Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.88K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
638 / 748
#5097

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

https://www.pmfarma.com/noticias/20833-faes-farma-licencia-uno-de-sus-productos-para-estados-unidos.html

Tranquilos ...es de hace 8 años, pero como si fuera hoy mismo.

No se que os pareceran todos estos movimientos actuales para lo que nos tienen acostumbrados, pero algún "problema" hay ... o les han "amenazado" desde la familia Mayoral con comprar otro tanto (igual han empezado a hacerlo)  o algún movimiento en alguna "familia" ... 
Algo se cuece, o a lo mejor ya se ha cocido.

Saludos y suerte.

#5098

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Vistos los resultados que están publicando el resto de farmas españolas, es para aplaudir a FAEs.

Cierto es que la cotización ha recuperado algo, lo que nos alegra a todos, pero es que se cotizaba en los infiernos. ¿Es para alegrarse? Claro. ¿Es para estar contento? Pues no, el mercado la valora en precios ridículos. 

Saludos
#5099

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muy de acuerdo con lo que dices !!

Hace unos días comentabas que nuestra acción se movía entre unos rangos muy definidos.
En la parte baja, cuando podríamos plantearnos la opción de comprar, aparecen muchos comentarios pesimistas. He llegado a leer, que con motivo de la construcción de la fabrica tenían problemas de liquidez y reducían dividendo. La realidad es que el año pasado salieron 18 M de caja en remuneración y este año pasarán de 30.

Lo que se reduce es el importe de "las ventanas de liquidez" en las que nos permiten vender a un precio determinado ( 3,068 )


#5100

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No sé, por lo que leo en otros foros, deduzco, que es posible que tengamos noticias de un país  del lejano oriente próximamente. 

Probablemente me equivoque, o no, todo 
puede ser una paranoia mía. De ser verdad, es para cabrearse por cómo se maneja la información y, al menos, sospechar de la evolución de la cotización con carácter previo a la ampliación. 

No me toméis en serio, que yo no tengo info alguna, sólo deducciones por comentarios que pueden tener algún fundamento o ninguno.

Saludos
#5101

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lo dicho, no es un mensaje para tomar en serio.
#5102

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hombre, no suelo comentar mucho, porque FAES tampoco es que sea una accion volatil o de grandes novedades.

No obstante creo que el tema de la recompra de acciones es formidable. No la cuantia, que tambien, si no el hecho de que empiecen primero a mirar por la cotizacion(al final no deja de ser un mecanismo de defensa ante caidas), como el hecho de que el split dividend ahora ya es un dividendo de facto. Si te dan acciones, y amortizan acciones, es un dividendo de verdad.

Ademas, con las compras realizadas, y con la puesta en marcha de la nueva fabrica, pueden seguir dedicando dinero anualmente a recompra de acciones y seguir con su politica cautelosa de comprar/ampliar el negocio con caja.

Como digo, no es solo el anuncio, que tambien  si no que creo que podemos estar ante un cambio de politica retributiva al accionista. Y esto es oro en una empresa tan tranquila pero con fundamentales excepcionales.
#5103

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Lamento discrepar, pero a mí lo que han hecho me parece oro... del que cagó el moro. 

Nos han reducido el dividendo gordo, de 18 céntimos a 12 céntimos.

Siguen diluyéndonos, porque han pagado ese dividendo con acciones (es decir, nos han dicho que nos pagaban un dividendo que no era tal, sino que era un traspaso de dinero de reservas a capital). 

Van a recomprar acciones (y ya veremos si las cancelan o qué hacen con ellas, que son capaces de usarlas para pagar bonus al gran conducator) por importe igual a la mitad del "dividendo" pagado. Luego la recompra de acciones únicamente va a compensar la mitad del último aumento. Todos los aumentos de capital anteriores van a seguir ahí, durante mucho tiempo. Eternamente, de hecho, si se sigue con la nueva política actual. 

Esta nueva política, a la hora de la verdad, es una tomadura de pelo integral, si es que pretenden engañar a los accionistas, o una demostración de apoteósica necedad.

Que una empresa con beneficios pague dividendo scrip no tiene sentido, si lo que hace con esos beneficios es mantenerlos en caja, como hace FAES. 

El dividendo scrip tiene sentido cuando una empresa atraviesa una mala racha, que considera temporal, y quiere seguir "retribuyendo" a sus accionistas, en particular, si la cotización de esa empresa depende en gran medida del importe y la seguridad de sus dividendos. 

Es decir, si eres un aristócrata del dividendo, y por tanto tu cotización depende del mantenimiento de un dividendo creciente todos los años, puede tener sentido que recurras al dividendo scrip, para no tener que reducir o suspender el dividendo, con lo que dejarías de tener esa consideración de aristócrata del dividendo. 

Pero, ¿qué ha sido lo primero que ha hecho este año FAES? Reducir el dividendo. No era una aristócrata de nada, pero si lo hubiese sido, habría dejado de serlo por el hecho de pasar de 18 a 12 céntimos el dividendo. 

Y ¿qué ha hecho después de dejar de ser la aristócrata que no era? Seguir pagando un dividendo scrip. 

¿Qué sentido tiene eso? Ninguno bueno, a mi modo de ver. 

Y después, ¿qué ha hecho para tratar de atenuar las críticas incipientes? Anunciar una recompra de la mitad del último dividendo scrip. 

Si realmente tuvieran la intención de rectificar, habrían pagado el dividendo íntegramente en metálico (o mediante dividendo flexible, que es distinto que dividendo scrip), y después habrían recomprado acciones por el importe que fuese. Y por cierto, la recompra de acciones no es remuneración al accionista, como tampoco lo es la obtención de beneficios de explotación, aunque ambas redunden, potencialmente, en una mejora de la cotización de la acción. 

Veo a esta junta y sus movimientos y anuncios incongruentes, y no sé si están bailando la yenka o el twist and shout. 
#5104

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Por lo visto, se equivocan hasta cuando rectifican parcialmente. 

Yo creo que han dado un paso en la dirección correcta. Quizás tengan que ser más valientes y explicar que una empresa de crecimiento, no puede repartir un pay out del 70% ,que es propio de empresas más maduras.

Tampoco estoy del todo de acuerdo en que el dinero se quede en caja: Diafarm 70 M (menos deuda) BCN Medical 20M.... Naves en construcción ~ 175 M..etc  

Por eso decía que los accionistas tendríamos que ponernos de acuerdo sobre el tipo de empresa que queremos y por ende, los beneficios que nos queremos repartir.

Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados