

La empresa ya ha dejado claro que un 90% han decidido aumentar via acciones, en lugar de cobrar en efectivo, que al final es lo que creo que a la empresa le importa, el dinero que acabará saliendo de caja en cash, para mi es positivo, ya no quiero expresar si lo encuentro bien o mal, a mi los dividendos nunca me han gustado especialmente, prefiero que se reinvierta y que crezca la cotización, pero bueno, y en todo caso que el año próximo reduzcan el dividendo, inviertan bien y lo den en cash, aunque sea poco, pongamos 10 céntimos. Pero creo que tirarán más por algo similar a este año. 

Bueno al grano, debemos contar que más o menos un 22% de los accionistas que recibieron sus derechos por tener acciones antes de empezar la ak, han decidido o cobrar en efectivo o vender los derechos en el mercado por los motivos que sean, pero también está claro que hay un 13% que es lo negociado en la ak han comprado derechos para tener más acciones el día que las pongan en circulación y que en total solo va a salir un 8-9% de dinero de la caja del total de la AK. 

Yo como siempre he suscrito, porqué en los años anteriores cuando las entregan o durante el resto del año la acción vale más que esos 3,08 (de este año) que es lo que te pagaba la própia empresa, y muy similar si los vendias a mercado. 

Luego como siempre, supongo que cuando aparezcan también unos cuantos si ven que está a un precio atractivo puede que vendan esas acciones que les han entregado, pero repito, seran algunos, no todos, luego la acción tiende a bajar, y luego veremos que pasa. 

Si los números son correctos y las previsiones también está claro que Faes a día de hoy vale algun euro más de lo que está ahora, su composición accionarial no ayuda mucho y es facilmente maniuplable por algunos fondos (yo no me creo que sea la empresa ni amigos ni nada por el estilo), pero si que es posible que algunos jueguen con ella, cosa que la junta tendría que evitar a toda costa, y más si dice que no quiere especuladores dentro. 

Si hay algún error por favor corregirme. Muchas grácias. 
#5053

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Los que habéis optado por el dividendo en efectivo.¿Tenéis el dinero ya?

Muchas gracias.

Salu2

#5054

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Uyuyuyuy, tu no serás de la directiva?????
#5055

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Al menos en ING, no
#5056

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muy buena esta. Este foro da gusto. Aún estando todos pillados no perdemos el humor.
   Buena tarde a todos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados